Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Añoranza de un Recuerdo - Escrita a los 11 años dentro de la Guerrilla -
para: mi Madre y Mayi Música: clásica triste piano --- Título: Claro de Luna --- Autor : Beethoven Autor: Afro d'Olivan
.
.
A veces cuando agonizaba el Día y el horizonte tristemente partía hacia su OCASO . . Llegaba a galope lento la Nostalgia susurrando sus cantos de Lamentos y Ansiedades cubierta en su túnica invisible montada en su caballo mítico con los colores del Arcoíris y me miraba FIJAMENTE .
Al saludarme con su relincho afectaba mi Interior apretando mi ALMA haciéndome recordar mi INFANCIA mis Madres y Hermanos solo para verme LLORAR .
. Mas
mi MENTE recordaba
solamente
a
Ellas
la
NIÑA
que había
inquietado
mi
Corazón
y
mi MADRE ESPAÑOLA .
.
Una imponente atracción sentía hacia su Rara y Excepcional BELLEZA de la Niña que era mi Hermanita y despreciaba mi COLOR . .
Hizo crecer mi interés incondicionado y abstracto hacia una Dimensión Desconocida de mis SENTIMIENTOS obligándome, a decidir ser siempre SUYO en el despertar Amoroso de mi INOCENCIA .
Al
desaparecer
el
caballo mítico
comenzó
a
llover
ligeramente
NO
pude
contenerme
y
mis
lágrimas silenciosas
se
confundían
con las del
CIELO
que
tenuemente
llegaban
hacia
MI
en forma de
CARICIAS
tratando
de
calmar
mis
angustias
junto
a mis
desesperantes
y AHOGANTES SUSPIROS .
.
Al recordarte Madre Mía al NO poder estar en tus Brazos calmando tu amarga e insondable TRISTEZA . .
En mi alegría efímera las DOS desaparecían igual al velo transparente de las Neblinas de la Aurora huyendo con las tenues brisas de sus vientos amanecidos dejando sus Lágrimas de Rocío en su CAMINAR para recordarlas en cada nuevo DIA solamente
como MIAS .
.
Y que podría existir la ESPERANZA de reencontrarlas y volver a ver sus Bellos Ojos VERDES y AMBAR sonriendo junto a Ellas lleno de FELICIDAD .
para: mi Madre y Mayi Música: clásica triste piano --- Título: Claro de Luna --- Autor : Beethoven Autor: Afro d'Olivan
.
.
A veces cuando agonizaba el Día y el horizonte tristemente partía hacia su OCASO . . Llegaba a galope lento la Nostalgia susurrando sus cantos de Lamentos y Ansiedades cubierta en su túnica invisible montada en su caballo mítico con los colores del Arcoíris y me miraba FIJAMENTE .
Al saludarme con su relincho afectaba mi Interior apretando mi ALMA haciéndome recordar mi INFANCIA mis Madres y Hermanos solo para verme LLORAR .
. Mas
mi MENTE recordaba
solamente
a
Ellas
la
NIÑA
que había
inquietado
mi
Corazón
y
mi MADRE ESPAÑOLA .
.
Una imponente atracción sentía hacia su Rara y Excepcional BELLEZA de la Niña que era mi Hermanita y despreciaba mi COLOR . .
Hizo crecer mi interés incondicionado y abstracto hacia una Dimensión Desconocida de mis SENTIMIENTOS obligándome, a decidir ser siempre SUYO en el despertar Amoroso de mi INOCENCIA .
Al
desaparecer
el
caballo mítico
comenzó
a
llover
ligeramente
NO
pude
contenerme
y
mis
lágrimas silenciosas
se
confundían
con las del
CIELO
que
tenuemente
llegaban
hacia
MI
en forma de
CARICIAS
tratando
de
calmar
mis
angustias
junto
a mis
desesperantes
y AHOGANTES SUSPIROS .
.
Al recordarte Madre Mía al NO poder estar en tus Brazos calmando tu amarga e insondable TRISTEZA . .
En mi alegría efímera las DOS desaparecían igual al velo transparente de las Neblinas de la Aurora huyendo con las tenues brisas de sus vientos amanecidos dejando sus Lágrimas de Rocío en su CAMINAR para recordarlas en cada nuevo DIA solamente
como MIAS .
.
Y que podría existir la ESPERANZA de reencontrarlas y volver a ver sus Bellos Ojos VERDES y AMBAR sonriendo junto a Ellas lleno de FELICIDAD .
Cuantos anhelos para un niño de sólo once años. Cuanta tristeza destilan las letras de quién solo debió ser un niño y disfrutar de su infancia. :'(
Un placer acompañar cada uno de sus pasos.
