1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡Andalucía!

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Annya, 11 de Noviembre de 2017. Respuestas: 2 | Visitas: 482

  1. Annya

    Annya Considerar el portal mi casa, virtual *___*

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    110
    Me gusta recibidos:
    104
    Género:
    Mujer
    Cuando Andalucía suena, las lágrimas cubren mis ojos; en el pecho la nostalgia me hace sentir que me ahogo.

    Castañuelas y sevillanas; caballos y casas blancas; el mar besando la arena; el sol mimando sus playas. Una guitarra que suena; el recuerdo de una Giralda que el cielo con sus manos abraza; el Genil que avanza entre cantos; la Alambra que arrulla a los enamorados entre leyendas de apasionados moros y cristianas que les miran arreboladas.

    Granada, Romana y Mora, blanca y soleada. Y entre sus blancas paredes, belleza que al cielo se alza. Cuna de los de versos de Darío, testigo muda de las aventuras, de batallas ganadas.

    Sevilla, bruja encantada por los amores, que su lunita plateada, con el embrujo que la caracteriza, hace nacer junto al Guadalquivir, que lleva por la ciudad sus aguas enamoradas, las cuales inspiran a los que se miran en él, poemas que cantan sueños y canciones que llegan al alma.

    Cádiz, tazita de sentimientos, princesa que sus cabellos desenreda mirándose en el mar. Como compañero, el Puerto de Santamaria, desde donde parten los barcos extendiendo sus velas para perderse en el mar, observados por bellas sirenas que sus aventuras les gustan contemplar.

    Córdoba, estampa de caballos que con sus crines engalanadas, al son del viento danzan, sombreros de copa que con caballerosidad saludan y castañuelas que con su repiqueteo hablan.

    Almería, explanada de ilusiones que entre cintas de cine se guardan. Recuerdos para el mañana, envueltos en papel celofán de mil colores, disfrazados de instantáneas fotográficas, que el cine inmortalizará para el mañana.

    Málaga, doncella con corazón de seda que entre cantos, sus brazos para ti abiertos aguardan. Ciudad que viste sus campos, de pinceladas de hojarascas de belleza templada.

    Jaén, tierra con reflejos de plata, sobre campiñas doradas. Andaluces, aceituneros, altivos ante la belleza de su Ciudad amada.

    Huelva, voz de las tres carabelas que hablan y cuentan historias de las Américas encantadas.

    ¡Andalucía!
    Nombres que de tu belleza hablan. Tierra de nadie y de todos. Paisajes encantados. Poesía entre guitarras y castañuelas que repiquetean besándome con sus cantos. Saetas mocionadas, enriquecidas con lágrimas blancas como perlas; gargantas llenas de vida y esperanzas en un Dios que les guarda.
    Palabras llenas de amor que a través del viento, envueltas en canción le lanzan.

    Mi Andalucía querida. Belleza al sur de mi España. Costas y estepas, llanuras y montañas. ¡Que lejos y que cerca estás! Mis ojos en el recuerdo te miran y no pueden parar.

    Cuna de mi niñez. Escuela donde aprendí a amar. Ternura en mi pensamiento. Rosa blanca en mi corazón. Poesía en mis ojos. Bálsamo de sueños en mi dolor.

    Andalucía, mi tierra; cuna de mis antepasados, embrújame con tus notas en las noches en que la soledad se encuentre sentada a mi lado. Envíame entre recuerdos y lágrimas que brotan emocionadas, la sonrisa de tu embrujo que me tiene enamorada.

    Andalucía, en la noche, cuando la música me traiga tu alma, deja que entre tus brazos, se acurruque la mía emocionada.


    Copyright. Reservados todos los derechos de auctor©

    15254664.jpg
     
    #1
    Última modificación: 11 de Noviembre de 2017
    A lomafresquita le gusta esto.
  2. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.095
    ¡Viva nuestra Andalucía!, ayyy Annya que me has emocionado el alma con estas preciosas letras que honran y aclaman a nuestra tierra, tan bonita, tan gitana y tan alegre... Allá donde vayamos nuestras raíces van con nosotros y entra mucha añoranza de ella cuando estamos tiempo fuera. Me ha encantado leerte querida Annya. Besazos llenos de admiración y de cariño.....muáááááckssss...
     
    #2
  3. Annya

    Annya Considerar el portal mi casa, virtual *___*

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    110
    Me gusta recibidos:
    104
    Género:
    Mujer
    Gracias corazón. Aunque lejos su esencia siempre va conmigo. Abrazosmil. *___*
     
    #3

Comparte esta página