1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Años pares, ¿son buenos?

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por macayos, 4 de Diciembre de 2013. Respuestas: 2 | Visitas: 737

1. macayos

macayos Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    548
    Género:
    Hombre
    Preñado de esperanzas
    (igual que todo los años)
    un año nuevo avanza
    y despierta nuestros sueños.

Esperamos que los amos
    del paìs que nunca avanza
    escuchen màs a conciencia
    las plegarias de sus pueblos.

Eso es lo que pedirìa,
    pero yo nada me juego,
    pues hace mucho que espero
    un venturoso año nuevo.

2. Isidoro

Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    429
    un año nuevo avanza
    del paìs que nunca avanza

Amigo mio, y te llamo así porque antes te tenia como tal, era "El Reverendo", me marché porque deseaba sacar mi libro y me ocupaba mucho tiempo, por fin lo he hecho este año y ahora entro como nuevo en MP, me alegra mucho encontrarme con un buen poema tuyo, aunque y sabes que (SIN FALSA MODESTIA) no soy ni pretendo serlo ningún maestro, he visto estas "dos estrofas" que ¿creo? si se corrigieran seria un poema excelente, dada la redundancia en dichas estrofas desmerece el oído que es el que lo apta todo, no te enfades conmigo hermano, no pretendo ¡Dios me valga! hacértelo pasar mal, eres un gran poeta, y a todos nos pasa a mi el que mas, me he alegrado mucho de verte amigo mio y te mando desde Toledo -España- un abrazo grande cargado de estrellas, y perdóname de veras por si te he ofendido no seria un amigo si digo ¡Excelente! y me voy, ese nunca será mi estilo.Feliz semana.

3. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Bueno, lo voy a mover a socio pues entraña un buen deseo para este mundo nuestro.

En poesía realista no esccribas con rima, solo verso libre, y no se trata tanto de que publiques pensamientos o deseos o emociones sino de algo más aséptico, menos emocional, más personal pero desde un punto de vista objetivo, escribe sobre ti o sobre cosas que ves pero sin tanta emotividad, no trates de llegar al lector, no lo adornes demasiado, no sé, lee los objetivos del foro y te harás una idea de lo que es la poesía realista.

Un saludo
    JULIA

Comparte esta página