Anhelo de enero. (Alejadrino)

Alberto Niño Martínez;3856756 dijo:
Anhelo de enero
Dedico este intento,
al gran poeta Venezolano, mi siempre
buen amigo, hermano y maestro; Elhi Delsue.

10dcpli.jpg

El celoso verano me ciega los luceros
y el arroyo del río que abraza tu cintura
me refleja en remanso tu cándida figura.
Como velo de novia tus ojos hechiceros.

Tu mirada me cruza y avanzo sin mesura,
marinero al velamen…Mis dedos se hacen fieros
en tu ondeante cabello mis labios son viajeros,
en tu cuerpo de rosa navegas bella y pura.

Fue mi anhelo de enero perderme entre tu esencia
y en el templo de un beso robarle la ambrosía
a tus alas vencidas... grabadas de existencia.

Les seré muy sincero sin tanta demasía,
necesito en mi letra su selva de inocencia
y dar cauce al torrente de efluvio en poesía.

Copyright © 2012 Alberto Niño Martínez
Todos los Derechos Reservados

Bello anhelo Alberto. Hermoso soneto convertido en torrente de aguas claras que en agradables notas conforman tan lindo poema...
Un placer acompañarte y saciar la sed en tan transparentes aguas...
Seguro que muy orgulloso ha de estar nuestro querido amigo y maestro Ehli. Muy merecidas estrellas...
Mi paz sea luz en tu camino.
Vidal

Muchas Gracias Luis A.G: Una gran alegría tenerte en la lectura de este soneto y más aún por tu amistad. Es probable,...lo que señalas, pero las cesuras intenté no generar versos bifraccionados en su temática, dada la esructura; personalmente me dejó muy contento ese aspecto. Pero no obstante es atendible tu opinión que analizaré una vez más.
Agradezco tu tiempo en la lectura y la observación que me haces,...bienvenida siempre será una visión y/o percepción distinta a la que se intenta. Crecer es el motivo.
Gracias por todo eso, mi buen amigo.
Alberto Niño M.

Hola Guillermo,
Agradezco mucho tus palabras, siempre son un fuerte aliciente para mis intentos. Me has ayudado mucho cuando he tenido dudas y eso no es característica frecuente. Quiero que sepas que valoro en toda su medida, tu reconocida calidad poética pero por sobre ello, tu incondicional apoyo y amistad.
Siempre es una visita esperada tu presencia en mis letras.
Gracias poeta, gracias amigo.
Alberto Niño M.

Última edición:
Buen poema y excelente dominio de la técnica. Me ha complacido mucho su lectura. Luis

Buen día Luis,
Me sorprende gratamente tu presencia en mis intentos, toda vez que para mi, eres un referente altamente ilustrado y de composiciones técnicas muy prolijas y una versatilidad que pocos tienen. Un poeta que dice lo que sabe, más allá de la forma.
Agradezco mucho tu visita, ella es para mi, por sí sóla un motivo de orgullo y reconocimiento.
En la senda lejana de tu arte mayor, un admirador.
Alberto Niño M.

Gracias mi querido Orfelunio, se siente bien la visita de amigos después de un significativo tiempo sin verlos. Agradezco tu visita y comentario. Espero algo de tu bellas composiciones,...yo la verdad no me muevo del FORO de amor, salvo arranques como este que me satisfacen mucho y me hacen recargar baterías, en busca de una composición plena.
Agradecido mi buen amigo, POETA.

Muchas gracias por tu presencia en mis letras uerida Rosario, siempre un honor contar con tu lectura y comentarios.
Un beso Ibérico para ti y mi admiración y amistad por siempre.
Alberto Niño M.

Gracias, realmente siempre es placer contar con tu presencia Hector Alberto,..Tocayo. agradezco tus siempre generosa palabras para mis intentos de poesía.
Abrazos transandinos, desde la patagonia.
Albeto Niño M.

Alberto Niño Martínez;3856756 dijo:

El celoso verano me ciega los luceros
y el arroyo del río que abraza tu cintura
me refleja en remanso tu cándida figura.
Como velo de novia tus ojos hechiceros.

Tu mirada me cruza y avanzo sin mesura,
marinero al velamen…Mis dedos se hacen fieros
en tu ondeante cabello mis labios son viajeros,
en tu cuerpo de rosa navegas bella y pura.

Fue mi anhelo de enero perderme entre tu esencia
y en el templo de un beso robarle la ambrosía
a tus alas vencidas... grabadas de existencia.

Les seré muy sincero sin tanta demasía,
necesito en mi letra su selva de inocencia
y dar cauce al torrente de efluvio en poesía.

Alberto... examigo... (Ya no me visitas)... ¿Que me perdí?... ¿Cuando?... porque te has transformado en un poeta de estatua... Buenísimo. Todas las Estrellas, un abrazo grande y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta​

Gracias mi querido ex,..mira que de eso me sobra. Sí, he estado trabajando duro y me da mucha lata no disponer del tiemo suficiente que amerita mi poesía. No hay estatua,...sin rigideces, mi vida es una ensalada de mentirosos números. Sabrás lo que suede en mi tierra Aysén,...el Gobierno nos tiene sin combustible para calefacción o el auto,...sin gas,..Nos roba la dignidad de hablar con la verdad,...la necesidad social se manifiesta y se reprime peor que en aquellos tiempos. Te cortan el oxígeno mientras ellos "piensan en mesas de diálogo" allá en Chile,.perdón Santiago. Mientras tanto nos vamos muriendo de a poco.
Abrazos querido FER,..pronto en tus letras, si el dueño de Chile lo dispone.
Alberto.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás