1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Año viejo, gracias

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por jorge enrique mantilla, 30 de Diciembre de 2023. Respuestas: 1 | Visitas: 166

  1. jorge enrique mantilla

    jorge enrique mantilla Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    22 de Julio de 2010
    Mensajes:
    437
    Me gusta recibidos:
    412
    *Año viejo, Gracias!*
    Poema de *Joreman*
    Gracias Señor, Dios Todopoderoso, por este año que se va, por la vida y por todo lo que he conseguido
    Por la salud de la familia , familiares y amigos y de todos aquellos seres amables y queridos
    Por los días brillantes y soleados y también por aquellos grises y nublados
    Por las noches radiantes de luna llena, de estrellas y luceros, que embellecen de la vida su vestido
    Gracias año viejo, por las sonrisas qué con fe y confianza en Dios, todo lo he creído
    Por aquellos lazos de amistad, de compañerismo y por todo lo que he vivido
    Año viejo que se va, pero deja su jardín hermoso, lleno de pétalos espléndido y florido
    Por esa esplendorosa y verde naturaleza, que en sus montañas he dormido
    Gracias por sus aguas, sus mares, sus ríos y riachuelos, sus playas y arenas que una vez al año con felicidad he venido
    Por sus olas que elevan sus vientos y de sus gigantescas palmeras y de un coco a la arena ha caído
    Año viejo que se va dejándome triste, pensativo y con la mirada en el horizonte perdido
    Por la enfermedad atroz y cruel y qué Dios con su infinito amor nos ha curado y la vida bella ha proseguido
    Gracias por el trabajo, por la salud, por el sudor y del manantial de agua que con ansias he bebido
    Por los bienes materiales y terrenales, por los qué he luchado y al final del año con esfuerzo he conseguido
    Por la familia, los hijos, los nietos, familiares y amigos, lo mejor que en la vida me ha sucedido
    Por las alegrías, las felicidades, las sonrisas qué con amor y placer por siempre han permanecido
    Gracias año viejo por las dificultades y ansiedades, que con esfuerzo y tesón han desaparecido
    Por las lágrimas que he derramado y al final en sonrisas he convertido
    Gracias Dios Santo y Poderoso, por el pabilo de la vida, que aún sigue con amor y placer encendido
    --------------
    Año viejo que se va, dejando huellas qué a lo lejos se ven tristes y silenciosas
    Por los días tranquilos y las noches suaves y apacibles, que en su almohada mi alma cansada reposa
    Gracias año viejo por dejar ver con otros ojos la vida bella y hermosa
    Por la existencia, que año tras año transcurre en forma placentera alegre y maravillosa
    Por darme la gracia del perdón, de la tolerancia, del don de escribir y de mis creencias religiosas
    Gracias año viejo por dejarme vivir con amor, emoción y felicidades generosas
    Por darme fuerzas y coraje y no desfallecer de aquellas soledades tenebrosas
    Año viejo que pusiste en el camino de la felicidad a mis familiares y amigos con sus ayudas asombrosas
    Por esa mujer placentera y hermosa que acompaña mi diario vivir con alegrías y felicidades dichosas
    Gracias Dios Santo por los hijos, por sus trabajos y por su infinito amor que me han dado en forma prodigiosa
    Año viejo que se ha llevado para siempre a grandes familiares y a fenomenales amigos al paraíso de Dios con sus bendiciones respetuosas
    Y por aquellos grandes amigos que me han ayudado a serpentear el camino empedrado y polvoriento con sus saludos y sonrisas calurosas
    Gracias Dios, por este magnífico año que ya culmina con alegrías y música decembrina para bailar con el ser querido en una sola baldosa
    Por la luz radiante que ilumina el interior del alma y que hace ver la vida alegre y maravillosa
    Por el pensamiento que roba los versos de mi entendimiento en forma presurosa
    Por el alimento qué hace vivir el alma con los latidos del corazón con felicidades deseosas
    Año viejo que se va raudo con tristeza y con sus silenciosos forma sigilosa
    Dándole paso a un nuevo año cargado de sonrisas y felicidades, de abrazos besos gozosos
    Gracias año viejo por dejarme transcurrir la vida en su espacio y tiempo en forma alegre y victoriosa
    Por dejarme pisar sus huellas y dejarme soñar en sus meses, en sus días y semanas espaciosas
    Gracias Dios Santo por vivir siempre enamorado de la vida y de sus ardientes placeres en forma armoniosa
    Gracias por aquel ser querido y bello que se atravesó en mis andares con sus placeres, vanidosa
    Gracias año viejo por dejarme soñar y poder viajar en sus meses y en sus tiempos y en su reloj, que nunca para, ni en la tierra, ni en las nebulosas
    Gracias año viejo, que con su tristeza da paso a un nuevo año cargado de sueños de felicidades y metas fervorosas
    Gracias por las alegrías de esta noche de fin de año y por un nuevo amanecer caluroso y un bello atardecer lleno de arreboles con alegrías esplendorosas
    Gracias Dios Todopoderoso, por darnos la hermosa vida y con su bendición para el cuerpo y el alma en forma milagrosa y prodigiosa.
    *Joreman*
    *Jorge Enrique Mantilla*
    Diciembre 31-2022
     
    #1
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.539
    Me gusta recibidos:
    36.718
    Género:
    Hombre
    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.
    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:
    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.
    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)
    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.
    Este tema se mueve a la categoría correspondiente.
    La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

    Equipo de moderación.
     
    #2

Comparte esta página