Ángel de Jesús y Lucía Morán/ OCTUBRE 2007

• Iniciador del tema Iniciador del tema MP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Visitas Visitas 4.875 lecturas

MP

Tempus fugit
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR(A)
GANADORES POETA MES
OCTUBRE 2007

POETA

ÁNGEL DE JESÚS

POETISA

LUCÍA MORÁN

BIOGRAFIA DE ÁNGEL DE JESÚS
Por él mismo.

"Vine al mundo por la tácita vagina de la humanidad un día de navidad, hace mucho tiempo en el occidente venezolano.

Como a muchas otras cosas de la vida, a la poesía formal y compartida, estoy llegando tarde. Sin embargo, desde niño hubo destellos de poemas ó poesías que llenaban sin mucho escrúpulo mis cuadernos y libros.

Puedo decir que ando con la semblanza de la poesía encima, no obstante, pudo haber sido mejor. El hecho de irme de mi país a los dieciocho años siguiendo otros sueños, fue una línea divisoria, un demonio que en forma de cauce me llevó a teorías técnicas y pálidas, la ingeniería.

Resulta que la oportunidad, el tiempo necesario y en cierta forma la curiosidad me llevaron hasta Emily Dickinson (a su poesía llena de barcos ingrávidos, de verdes pinos negligentes y pájaros de vuelos impecables) y hasta Robert Frost (quizá el más espeso de los poetas norteamericanos) donde, sin renunciar a los trenes de Neruda, al alto Duero de Machado y a los secretos a voces de mi eterno pana, el maracucho Hesnor Rivera; tuve un choque frontal contra el césped de la poesía.

Nunca he escrito un libro (acá es muy difícil), solo pensarlo me da risa, aunque me han insinuado algo pero en cuentos y no en poesías. Amo la poesía póstuma (como a Dickinson), pero reconozco que desfallezco al intento de juntar la impaciencia en forma de versos.

Este reconocimiento me alegra mucho (el primero que me da la poesía). Pienso en mis cuatro hijas, tres ya se fueron de éste país que duele y la otra ya sueña con irse también (solo tiene trece y un temor de párpado sin luz). Ninguna abraza nada por la poesía ni por el base ball, mis dos pasiones. Peor para mi...

Gracias Mundopoesía

Ángel de Jesús

BIOGRAFÍA DE LUCÍA MORÁN
Por ella misma.

Estimada Julia, amigas y amigos del jurado de Mundo Poesía, permítanme, desde este estrecho caminito verde en la geografía de América, (Mi Guatemala primaveral) agradecerles este reconocimiento, que conservaré en ese sitio del cuerpo en el que suelo guardar las sonrisas de la vida, los medios días y las primeras lluvias del invierno. Me enorgullece pertenecer a este mundo poesía y este reconocimiento no hace sino seguir estrechando los lazos de hermandad desde el más profundo amor por la poesía. Les abrazo, de nuevo mil gracias, Lucia Moran.

Mis datos autobiográficos son los siguientes:

Lucía Morán, nací en Ciudad Guatemala, Centro América enero de 1968.
Escribo desde los 9 años. No hay nada que me apasione más en la vida que escribir poesía.
Estudios de Abogacía y Notariado Universidad de San Carlos de Guatemala. Post Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Universidad para la Paz Costa Rica.
Feminista. Activista de Derechos Humanos. Directora de la línea de Vulnerabilidad Social del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales de Guatemala.

A la fecha he publicado.
1-Duendes y Espejos.
2-Ayer amor
3-También Amor
4-De nosotras.
5-Tus poemas y los míos
6-Ella en el Mundo
7-Circunstancias paralelas
8-Titulares Rojos
9-A ojos cerrados y Corazón Abierto.

Me han publicado en tres antologías en Guatemala, 1 en España y en el presente año en los Ángeles California.

Me han publicado en diarios y revistas guatemaltecas, entre ellas, La Cuerda y Expresión.

Lucía Morán

!! FELICIDADES !!

Ángel y Lucia

Por tan merecido reconocimiento​

Tus letras son fabulosas Ángel
-lo mereces-
Lucia te leeré más seguido
Besos a ambos

Ayyyyyyyyy poeeeeeeeeeeeeeeetassssssssss:::sorpresa1:::!
liga-de-campeones-738652.bmp

LA COPA PARA VOSOTROS, CAMPEONESSS!!:::banana:::

Solo queria que sepais amigos, que este mes sois los completos y únicos protagonistas ;)
disfrutadlo al maximo amigos, a tope, esto tan bonito y que llena de alegria, chicos esto no pasa todos los días! :)
A festejar poetas, me alegro muchisimo por vosotros ^^:::lengua1:::
muchas, muuuuuuchas felicidadeeeeesss!!!!!!:::sonreir1:::
:::blush:::
RINOA:::hug:::

Quéeeee felicidaaaad enterarme que ustedes son los poetas del mees!!!!!
Muuuchas felicitacioness!!!
Se lo merecíann!!
Besooos

-Solcito.-

Ángel, Lucia...que bueno es sentir la cercanía de sus letras y poder hacerme partícipe de este maravilloso reconocimiento. Abrazitos con todo mi inmenso cariño para los dos con este aprecio y admiración por el trabajo de ambos. Se les quiere y aprecia mucho en el corazón de esta Colombiana. Destapo la champañita y brindo con toda la alegría de unirme al festejo...!

GANADORES POETA MES
OCTUBRE 2007

POETA

ÁNGEL DE JESÚS

POETISA

LUCÍA MORÁN

Nota: Ruego a los seleccionados me remitan, por mensaje privado, una breve autobiografía en la que no es preciso aportar datos reales identificativos.

