1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Antes

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Jairo Castillo Romerin, 12 de Septiembre de 2009. Respuestas: 5 | Visitas: 489

1. Jairo Castillo Romerin

Jairo Castillo Romerin Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    301
    ANTES

Antes de que llegues
    y repiques en mi puerta,
    de que el huracán del sueño disperse
    la nostalgia
    destrozándola, abatiéndola.

Antes de que seas sólo un chiste
    o una norma
    o una estaca recalcando mis dominios,
    mis modos lacustres con que suelo ser
    garfio y no cuchillo.

Antes de que prepares y destroces
    lo que guardo en mi bolsillo,
    un fardo de besos menesterosos;
    lo que vivo desde que tengo nombre
    y no se atreve a inculpar las incoherencias.

Antes de que alumbres un hijo
    con ilusión de mundo pacífico;
    [SIZE=5]de que seas la plástica excusa[/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=5]para elaborar un arte[/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=5]y erigir un atrio de difuntas doncellas[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=5]que plácidamente duermen sobre fríos[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=5]mármoles y tules.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]

[I][FONT=Garamond][SIZE=5]Antes de que sea plomo y ciruela[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=5]y suenes la puerta, el timbre,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=5]con tu rabia cansina y elocuente;[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=5]y se me acaben las certezas[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=5]y los bárbaros hábitos[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=5]y los ronquidos de feria…[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=5]detén tu paso y llámame,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=5]detente y nómbrame[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=5]tu esquivo perseguidor,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=5]tu sino envuelto en argamasa, [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=5]tu voraz deseo insaciable.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 17 de Septiembre de 2009
  2. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    222
    Género:
    Mujer
    Una no permanece inmodificable "antes" o "después" de tu poesía. Después de ella, algo nos ha enriquecido.

Otra joyita tuya, Jairo. Estrellas y un abrazo.

Ah, y sólo se te escapó el acento en "pacífico"... así que vos mismo podés añadirlo.

3. Clara Schoenborn

Clara Schoenborn Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    24
    Antes de que pase de largo sin catar la buena poesía, me detengo a dejarte mi testimonio de admiración. Un abrazo.

4. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Ufffff, hoy que amanecí pegada a mis sensibilidades hallo en tus anaqueles este "Antes" que hace de mi "Ahora" un banquete de razones para seguir leyéndote.

El abrazo fuerte y que siga tu inspiración siempre latente.

5. Cristian

Cristian Invitado

HERMOSA POESIA QUE NO SE PUEDE DETENER HASTA LLEGAR AL FINAL..SON DE ESOS POEMAS Q CORREN COMO EL RIO...DEJANDO UNA ESTELA MAGICA CON TUS PALABRAS...ME GUSTO...Saludos y estrellas

6. Jairo Castillo Romerin

Jairo Castillo Romerin Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    301
    Gracias compañeros por esas palabras que son estímulos para continuar la faena.

Un abrazo a todos.

Jairo

Comparte esta página