• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Animal hombre.

Gustavo Cavicchia

Gus
Mecenas
.
Animal hombre.

¿Quieres vivir así como si nada,
con la pupila fija en el vacío
cándido de lamer raudo el rocío
de yerba fresca en tu faz obstinada?

¿Ser sólo un animal en la alborada,
con mansos ojos y cerviz al frío
nacido en la tierra sin albedrío,
postrimero ñu con su agua taimada?

-¿Quieres vivir como ánima mugida?,-
consiente de tu alma humana y pensante;
lodo azaroso de manifiesto ego.

-¿Elige como ser vilano errante?,-
hombre libre en el viento de la vida
o bruto animal en su feroz juego.

Febrero 2021.
.

Última edición:
Lo de las rimas está superado, Gustavo.
Pero el tema de los acentos sigue sin incorporarse a tus poemas.

Voy a ser asertivo.
Un poema no es un soneto si no cumple las reglas métricas del tipo de verso elegido.
Lo primero es elegir un tipo de verso; endecasílabo petrarquista, endecasílabo dactílico, alejandrino, dodecasílabo... El que sea, pero todos los versos tienen que ser del mismo tipo.

Quieres vivir así como si nada,

Estos dos versos, además de cumplir con las normas para mí son los mejores. Proponen con una sencillez absoluta todo un mundo de posibilidades a desarrollar.

Un abrazo.

Lo de las rimas está superado, Gustavo.
Pero el tema de los acentos sigue sin incorporarse a tus poemas.

Voy a ser asertivo.
Un poema no es un soneto si no cumple las reglas métricas del tipo de verso elegido.
Lo primero es elegir un tipo de verso; endecasílabo petrarquista, endecasílabo dactílico, alejandrino, dodecasílabo... El que sea, pero todos los versos tienen que ser del mismo tipo.

Estos dos versos, además de cumplir con las normas para mí son los mejores. Proponen con una sencillez absoluta todo un mundo de posibilidades a desarrollar.

Un abrazo.
¡Ranita! ¿Vio el video que esta en el primer comentario, es muy divertido?. ¡Pachenchia! la asertividad no molesta, molesta la mentira, pero eso es tema de otro soneto. Gracias por acompañarme en esta aventura poética tan particular. Besitos verdes (ranita enamorada preguntona) :).

Pd. voy a ir analizando todos estos tipos de versos que amablemente señalas para ir incorporándolos
de manera más adecuada. Lo de enamorada es por su último poema. ¿ O es enamorado y es usted un Ranito...?

Última edición:
¡Ranita! ¿Vio el video que esta en el primer comentario, es muy divertido?. ¡Pachenchia! la asertividad no molesta, molesta la mentira, pero eso es tema de otro soneto. Gracias por acompañarme en esta aventura poética tan particular. Besitos verdes (ranita enamorada preguntona) :).

Pd. voy a ir analizando todos estos tipos de versos que amablemente señalas para ir incorporándolos
de manera más adecuada. Lo de enamorada es por su último poema. ¿ O es enamorado y es usted un Ranito...?

Jajaja, yo soy ranito, pero no me importa lo de rana.

El vídeo divertido. Y sí, paciencia.

Se me olvidó decir que luego se pueden usar versos compatibles entre ellos para poemas y sonetos polimétricos, pero todo por orden porque la mayoría de ellos no son compatibles.

Piano a piano.

Saludos.

Jajaja, yo soy ranito, pero no me importa lo de rana.

El vídeo divertido. Y sí, paciencia.

Se me olvidó decir que luego se pueden usar versos compatibles entre ellos para poemas y sonetos polimétricos, pero todo por orden porque la mayoría de ellos no son compatibles.

Piano a piano.

Saludos.
Claro Ranita Oncina y gracias, todo lo voy aprendiendo y aprendiendo y practicando y practicando. Cariños. :)

Can you get over it? ¿Se lo traduzco al español, mister? Este es un foro en castellano. Su inerlocutor no tiene por qué conocer el idioma guiri, aquí, en nuestra lengua. You know? (Le decía yo al Sr. Cervantes)

No importa el idioma importa el corazón.

Bahasa tidak menjadi masalah sekiranya anda ingin menyampaikan emosi dalam penulisan.
Espero haberme expresado bien, Gustavo. Me ha gustado tu poema.

Última edición:
.
Animal hombre.

¿Quieres vivir así como si nada,
cándido de lamer raudo el rocío
de yerba fresca en tu faz obstinada?

¿Ser sólo un animal en la alborada,
con mansos ojos y cerviz al frío
nacido en la tierra sin albedrío,
postrimero ñu con su agua taimada?

-¿Quieres vivir como ánima mugida?,-
consiente de tu alma humana y pensante;
lodo azaroso de manifiesto ego.

-¿Elige como ser vilano errante?,-
hombre libre en el viento de la vida
o bruto animal en su feroz juego.

Febrero 2021.
.
De Ñu y hombre, de ambos tenemos un poco. La definición de hombre como "ser pensante" a ratos se nos escapa y nos hace ser los Ñu de la historia.
Extraordinaria poesía Gustavo.
Saludos cordiales amigo

Magníficos de un profundo contenido con grandes metáforas e imágenes que hacen de sus letras un magnífico poema. Vaya un saludo para usted.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás