1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Andalucia la bella

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Marisa, 13 de Noviembre de 2010. Respuestas: 8 | Visitas: 484

1. Marisa

Marisa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    ANDALUCIA LA BELLA

Tierra fuiste de leyendas

que en mil y una noches contaste,

en palacios de gran belleza,

que hoy forman nuestro linaje.

De calífas y sultanes

que mucho nos aportaron,

fueron tantas sus riquezas

las que en Andalucía dejaron,

que hoy, brillamos de grandezas

y a sus visitantes mostramos.

Grandes fueron los conquistadores,

que estas tierras exploraron,

más con ello nos dejaron,

cultura, saber y habilides.

Hoy gozamos de gran lenguaje,

de miles de obras de arte,

[FONT=Calibri]pues solo por citar algunas,[/FONT]

[SIZE=3][FONT=Calibri]véase el lindo paisaje.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font]

[COLOR=#0f243e][SIZE=3][FONT=Calibri]Miren no más la Mezquita,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]

[COLOR=#0f243e][SIZE=3][FONT=Calibri]esa Alhambra de Granada,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]

[COLOR=#0f243e][SIZE=3][FONT=Calibri]tantos hermosos castillos,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]

[COLOR=#0f243e][SIZE=3][FONT=Calibri]con sus jardines repletos[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]

[COLOR=#0f243e][SIZE=3][FONT=Calibri]de flores y verdes prados.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font]​
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

[CENTER][COLOR=#0f243e][SIZE=3][FONT=Calibri]No podía yo olvidar[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]

[COLOR=#0f243e][SIZE=3][FONT=Calibri]a los romanos mencionar,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]

[COLOR=#0f243e][SIZE=3][FONT=Calibri]pues también su cultura trajeron[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]

[COLOR=#0f243e][SIZE=3][FONT=Calibri]a esta mi tierra natal,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]

[COLOR=#0f243e][SIZE=3][FONT=Calibri]con sus puentes y acueductos,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]

[COLOR=#0f243e][SIZE=3][FONT=Calibri]un diseño magistral.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

[CENTER][COLOR=#0f243e][SIZE=3][FONT=Calibri]De todos y cada uno de ellos[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]

[COLOR=#0f243e][SIZE=3][FONT=Calibri]escogimos lo mejor…[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]

[COLOR=#0f243e][SIZE=3][FONT=Calibri]hoy nos sentimos dichosos;[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]

[COLOR=#0f243e][SIZE=3][FONT=Calibri]ser andaluz es un honor [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]

[COLOR=#0f243e][SIZE=3][FONT=Calibri]de Andalucía “la bella”[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]

[COLOR=#0f243e][SIZE=3][FONT=Calibri]mucho arte y mucho Sol. [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 28 de Febrero de 2011
  2. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.935
    Yo también soy de aquí, imagínate la alegría que me ha dado encontrarme con este poema tuyo que tanto me ha gustado. Buenos versos, un saludo

3. Luna Llena de la Noche

Luna Llena de la Noche Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    32
  4. Marisa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Me alegra que seamos paisanos yo soy de Linares provincia de Jaen, y tambien hice alguna coplita de mi pueblo, en otra ocasion la pondré, amigo Rafael celebró que seas andaluz, Viva Andalucía La mas grande y variada.
    Saludos y abrazos paisano

5. Marisa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Pues nada amiga animate y nos haces alguna vez una visita, seguro que te quedara un buen sabor de boca con nuestra variada gastronomia y tambien para tus ojos un deleite.
    Saludos y voy a visitar tu link compañera.

6. Pedro Acal

Pedro Acal Invitado

Paisana por tu gracia y donosura en tu bella escritura, te dejo mis estrellas criatura...

7. ryky carbonell gonzalez

ryky carbonell gonzalez Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    11
    un placer leer tu poema con tanto arte,besos Marisa

8. Marisa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por esta visita amigo Pedro, es emocionante encontrar a mi gente por estos portales literarios.

Pero para arte el tuyo
    que tiene mucho salero
    y escribes con gran esmero.
    Un abrazo.

9. Marisa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Agradezco tu visita querido amigo y el lindo comentario que me dejaste.
    Salludos.

Comparte esta página