1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Antes que me Vaya

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por legendario, 24 de Noviembre de 2009. Respuestas: 37 | Visitas: 1759

  1. legendario

    legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.494
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Quiero dejar escrita
    esa esquiva palabra,
    que no puede decirse
    porque corroe el alma.
    La palabra de amor
    que punza las entrañas,
    porque el amor cercena
    cual filo de navaja.

    Ya habrás crecido mucho
    para entender razones,
    como viven y mueren
    los dulces corazones;
    corazones que viven
    al tono de ilusiones
    o que mueren marchitos,
    enfermos de pasiones.

    [COLOR=Blue]Te cuento que te quise,[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=Blue]mucho antes que la carne[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=Blue]se convirtiera en verbo[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=Blue]amar, en dos amantes;[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=Blue]mucho antes que las nubes[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=Blue]se vistieran de maque,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=Blue]para parir la lluvia[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=Blue]que lubrica las tardes.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]

    [I][FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=Blue]Que le canté a la ampolla[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=Blue]antes que se hinche el vientre,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=Blue]sin importar horarios[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=Blue]ni tumultos de gente;[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=Blue]que tejí mil historias[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=Blue]con esta mi simiente,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=Blue]y anticipé de glorias[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=Blue]a mi bendita suerte.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]

    [I][FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=Blue]Ahora que ya sabes[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=Blue]que la vida fue cruda,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=Blue]que puse a prueba el pulso,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=Blue]que tuve mano dura,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=Blue]que a ratos mi gestión[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=Blue]contigo fue sañuda,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=Blue]y los “sabios consejos” [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=Blue]sabían a tortura.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]

    [I][FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=Blue]Te pido que perdones[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=Blue]esa voz que canalla[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=Blue]osó martirizarte,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=Blue]te hirió con la palabra,
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][I][FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=Blue]y casi nunca dijo
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][I][FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=Blue]lo tanto que te amaba.
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][I][FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=Blue]Hoy, te dejo el amor,
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][I][FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=Blue]antes de que me vaya…[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 25 de Noviembre de 2009
  2. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    si, esta es de las ocasiones en la que quisiera tener sombrero, para poder quitarmelo poeta

    excelente
     
    #2
  3. legendario

    legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.494
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Francisco, uqe gran honor recibir tu comentario, un abrazote...
     
    #3
  4. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    TITO, la calidad de tu poesía es indudable, demuestras la maestría poética que te caracteriza.

    Estrellas, saludos, y un abrazo fraternal.
     
    #4
  5. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    Oh... me ha cautivado d principio a fin; por cierto un final super emotivo... Besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. legendario

    legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.494
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre

    Gracias Guillermo por dejar tu huella sobre mis humildes líneas, un abrazote amigo...
     
    #6
  7. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.529
    Me gusta recibidos:
    36.698
    Género:
    Hombre
    Fenomenal tu poema al hij@ con mucha verdad y enjundia, he disfrutado enormemente con su lectura y me he visto reflejado en tus hermosos versos...:::sonreir1:::

    [​IMG]
     
    #7
  8. legendario

    legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.494
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga, un placer inmenso tenerte por acá y recibir ese halagador comentario...un besote...
     
    #8
  9. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805
    Te pido que perdones
    esa voz que canalla
    osó martirizarte,
    te hirió con la palabra,
    y casi nunca dijo
    lo tanto que te amaba.
    Hoy, te dejo el amor,
    antes de que me vaya…


    Muy hermoso Legendario; hechos son amores, y eso hay que dejarlo antes de partir, un abrazo
     
    #9
  10. legendario

    legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.494
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo, es un honor inmenso contar contigo y recibir tu comentario, un abrazo fraterno...
     
    #10
  11. Víctor Ugaz Bermejo

    Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

    Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Mensajes:
    13.774
    Me gusta recibidos:
    465
    Género:
    Hombre
    Sólo quiero ser el lucero
    que se enreda en tus cabellos,
    ser brisa que juegue con ellos
    y susurrarte quedito un te quiero.




    Un verdadero honor leerte en esta magnifica composición, de trazos llenos de amor para el lucero de casa, solo cuando se es padre se puede sentir esas voces que le agregas a tu poema; tus imágenes se iluminan con tus líneas conquistando belleza en tus páginas. Enhorabuena poeta.
     
    #11
  12. legendario

    legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.494
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre

    Gracias estimado amigo por dejar tu comentario, un placer tenerte por acá...un fuerte abrazo...
     
    #12
  13. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO, hermosas palabras de raflexion y de sinceridad, saludos y estrellitas.
     
    #13
  14. legendario

    legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.494
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre

    Gracias Víctor, un honor inmenso tenerte en mi espacio y recibir tu comentario, Un abrazo amigo...
     
    #14
  15. legendario

    legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.494
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre

    Gracias Margarita por todo el apoyo que siempre me regalas, un besote amiga...
     
    #15
  16. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239
    Solo un padre puede plasmar tan delicados y deliciosos versos
    sinceros y llenos de verdades, mejor decir que la quieres con todo el corazón
    antes de partir.

    Bellas imágenes y emotivas, Tito

    Muy bello poema, amigo
     
    #16
  17. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    ¡[I] Ah ! esta es una de esas ocasiones[/I]
    [I]en las que no me importa decir,[/I]
    [I]"lloré mientras lo leía..."[/I]
    [I]Sinceramente ¡ Bravo ![/I]

    [I]Un abrazo grande,Tito[/I][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #17
    Última modificación: 25 de Noviembre de 2009
  18. Pilar

    Pilar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    4.617
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]


    Wob Tito,que belleza de poema a esos hijos ,que amamos tanto.
    me he quedado así :::eek:jos2::: ,sin poder decir nada ,tan solo aplaudir esta maravilla.
    estrellas a miles para tu versar ,y besos para ti.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #18
  19. legendario

    legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.494
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga, por dejar tu huella sobre mis humildes renglones, un besote...
     
    #19
  20. legendario

    legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.494
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Gracias Sergio, es un verdadero honor contar con tu aprobación amigo, un abrazo...
     
    #20
  21. mariadelsolar

    mariadelsolar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2.108
    Me gusta recibidos:
    140
    uff poeta, vaya si cautivan tus bellas letras, ellas te llevan de la mano a la misma gloria celestial!!!!!!!!!!
    bello poeta, bello por donde lo mires
    y ese final que trasciende y te deja con ganas de mas y mas
    besos y estrellas infinitas para tus versos de amor!!!!!!!!!!!!
     
    #21
  22. legendario

    legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.494
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga, tu magia es contagiosa, un besote...
     
    #22
    A yolanda y (miembro eliminado) les gusta esto.
  23. jorge luis murillo

    jorge luis murillo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    788
    Me gusta recibidos:
    45
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Tito, gratísimo para mi encontrarme con este poema que vindica el sentimiento mas hermoso que profesamos por siempre los poetas. Mi abrazo fraterno al amigo lojano y el orgullo de tener letras como las tuyas en mi país.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #23
  24. legendario

    legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.494
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Gracias Pilar, tu comentario me engrandece inmerecidamente amiga, un besote...
     
    #24
  25. legendario

    legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.494
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Gracias María, es un grato honor recibir tu comentario, un besote amiga...
     
    #25
  26. legendario

    legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.494
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre

    Gracias Jorge Luis, para mí es muy grato encontrar tu comentario amigo, un abrazote...
     
    #26
  27. JAZMIN DE LUNA

    JAZMIN DE LUNA Invitado

    que hermosas palabras ...nunca esta de mas decir te amo ,lo hayas dicho o no antes,aunque hay miles de formas de decirlo ,bien lo explica tu poema ¡un placer leerte!
     
    #27
  28. legendario

    legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.494
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Gracias buena amiga, que gusto tenerte por acá dejando tu comentario, un besote...
     
    #28
  29. yolanda

    yolanda Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    298
    Me gusta recibidos:
    21
    Increible, amigo legendario. Sólo puedo decirte que sin palabras, básicamente porque no me considero digna de juzgar construcciones poéticas, en ello tengo mucho que crecer, pero el ritmo es divino; sobre el contenido......ufffffffff. Que forma tan dulce de expresar una vida paterna real. Me ha sobrecogido " que a ratos mi gestión, contigo fue sañuda, y los "sabios consejos", sabían a tortura". ¿ Qué padre o madre en el mundo no se ha encontrado nunca en esa tesitura de dañar a un hijo por su propio bien, por el mero hecho de no dejarles hacer, cuando sabemos por propia experiencia que el error les reportara mil males?
    y después de esto, quién no ha sentido de una u otra manera, que quizá estás siendo duro, y que quizá tengo que dejarles crecer a golpes con la vida, y quizá necesita aprender de sus propios errores.
    Dios mio...legendario, ha sido grande la identificación personal que he leído en tus palabras.
    Un verdadero honor haberte leido.
    Mil gracias por tu poesia.
    Y encantada de haber pasado por tus letras.
    Presupongo que tu reputación es grande, pero no puedo dejar de reputarte más, quizá estas palabras tuyas han llegado a mi por casualidad, en el momento preciso, necesario y oportuno, pero me han sobrecogido.
    Gracias por escribir, por sentir y por ser.
     
    #29
    Última modificación: 27 de Noviembre de 2009
  30. legendario

    legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.494
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Gracias Yolanda por ese discurso tan analítico y muy halagador de mi pequeña obra, me agrada mucho que te haya gustado amiga, te seguiré leyendo...un besote...
     
    #30

Comparte esta página