1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Andar lo andado.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por che ibarra, 20 de Agosto de 2010. Respuestas: 0 | Visitas: 459

1. che ibarra

che ibarra Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Al norte de mi vida dejé una caja de cerillas, pequeña y llenita de recuerdos, enterrada,
    Va a alumbrarme la memoria cuando cansado, esté de vuelta, y lo de menos sea el pretexto,
    cuando la nostalgia me tome de la mano, si el camino se acabó, cuando extrañe una mirada,
    por si añoro la humedad de las mañanas, porque todo tiene causa aunque se esconda el efecto.

La boca me sabe a menta, porque bebí agua de campo, la que llovió en la mañana,
    en una bolsita de ixtle un cúmulo de miradas, un rosa desolada, una despedida fría,
    Voy rememorando historias, unas tristes otras vanas, unas ciertas otras nada,
    cuando recoja mis paso, las contaré en la penumbra porque se escapan de día.

Regresaré de temprano, allá las noches son azules te detiene la escampada,
    cosechando los recuerdos que fui dejando al pasar de esta región bendecida,
    caminaré presuroso, anhelando algunos brazos, rocíos al alma desatada,
    con el viento en las espaldas, con el sol sobre la cara, con mi tierra humedecida.

Porque hoy desperté desolado, porque aquí nada me ata, y me abraza la añoranza,
    Extraño los girasoles, esas sonrisas tan amplias, regiones iluminadas, razón de la sinrazón.
    Oro verde, asombro de mis montañas, una piel morena es sendero de mi esperanza.
    Solo llevó lo que amé, lo malo se queda atrás, regreso con la mano en el corazón.

Vuelvo al hogar, no encontré nada mejor, lo peor se quedó atrás, decido ya no llorar,
    Reconozco mis olores, senderos viejos, caras nuevas, rocíos tempranos, buscar lo amado.
    [COLOR=blue]Acortando las distancias, se alarga mis esperanzas, desespero, voy tardándome en llegar[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=blue]En el sur de mi pasado, decido ya no buscar, voy a lo amado, a andar lo andado.[/COLOR][/SIZE]

[RIGHT][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=blue]Che[/COLOR][/SIZE][/FONT][/RIGHT][FONT=Calibri][/font]

Comparte esta página