1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Animales?

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por EPV!, 16 de Octubre de 2015. Respuestas: 1 | Visitas: 785

  1. EPV!

    EPV! Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Mensajes:
    78
    Me gusta recibidos:
    30
    Género:
    Hombre
    Supuestamente los seres humanos nos destacamos por ser, dentro de los distintos grupos de especies, los con la capa cerebral más amplia y a la vez somos quienes dominamos el mundo de cierta forma. Pero la situación no es tan clara como todos quieren verlo, ya que los mayores depredadores provienen de esta raza de civilizados.

    Uno simplemente utiliza lo que es parte del mercado como lujo y no se pregunta de los orígenes de lo que compra y luego desecha. No nos imaginamos por los castigos a los cuales pasaron y pasaran nuestros hermanos animales.Nosotros somos los que no nos informamos y vivimos una vida demasiado rápida para creerlo. Se supone que no hay tiempo para darnos cuenta de ciertas cosas, pero cuando uno ve las imágenes que yo he tenido la oportunidad de observar, le crecen las ganas de detenerse en el tiempo y parar de trabajar en lo que uno está. Dan ganas de reflejar los abusos de poder de esos supuestos líderes de la inteligencia y dominio mundial del supuesto animal supremo.

    Nuevamente me lo cuestiono y comienzo a pensar en esas frases que desde hoy tienen mucha realidad ante mis ojos desvirgados: el hombre es el animal más salvaje de todos.

    Los hijos del creador están encerrados pro nosotros y son obligados a marchar en una escalera mecánica que va directo al degollamiento masivo, la desesperación de sus vidas, el encierro en jaulas gigantescas llegando al límite de la producción y de la locura de estos hermanos, aunque muchos no lo quieran ver o denominar así, ya que mientras más se sensibilice la gente menos avanza la producción de cerditos degollados.

    Cerdos, perros, aves y muchas otras especies muertas por la mano despiadada del hombre. Ellos creyéndose algo más que Dios. Es difícil no sentirse invulnerables con un hacha en sus manos y arrancando miles y miles de cabezas de ganados. La producción ha crecido gracias a estos animales inservibles, que sólo viven para nuestro deleite carnívoro de moda.

    Sólo hablando de cifras producidas por comida chatarra en los Estados Unidos hablamos de billones de especies asesinadas, aunque eso uno lo tiene absolutamente claro, uno entiende que han sido asesinados los productos de nuestro plato, pero el inconveniente es que no es tan conocida la manera en que nuestras mascotas salvajes son torturadas sin anestesia de ningún tipo, y más aún, se ocupan métodos de tortura que determinan la locura acompañada con golpes eléctricos de todo tipo. Cuando ya están en el nivel más alto de la demencia, comienza el proceso de cortar sus cuerpos colgados del techo, justamente cuando estos animales disfrutan de un segundo de lucidez vienen sus últimos respiros, dónde gritos y chillidos no sirven de nada contra estos hombres que nunca escucharon la palabra piedad ni fraternidad.

    Sin duda la cabeza me lleva a pensar que no deberíamos auto llamarnos como la raza suprema en el mundo, conociendo estos malos tratos a las otras especies con las que convivimos. Nosotros somos los animales mal criados y los que denominamos a diario como animales en deberían ser los llamados humanos, ya que en muchos aspectos demuestran ser más humanitarios que nosotros.
     
    #1
    A LIBRA8 le gusta esto.
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Hay cosas imposibles, y una de ellas es que el hombre actualmente siga matando animales para su alimentación, pero por lo menos debería hacerlo de la manera más humana posible. Aquí te dejo un poema impresionante y magnífico sobre el tema.
    Un abrazo.

    II

    Hacia el degüelle van los animales ciegos,
    sus corazones gimen, sus voluntades sangran
    y en sus pupilas yacen la luz y la certeza.
    El peso de la noche se extiende por sus lomos,
    y la humedad carcome con hambre e injusticia.
    Cruzan entre cadáveres de anónimos hermanos,
    lloran en mansedumbre la desaparición,
    arrastran la cadena que sostiene el insomnio.
    Huelen traición y mierda, oyen los alaridos,
    oyen cuchillas, fierros, desagües del horror,
    envolturas de plástico, urgencias y balanzas
    que asoman a la mano que amarga la sentencia.
    Hacia el degüelle van los animales ciegos,
    mi corazón les llora, mi corazón es prójimo:
    hierba de su dolor, su voz, su semejanza.

    ________________

    Benjamín León
     
    #2

Comparte esta página