1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Añoranza de mi tierra

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Purificación Ríos Torres, 26 de Abril de 2006. Respuestas: 6 | Visitas: 4803

1. Purificación Ríos Torres

Purificación Ríos Torres Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    AÑORANZAS DE MI TIERRA

Quiero la luz de las estrellas...
    Reposar en el infinito, anhelante por encontrar mi alma.
    Quiero ver el volar de las mariposas para encontrar la seda de su guirnaldas.
    Por querer lo quiero todo, por encontrar no encuentro nada.
    Desazón a pie de guerra.
    Añoranzas de mi tierra, del calor y la luz que se tapa con la oscuridad en las casas.
    Flores de jaras, anaranjadas con sus pistilos buscando la alzada...
    Quién pudiera ser viento para viajar entre dos tierras, o poder tener dos almas.
    Una aquí y otra más allá donde el calor se viste de jardines en primaveras.
    Donde el azahar brota por doquier.
    Por donde dejé mis añoranzas.
    Quién pudiera ser estrella, y con su estela abrazar, castillos, almenares, patios, jardines y guirnaldas.

Autor: Purificación Ríos Torres.

[[​IMG]

2. Purificación Ríos Torres

Se incorporó:
    26 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
  3. Purificación Ríos Torres

Se incorporó:
    26 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    me podria leer alguien y darme su opinion?

4. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Un poema que trasmite de una froma muy linda la nostalgia por la propia tierra. Está muy bien escrito.

Bienvenida MUNDOPOESIA.
    Hay muchos usuarios en la página la mejor manera de incentivar a que te lean es leyendo a los demás, ya sabes reciprocidad.

Un beso y un saludo.

5. Purificación Ríos Torres

Se incorporó:
    26 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu consejo, ya los leo pero quein soy yo para opinar sobre los demás o mejor dicho sobre sus escritos poeticos...
    Pero creo que tienes razón por que no opinar....Aunque yo no soy una esperta en poesia, si puedo opinar sobre los sentimientos y sobre la bellezas de algunos escritos....
    Lo que si me gustaria aclarar que lo que escribi no se si fue una poesia fue algo que me salio...Nunca antes escribi nada igual y quede impresionada de lo que me salio, no se si bueno o malo pero era lo que sentia.....

6. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Es un poema bien escrito, melodioso, rico en vocabulario y además expresivo, trasmite esa sensaciión que tenemos los que dejamos en otro lugar nuestras raíces, nuestra infancia...

Yo tampoco  sé de poesía, pero sé lo que me gusta y lo que suena bien, y también sé apreciar lo que está bien escrito y lo que no tiene faltas gramaticales, lo cierto es que creo que la poesía ha de ser para todos y, por tanto, el mejor crítico es el lector ,no el experto en poética que, muchas veces, se queda en la mera forma e incluso lo lee desde esa limitada perspectiva, obviando el mensaje y al autor.

En todo caso, un comentario en una página de este tipo, no es tanto para hacer una crítica sino para reconocer una obra y decirle al autor :"ey, estuve aquí, te leo, disfrutando lo que escribiste", con ello se estimula al que escribe, porque no olvidemos, todos escribimos en un lugar público para ser leídos y sólo podemos saber que somos leídos , si hay comentario.

Un beso.

7. deutsch ethel

deutsch ethel Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola amiga quiero decirte que tu escrito es muy bello, creeme que me llegó mucho ya que hay veces que yo en lo personal extraño mucho a mi tierra estando tan lejos de ella. Te eguiré leyendo y espero tú hagas lo mismo! con cariño, Ethel

Comparte esta página