1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Antes y el Ahora

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Raul Matas Sanchez, 16 de Marzo de 2007. Respuestas: 13 | Visitas: 972

1. Raul Matas Sanchez

Raul Matas Sanchez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    32
    La voz,
    después de la caída.
    El hombre,
    Antes de la desilusión final.

Poco a poco,
    su vida ilumina el camino con sus ojos, y sus manos a tientas por senderos pedregosos ,intranquilos; roca agreste. El horizonte, previo al abismo, se parece a una espada tenue, brillante, muerte en discreción, apagada.

Antaño las rocas lo golpeaban, lo herían a pesar de súplicas, ruegos y preguntas.

Ahora el hombre conquista el problema, vence la tormenta, domina al elemento, atenaza en sus manos al duda y la pregunta, convierte al adversario en esclavo.

Y el criterio final, la pauta que l resume todo resume al hombre, lo consume, lo ahoga en la materia, lo aniquila con su brillo, su diseño, su perfil atractivo, su posible eficiencia.

Ahora el hombre es dueño,
    pero es esclavo,
    peón de lo concreto,
    ha perdido lo intangible, lo inasible, su espíritu libre,
    su alma quieta.

2. ¿Yo...?

¿Yo...? Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    una reflexión, de la existencia humana, estas incluyendo ese apego a lo material, como la causa de la perdida de la conciencia de si mismo, nuestra libertad, la perdida del alma. Estoy de acuerdo.

Mis saludos

3. DAMAMISTERIOSA

DAMAMISTERIOSA Borracha Reconocida

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    84
    El antes y el ahora no tiene ninguna diferencia, solamente circunstancias, que si antes eran piedra hoy son digitales y siempre son cadenas.

Sucias cadenas de las que mis entrañas han hablado alguna vez y cuando callan es porque solamente se sientan y observan.

Entonces el nombre el que usted mencionó alguna vez, Chichicastenango, es el nombre de una tierra: la gente con la suficiente fuerza, para acallar los gritos de los imponentes de cuello blanco en su afán por comprar herencia.

Buena prosa poética. Saludos,

4. Raul Matas Sanchez

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    32
    Gracias, Damamisteriosa, las agendas políticas de algunos han convertido el alma de los pueblos en una mirada desilusionada, pero firme. Por lo menos, los pueblos no se han vendido como lo han hecho sus "representantes" en lugares llamados "congreso" y "cámara de diputados." Los seres que "trabajan" en estos lugares no se levantan a las 6 de la mañana para trabajar, a veces ni van a las sesiones del poder político que tristemente usan para beneficio propio. En fín, ni los poetas deberíamos ser políticos de oficio ni pueden los políticos ser seres de creación, de prosa y de rima. Lo mejor a lo que pueden aspirar es a cotarnos lo mucho que les importamos (seguro, ja) mientras nos cuentan acerca de los últimos viajes que han hecho al exterior blandiendo la espada de la libertad, que no conocen ni permiten, la soberanía, una palabra que debe olvidarse para dar paso a una Latinoamérica unida de una vez por todas. Además, ganan demasiado dinero para que les creamos lo que insisten en hacer por nosotros. Los sueldos de nuestros políticos aquí en Chile son, aproximadamente, de U$10,000 dólares USA hacia arriba. Así cualquiera.

Saludos,

Raúl.

5. Raul Matas Sanchez

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    32
    Dama:

Leí y en voz alta envié el sonido de tus frases, afirmaciones humanas y por eso divinas, divinas y por eso humanas. Resonaron en las habitaciones de los caserones antiguos, donde podemos reunirnos las creadoras y los creadores de poesía, una bala del alma que rasga el inmovilismo de la sociedad, el sistema o, como dicen los Americanos USA: "The Mainstream of society".
    Tus voces son las voces de otrora y de mañana, y también de pasado mañana, "es el lamento, la risa y la caricia de Amerindia a sus hijos e hijas."

6. AMIGA

AMIGA Invitado

buen poema amigo para meterse en el,un abrazo

7. Raul Matas Sanchez

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    32
    Estimada DamaMisteriosa:

Siento que eres Misteriosa puede que porque cuando silencias tu voz, ya sea porque estas lejos de estas pantallas cibernéticas o porque estas desarrollando otras tareas, encargos, misiones, clases, trabajo, encomiendas u otras cosas y tu voz está esperando hasta que llegues para poder darle vida a los poemas que escribes en los sitos que visitas, en los ojos que te miran, en los días tú eliges, en los soles que se apagan y en los soles que se vuelven a encender.

Saludos,

Raúl.

8. guerrero verde

guerrero verde Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2005
    Me gusta recibidos:
    108
    los tiempos se transgreden cuando uno anda perdido por las sombras. las mismas palabras comflictivas, nuevo tu arte a mi mirar.
    genial
    guerrero verde

9. Myriam

Myriam Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    147
    Género:
    Mujer
    Amigo Raul Matas tb soy chilena , y me gusto mucho tu poema
    .. es como el hombre nuevo y el hombre viejo cuando se va perdiendo entre
    las sombras de los campos y el otro empieza descubrir los frutos
    felicidas Raul MATAS.. un abrazo espero contactanos para que conversemos de nuestras poesias mymy

10. Raul Matas Sanchez

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    32
    Mymy, Guerrero, Amiga, gracias tantas por sus comentarios!!!!

11. Raul Matas Sanchez

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    32
    Gracias, Xtabay, Yo, por comentarme, visitarme, leerme.

12. Chepeleon Arguello

Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    [FONT=&quot]Leí el comentario que le dejaste a Dianita: (Ixtabay), y mi inspiro hablar más de la cuenta: Los políticos –de derecha o izquierda, ya que en Nicaragua, no hay distinción, son igual de cerdos- han hecho de mi Nicaragua, el segundo país más pobre de Latinoamérica… ¿Te podes imaginar Con todos los recursos naturales con que constamos? Con sueldos y regalías que suman de 5 mil dólares para arriba… un maestro gana, menos de los cien dólares. De mi parte, yo, los mandaría a fusilar, es más, me pongo de voluntario, yo apretó el gatillo y después me voy a dormir, sin remordimiento, como in bebito…
    [FONT=&quot]Tu poesía motiva, incita a la concentración. Un abrazo hermano.
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Abrazos [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Chepeleón

13. Raul Matas Sanchez

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    32
    Es cierto, Chepeleón, nuestros países han sido y son saqueados por estos seres que solamente se enriquecen ellos mismos, saquean nuestras selvas, bosques de pinos, minas de riquezas incalculables, y merecen la muerte, pero la muerte de sus bolsillos, vivir como viven los que no tienen nada. Nosotros tenemos saludo, acceso a comida, medios para vivir, los que nada tienen no tienen nada de esto. Políticos, raza de malos seres, quiera Dios hacer justicia con ellos pronto.

14. Raul Matas Sanchez

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    32
    Gracias por tu comentario, Margarita, renuevo mi admiración por tus letras y te envío cariños, compatriota!

Comparte esta página