VzcJjntve66n.gif

Aplaudo a ambos poetas y de pie. ¡¡¡¡¡BRAVO!!!!!
Felicidades por este reconocimiento tan merecido.
Besos,
:::hug::::::hug:::

También pegado al inicio de tema:

BIOGRAFIA DE ÁNGEL DE JESÚS
Por él mismo.

"Vine al mundo por la tácita vagina de la humanidad un día de navidad, hace mucho tiempo en el occidente venezolano.

Como a muchas otras cosas de la vida, a la poesía formal y compartida, estoy llegando tarde. Sin embargo, desde niño hubo destellos de poemas ó poesías que llenaban sin mucho escrúpulo mis cuadernos y libros.

Puedo decir que ando con la semblanza de la poesía encima, no obstante, pudo haber sido mejor. El hecho de irme de mi país a los dieciocho años siguiendo otros sueños, fue una línea divisoria, un demonio que en forma de cauce me llevó a teorías técnicas y pálidas, la ingeniería.

Resulta que la oportunidad, el tiempo necesario y en cierta forma la curiosidad me llevaron hasta Emily Dickinson (a su poesía llena de barcos ingrávidos, de verdes pinos negligentes y pájaros de vuelos impecables) y hasta Robert Frost (quizá el más espeso de los poetas norteamericanos) donde, sin renunciar a los trenes de Neruda, al alto Duero de Machado y a los secretos a voces de mi eterno pana, el maracucho Hesnor Rivera; tuve un choque frontal contra el césped de la poesía.

Nunca he escrito un libro (acá es muy difícil), solo pensarlo me da risa, aunque me han insinuado algo pero en cuentos y no en poesías. Amo la poesía póstuma (como a Dickinson), pero reconozco que desfallezco al intento de juntar la impaciencia en forma de versos.

Este reconocimiento me alegra mucho (el primero que me da la poesía). Pienso en mis cuatro hijas, tres ya se fueron de éste país que duele y la otra ya sueña con irse también (solo tiene trece y un temor de párpado sin luz). Ninguna abraza nada por la poesía ni por el base ball, mis dos pasiones. Peor para mi...

Gracias Mundopoesía

Ángel de Jesús

BIOGRAFÍA DE LUCÍA MORÁN
Por ella misma.

Estimada Julia, amigas y amigos del jurado de Mundo Poesía, permítanme, desde este estrecho caminito verde en la geografía de América, (Mi Guatemala primaveral) agradecerles este reconocimiento, que conservaré en ese sitio del cuerpo en el que suelo guardar las sonrisas de la vida, los medios días y las primeras lluvias del invierno. Me enorgullece pertenecer a este mundo poesía y este reconocimiento no hace sino seguir estrechando los lazos de hermandad desde el más profundo amor por la poesía. Les abrazo, de nuevo mil gracias, Lucia Moran.

Mis datos autobiográficos son los siguientes:

Lucía Morán, nací en Ciudad Guatemala, Centro América enero de 1968.
Escribo desde los 9 años. No hay nada que me apasione más en la vida que escribir poesía.
Estudios de Abogacía y Notariado Universidad de San Carlos de Guatemala. Post Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Universidad para la Paz Costa Rica.
Feminista. Activista de Derechos Humanos. Directora de la línea de Vulnerabilidad Social del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales de Guatemala.

A la fecha he publicado.
1-Duendes y Espejos.
2-Ayer amor
3-También Amor
4-De nosotras.
5-Tus poemas y los míos
6-Ella en el Mundo
7-Circunstancias paralelas
8-Titulares Rojos
9-A ojos cerrados y Corazón Abierto.

Me han publicado en tres antologías en Guatemala, 1 en España y en el presente año en los Ángeles California.

Me han publicado en diarios y revistas guatemaltecas, entre ellas, La Cuerda y Expresión.

Lucía Morán

Felicidadesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Lucía que alegría ver tu reconocimiento como poetisa del mes, me alegro mucho, un premio que sin duda te mereces por tus buenas letras.:::banana:::

Angel de Jesus, felicidades por el reconocimiento, enhorabuena y a seguir creando compañero, que las musas no paren.:::banana:::

Un beso para ambos:::hug:::

LOS FELICITO!! NO HE LEIDO SUS VERSOS, PERO LO HARE... DE VERDAD ES UN PLACER...
UN BESO PARA LOS DOS... Y NUEVAMENTE

!!FELICITACIONES!!

Al regresar me encuentro con la agradable noticia de este reconocimiento de dos poetas, Ángel de Jesús y Lucía Morán, que se han destacado por tu talento y ese don de la palabra que ambos poseen. Es un placer para mi dejar este ramo de flores y mis mas sinceras felicitaciones en este logro y el aprecio que esta familia virtual les ha otorgado al igual que uds. a nosotros.

Sunshine_zoom%20copy.jpg

Es muy lindo saber que los poetas con talento estan tomados en cuenta... FELICIDADES... DIOS LES BENDIGA

GANADORES POETA MES
OCTUBRE 2007

POETA

ÁNGEL DE JESÚS

POETISA

LUCÍA MORÁN

Felicitaciones a ambos poetas, bien merecido galardón; abrazos y besos y mi deseo deque el futuro sea un libro abierto, donde escribais con vuestra pluma los versos de los que habremos de regocijarnos amigos y lectores ávidos de vuestras frases de vida y amor...:::hug::::::hug::::::hug:::

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás