Anónimo inmortal (soneto)

Cirhian

Poeta fiel al portal
Anónimo inmortal es el soldado
que su patria defiende y nunca olvida
de mantener la esperanza encendida
de ver al invasor ser derrotado.

La población tiene a su cuidado
y no defiende una causa perdida;
por la paz de su gente da la vida
anque por pocos él sea llorado.

Gloria eterna al caído en triste guerra
que muere al defender su propia tierra
y su pueblo, que solo quiere paz;

si no se lucha no habrá ya solaz,
pues el hacerse viejo y nada hacer
por asistir es como perecer.

Última edición:
El soldado, sin nombre, considerado en general como defensor de supueblo es el que nos presentas en tu soneto, contrario al soldado invasor que ataca por orden superior.

u_3f2ba149_zps65a188ba.gif

NB: "descuida" no rima en consonante.

En las guerras como mucho deberíamos luchar solo los mayores de 50 y los zumbados, es terrible que mueran tantos jóvenes en la guerra en pleno siglo XXI.
Saludos.

Última edición:
Gracias por tu lectura y comentario, estimado Luis. Sí, la guerra en si creo que es una trágica pérdida de vidas, especialmente entre las personas jóvenes y precarias.

Un abrazo.

Última edición:
El soldado, sin nombre, considerado en general como defensor de supueblo es el que nos presentas en tu soneto, contrario al soldado invasor que ataca por orden superior.

u_3f2ba149_zps65a188ba.gif

NB: "descuida" no rima en consonante.

Gracias por tu lectura y comentario, estimado Maramín. Tal vez me equivoque y haya guerras ofensivas justificadas, pero la defensa de la integridad de las personas que viven en un territorio me parece, en efecto, de mayor valor que no la de aquellos encargados de conquistarla. Dar la vida por los intereses de un gobierno corrupto o tiránico no creo sea tampoco la mejor manera de pasar el tiempo que nos han concedido en la Tierra, pero encuentro de mayor legitimidad un esfuerzo bélico defensivo que no ofensivo.

Tienes razón en que la rima con descuida no es una rima consonante pura; he probado con otra distinta.

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás