1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ancianidad

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por carmugon, 1 de Octubre de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 901

1. carmugon

carmugon Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    15
    Es allí,
    en los geriátricos,

en las planas estancias

de la duda,

donde crece el amargo

fugitivo,

la burda brevedad

de la cordura;

baba de silicona

que oscurece

en lento tiritar

que en Re se escucha.

Y por luto vestido,

paraguas,

brazo muerto,

curvatura,

cerúleo diagrama,

clavicordio,

olvido que se vende
    [FONT=times new roman]
    por dos lunas;[/FONT]
    [SIZE=4][FONT=times new roman]
    sopa de medianoche,[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]
    rododendro,[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]
    el único habitante[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]
    de una arruga.[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]

Habla muerto el caballo,[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]
    y a la vista se inhibe[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]
    de los ruegos,[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]
    tensa largo en ballesta[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]
    y sulfamida;[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]
    fructífero final[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]
    para un comienzo;[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]
    maldito neonato[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]
    que decide,[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]
    quién es el mensajero[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]
    y quién el necio.[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]

Manípulo guiado[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]
    contra todo,[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]
    la parte más hermosa[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]
    de los huecos.[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Hector Alberto Villarruel

Hector Alberto Villarruel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576
    [FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman]

Estimado carmugon, muy buen escrito, que yo lo dividiría en dos partes si me permites, una cosa es la ancianidad o el envejecimiento de todo ser humano, que porma parte de la ley biólogica de la vida y ya otro tema, son los llamados Geriátricos, entre comillas.En tu poema, tratas de unir ambas cosas, bueno te diría que lo primero la Ancianidad es inevitable, pero de lo segundo, tenemos para hablar largo y tendido, y es tan triste ver como propios hijos/as, depositan a sus padres y familiares en lugares hacinados, totalmente deshumanizados, esto te lo confirmo, porque dada mi vida, y profesión, desgraciadamente lo veo todos los días, así, que has apuntado bien, esto es muy triste , pero como dice el NANO SERRAT: NUNCA ES TRISTE LA VERDAD, LO QUE NO TIENE ES REMEDIO.
    Bueno te dejo las estrellas merecidas y seguimos hablando de poesía que tanto nos gusta.Te dejo un abrazo grande desde mi Argentina.

Hector Alberto Villarruel.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. susi underground

susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    La burda brevedad de la cordura. Podría subrayarte todo el poema para decirte qué versos me gustaron más.

Es de una eficacísima delicadeza.

Un abrazo.

4. anangelis

anangelis Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    167
    cada verso , profundísimo. No dejas hueco para palabras vacías .

5. carmugon

carmugon Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    15
    Alberto muchísimas gracias!!

Yo también he visto muy de cerca el abandono de "Los Mayores", como yo los llamo. Siempre me ha causado un tremendo dolor como el olvido más que las arrugas y la edad mata a personas que lo han dado todo por sus hijos y familia...Es horrible.

Un abrazo enorme.

Comparte esta página