Feliz día
Adorable y solícita - Flor de Lys . "Psicológicamente" es bastante "difícil" - aceptar un "complemento con cierta aflicción" !!!... mas en la "existencia" para algunos - estamos obligados a aceptar las "vicisitudes o avatares" - que le ha deparado el - DESTINO - si quedas "huérfano a los dos meses" - y te cría una verdadera - MADRE - sin haberte "parido" - y - NO - solo - a - MI - sino, a - 5o hijos - (25 niños y25 niñas) - y - a "tierna edad" - vuelvas a perder a tu "Madre y tus hermanos" y vivas por "ocho meses" - dentro de una "Guerrilla en Formación" y por tus "conocimientos adquiridos" - por esa - MADRE - hayas salvado tu existencia por varias veces - en tan corto tiempo - es una "tragedia odiando a la tristeza"..., y peor si (supuestamente) tu pequeño "corazón se había enamorado" - sin comprender que - cosa es esa palabra llamada - AMOR - (?) - te saludo por acompañarme en los "pasos de mis recuerdos" - un "besito por tu Atención"en seguirme" - ??? - Afro d'Olivan.
Nota. si deseas conocer quien fue mi "Madre" - moléstate en leer el "Poema a mi Madre - Sor María Antonia Oller" - !!!; además, si deseas saber quien fue "Mayi" - puedes seguir los "Veinte Poemas creados para Ella" - con los nombre de - ROSAS - Gracias - A. d'O.
.
.
. Mas
mi MENTE recordaba
solamente
a
Ellas
la
NIÑA
que había
inquietado
mi
Corazón
y
mi MADRE ESPAÑOLA .
.
Al
desaparecer
el
caballo mítico
comenzó
a
llover
ligeramente
NO
pude
contenerme
y
mis
lágrimas silenciosas
se
confundían
con las del
CIELO
que
tenuemente
llegaban
hacia
MI
en forma de
CARICIAS
tratando
de
calmar
mis
angustias
junto
a mis
desesperantes
y AHOGANTES SUSPIROS .
.
como MIAS .
.
Los seres humanos somos raros en algunos aspectos, cuanto más desprecio nos regalan más grande es la atracción hacia la tristeza, intensos versos, saludos Alex
.
.
. Mas
mi MENTE recordaba
solamente
a
Ellas
la
NIÑA
que había
inquietado
mi
Corazón
y
mi MADRE ESPAÑOLA .
.
Al
desaparecer
el
caballo mítico
comenzó
a
llover
ligeramente
NO
pude
contenerme
y
mis
lágrimas silenciosas
se
confundían
con las del
CIELO
que
tenuemente
llegaban
hacia
MI
en forma de
CARICIAS
tratando
de
calmar
mis
angustias
junto
a mis
desesperantes
y AHOGANTES SUSPIROS .
.
como MIAS .
.
Muy bello y emotivo poema, la nostalgia a veces sirve para que los sentimientos no mueran, me ha gustado mucho tu poema en su fondo y en su forma amigo Bolívar. Un abrazo. Paco.
Admirado Alex .
Mas debemos diferenciar las "Circunstancias y las Edades" !!!; tu "razonamiento" esta expuesto hacia una "Edad Adulta o Madura" --- donde las "experiencias vivida o vistas en tu crecimiento generalizado" - te dan una "pauta en tu proceder como seguridad Psicológica" - mas, si estas encerrado en un "Orfanato - Escuela - Estudios - Idiomas" - y - mas que todo "adaptarte sin protestar"; a una "Disciplina muy Rígida" - y de un momento a otro - "encontrarte solo de niño en una selva montañosa" - y aprender - "cosas y actos jamás imaginados a la fuerza contra tu voluntad", sin poder expresar tus "Pensamientos"· de - LIBERTAD - (?); es algo "increíble haber seguido con mi existencia" - viviéndola (aparentemente) con - "Normalidad" - se lo pudiera concluirse como un - MILAGRO - !!! - pero en lo profundo de mi "Alma Odio a este Destino" - y me desquito de - EL - escribiendo con los "Tres Colores" y - NO - recibiendo ningún - "Premio" - como "protesta y venganza anímica espiritual" - - talvez allí puedo aceptar el término "Raro" mas YO en mi "Psiquis Individual - me considero - una persona - NORMAL - ??? - te saludo - Afro d'Olivan.
Admirado Paco .
Existen tantísimos - los que conozco - 33 - "Sentimientos Positivos" -- y - 36 - "Sentimientos Negativos" !!!. en vista que - NO - existen "Sentimientos Neutrales" ---, mientras las "Emociones son determinantes" ya que te son "Expresivas" y manifestadas como "energías" en nuestro interior - del "Sistema Nervoso Central" (?); y estas en lo "cierto" al nombrar la "Nostalgia" ya que es un "Sentimiento de Pena o Tristeza" que produce la "ausencia de la patria o de las personas queridas"... quedando contento que te haya "gustado", devolviéndote el "Abrazo con gran gesto de Amistad" -- te saludo - Afro d'Olivan.