• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Anoche (redondillas)

Alberto Alcoventosa

Poeta adicto al portal
Anoche observando el cielo
un fulgor de incandescencia
me reveló tu presencia
entre el negro terciopelo.

Adiviné tu mirada
entre miles de luceros
que alumbraban placenteros
tu sonrisa enamorada.

Entonces con un te quiero
te supliqué que cedieras
y finalmente me dieras
un beso de amor sincero.

Me lo diste y muy gozosos
nuestros destinos juntamos
y entre estrellas caminamos
inmensamente dichosos.

Madrugador y romántico poema, amigo Alberto. Un dulce despertar.
Mis felicitaciones, amigo

Hermosas redondillas, románticas y apasionadas. Que se cumplan tus deseos amorosos en la vida porque vale la pena disfrutar el amor y ser felices. Un fuerte abrazo amigo.

¡Qué buenas redondillas, Alberto, qué musicales y rítmicas son! Me han gustado mucho, amigo. Te felicito por ellas y te doy la calificación de excelentes que es lo que se merecen.

Un abrazo.

Amigo logró la certeza ese beso deseado, nada como la paciencia, las damas a veces son un poco dificiles, pero con coquetería, un placer leerle en estas hermosas redondillas. Saludos de hermano

Con todo arte y belleza has compuesto estas redondillas Alberto, me ha encantado el ritmo que le has dado y como no, ese romanticismo en tus letras. Un placer leerte amigo.
Un abrazo.

encantadoras redondillas, llenas de encanto y magia, abrazos
Anoche observando el cielo
un fulgor de incandescencia
me reveló tu presencia
entre el negro terciopelo.

Adiviné tu mirada
entre miles de luceros
que alumbraban placenteros
tu sonrisa enamorada.

Entonces con un te quiero
te supliqué que cedieras
y finalmente me dieras
un beso de amor sincero.

Me lo diste y muy gozosos
nuestros destinos juntamos
y entre estrellas caminamos
inmensamente dichosos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás