1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Anti-Cruzada por Mesopotamia

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Isidro Dichter, 31 de Marzo de 2015. Respuestas: 49 | Visitas: 3386

1. Isidro Dichter

Isidro Dichter Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    Cae la noche; el cielo sirio arde rojo y refulgente;
    emboza el viento gritos de socorro, ya distantes.
    Hombres embozados vierten sangre nuevamente;
    clama a Cristo una mujer, su cuello al filo de un alfanje.

Como ella hay otros cien. Serán pasados por las armas.
    Su crimen fue creer en Cristo, ser católicos asirios.
    Antes de morir, serán violadas otras diez mujeres,
    Viene impune un nuevo crimen, viene un nuevo genocidio.

Y nadie viene en su auxilio; salvo Dios, quizás, tras su martirio.
    Miles desplazados, cien iglesias han sido incendiadas.
    Secularizada y laica, Europa desoye a sus primos en Cristo;
    ¡es que le avergüenzan el medioevo y Las Cruzadas!

Y otras prioridades tiene (apremia más el matrimonio gay),
    hay leve inflación y no hay derechos para el transexual.
    ¡Qué importa el cristiano degollado como un buey!
    Total, él no aprobaría de dicha ley matrimonial.

Indeciso e inseguro, el pusilánime occidental
    no sabe qué sentir. Pero, ¿acaso es de su incumbencia?
    Mejor rehuye al desconcierto -mejor cambia de canal,
    y baña el alma en una sátira y se distrae en la comedia.

Aquí, seguro, en su feliz palacio blanco de marfil,
    lejos de esa guerra (culpa, al fin -¿verdad?- de religiones),
    él es civilizado; y es un pobre diablo el iraquí,
    que aún cree en religión y pone su confianza en dioses.

No son de su incumbencia tales hechos, no. Total,
    no sea que comprometa su lujo, el lujo de ser ateo;
    el lujo de no sentir en carne propia aquel horrible mal;
    el lujo de sentirse superior y ajeno a todo aquello.

A ariser, Brise y Évano les gusta esto.
  2. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Lo que están haciendo los radicales musulmanes no hay por donde cogerlo, la única opción ante estos bárbaros es utilizar las armas contra ellos, pero tampoco comparto en absoluto tu manera de enfocar la cuestión.
    Esta gentuza no solo asesina cristianos, y esto nunca se debe convertir en una guerra entre religiones.
    ¡Normal que las personas (europeos o no) con dos dedos de frente nos avergoncemos de las Cruzadas, del Medievo y de la santa inquisición, ...si no seríamos igual de criminales y salvajes que ellos!
    Tampoco sé que tiene que ver el matrimonio gay con el terrorismo yihadista, ...el radicalismo religioso es nefasto sea éste musulmán, católico o marciano...

Última modificación por un moderador: 31 de Marzo de 2015
  3. Antonio del Olmo

Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.861
    Género:
    Hombre
    Las religiones, filosofías e ideologías políticas deberían ser discutibles en cualquier lugar del mundo, pero las personas deberían ser respetadas siempre.
    Es muy difícil, por no decir imposible, la convivencia en los países que no separan la religión del estado, como vivíamos en occidente durante la edad media. Deberíamos democratizar a las Naciones Unidas para que sean capaces de solucionar estos conflictos.

Saludos cordiales.

A Évano le gusta esto.
  4. Isidro Dichter

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    Estimado/a Libra8,

Avergonzarnos de haber hecho mal a otros en el pasado es algo bueno, desde luego, pero acomplejarnos no es solución a nada, ni mucho menos avergonzarnos de nuestra fe con base en meras leyendas negras. En mi opinión, el Occidente se ha denigrado a una vergüenza oportunista, y no me retracto de esto. En nuestra sociedad triunfalista se entretiene uno en nimiedades y se preocupa más por su propia comodidad, y aun cuando se sabe de un mal, se le da la espalda. Simplemente se cambia de canal, en vez de obervar ideales caballerescos y actuar contra las injusticias. Los ideales han muerto. Los legendarios hombres de la generación del 68 han fracasado. El ideal ahora es la comodidad, y no soy el único a quien esto tiene harto.

Estimado Antonio,

No estoy de acuerdo con que llevar la democracia al Irak sea la solución ni que sea posible, aunque sí creo que sea la solución una separación de iglesia y estado. Bajo Saddam Hussein el país se mantuvo en paz sin mayor esfuerzo gracias a que observó eso mismo, y lo mismo en Siria con Assad (independientemente de lo que digan los medios al respecto) pero si algo nos ha demostrado la historia es que la democracia en esos países tristemente es ajena a su cultura. Yo no tengo una solución, aunque le doy la razón a Libra8, no queda más que enfrentar los bárbaros terroristas con las armas.

Que conste y quede claro:

Este no es un poema en alabanza de los crímenes de las Cruzadas (para qué hacer algo semejante?), ni en contra del matrimonio gay (ya sabía que alguien tendría que reclamar por este último!), ni en favor de una "guerra santa". No! Es un poema de angustia provocada por los hermanos cristianos que no obtienen el socorro debido, y nada más. Están desatendidos por sus acomplejados hermanos de occidente, que prefieren entretenerse en bagatelas o guerreando entre ellos (Ucrania) cuando hay un problema real a las puertas de nuestra civilización.

Gracias por vuestras opiniones,

un saludo cordial

Isidro Dichter

A Évano le gusta esto.
  5. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    amigo, creéme que yo estoy completamente a favor de la libertad religiosa. Estoy en contra de los ateísmos fanáticos y de las agresiones a las personas que demuestran su fe. Me dan asco, por ejemplo, estas mujeres de femen, que se creen con el derecho de entrar a templos e iglesias con el único propósito de llamar la atención, figurar en telediarios e irrespetar los sentimientos de los creyentes.

pero ¡coño! ¿leyenda negra? el asedio de jerusalén de 1099 con posterior masacre, no es ninguna leyenda negra. Hombres, mujeres y niños pasaron por los aceros de los cristianos de la primera cruzada por miles. Musulmanes, judíos y ¡también cristianos! cuya sangre se volvió lodo en las calles de jerusalén, lo que de ninguna manera puede ser minimizado y reducido a la categoría de leyenda negra.

por otro lado, cuando saladino reconquista para el islam la ciudad en 1187, no hubo masacre alguna. La vida de los ciudadanos fue respetada, al igual que los sitios sagrados de los cristianos. Es un contraste revelador.

en cuanta a las atrocidades del califato islámico de isis, sin duda alguna que solo cabe responder con el peso de los ejércitos. Ciertamente, mucho tarda occidente en responder con contundencia a la tiranía de estos extremistas: supongo que las experiencias de afganistán e irak están aún muy frescas. ¿Será que la estrategia de armar, entrenar y asesorar al ejército iraquí -a la manera de la estrategia en vietnam del sur a inicios de los 60's- brindará resultados tangibles?

saludos.

Última modificación: 31 de Marzo de 2015
    A LIBRA8 le gusta esto.
  6. Isidro Dichter

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    Estimado orees19,

Yo no niego lo acaecido en las Cruzadas. Negar las atrocidades acaecidas allí sería tan insulso como decir que no ha habido un Holocausto en la época del régimen nazi. Todos hechos despreciables, por supuesto. Usted me habla de la magnanimidad de Saladino para con Jerusalén. Eso fue al final de las Cruzadas, y fue la condición aceptada por los cristianos para marcharse y regesarse a Europa.

El patito feo de Occidente ya no recuerda esos detalles y también olvida que las Cruzadas iniciaron como una reacción a otras atrocidades, las del califa Omar que comenzaron en el 638. Judíos y cristianos, casi todos fueron exterminados desde Medina hasta Sicilia, hasta que, en el 1095, el emperador Alexius I de Bizancio pidió ayuda a occidente contra tales ataques, y con bastante razón, y así comenzaron las Cruzadas.

En ese mismo verano el califa Al-Hakem había destruído el Santo Sepulcro a manera de provocación. Ve ud. alguna diferencia entre esa canalla y la chusma de ISIS? Sí, fue una desgracia, sí, las Cruzadas fueron crueles, pero acaso de no haberse hecho hubieran terminado los otomanos a las puertas de Copenhague o Londres, créame.

De ahi que insista yo en que es una leyenda negra, porque son hechos que se manipulan a menudo en detrimento del occidente y para desacreditar a la cristiandad. El estudio de Las Cruzadas rara vez se hace con objetividad, sino con ese afán tendencioso. Un asco.

Por el otro lado, nadie le echa en cara a Mongolia las atrocidades de Gengis Khan, ni a los mexicanos las atrocidades de los aztecas contra los toltecas y los mayas. O sí? Y qué de la Rvolución Cultural China y sus 60 millones de muertes? Acaso pensamos en la esclavitud en la China cuando visitamos Pekín para hacer “business” y nos compramos un llavero con el rostro de Mao?

Basta ya con los prejuicios contra nosotros mismos, y seamos orgullosos de quienes somos!

Un saludo cordial,

Isidro

A Évano le gusta esto.
  7. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

No estoy de acuerdo con que las Cruzadas tuvieran su razón de ser en la reacción a las atrocidades de los musulmanes.
    Más bien se debieron a los intereses expansionistas y para controlar el comercio en otras regiones por parte del papado y de los señores feudales, (en gran medida la religión fue la excusa). De hecho las Cruzadas no fueron solo contra los musulmanes...
    Es verdad lo que dice Orees, los cristianos (nombre mal usado a mi entender) fueron en líneas generales bastante más crueles que los musulmanes.

Justificar las Cruzadas en base a la actualidad es, a mi modo de ver, demasiado incierto y especulativo históricamente, y eso sin entrar ya en cuestiones morales... (más o menos como decir que gracias al casi exterminio de las tribus nativas norteamericanas hoy en día EEUU es la primera potencia mundial...)

La cristiandad, (o mejor dicho: el catolicismo), se desacreditó solito desde pocos años después de la muerte de Jesús.
    No exageraría si dijera que la Iglesia católica ha sido la que más sufrimiento ha causado a lo largo de la Historia (hasta bien entrado el siglo XX, cuando ni siquiera se opuso al nazismo en su día).

En cuanto a "los prejuicios contra nosotros mismos" y "estar orgullosos de nosotros mismos", pues la verdad es que ese razonamiento me descoloca un poco...
    ¿Prejuicios contra quien? ¿...contra mi "raza"? ¿contra mi cultura o nacionalidad..? ¿...contra la religión mayoritaria de donde vivo?
    Yo no tengo ni prejuicios ni admiraciones por ese tipo de cuestiones. Ni estoy orgulloso ni dejo de estarlo por mis antepasados... solo intento ser objetivo en mis apreciaciones y con los hechos históricos;
    para mí existen y valoro a las personas de manera individual (también a lo largo de la Historia), y no a los grupos, etnias, religiones, culturas, nacionalidades, etc... (no porque el nazismo surgiera en Alemania considero hoy a los alemanes distintos a mí).

No "se es" por donde se nace, sino por quien y como eres...

Saludos.

Última modificación por un moderador: 1 de Abril de 2015
    A Marla y orees19 les gusta esto.
  8. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ciertamente genghis khan fue un tirano. Y no dudés que si por los azares del destino mongolia entra en un nuevo período de avance e imperialismo, se lo echarán en cara todos los días.

lo mismo se diría de méxico si tuviera un historial de intervenciones o pretensiones expansionistas en centroamérica. Que hasta el momento no lo tiene -la última vez que el subcontinente estuvo ligado a méxico políticamente fue de 1821 a 1824, y fue un tratado de mutuo acuerdo entre las élites de ambos lados.

yo le doy caña a la revolución cultural y al maoísmo desde siempre. Ciertamente mao fue un asesino en toda regla. Las teorías neo-maoístas de xi jingping me parecen un error, y la nueva campaña expansionista de china en américa, asia y áfrica demuestra la postura imperialista que ha asumido sin ningún rubor el trono comunista (sí claro, comunista) del dragón.

de tal manera, no es pecado decir que las cruzadas, por románticas que nos parezcan - yo disfruté las campañas de ricardo corazón de león y federico barbarroja en age of empires II - fueron simplemente la excusa perfecta para arrancar un trozo del pastel comercial que en aquella época disfrutaba de forma monopólica oriente. Vos y yo sabemos muy bien que las peticiones de ayuda del emperador bizantino le importaban un rábano a los gobernantes occidentales: si hubiera sido así, hoy istambul no se llamaría istambúl y pertenecería a grecia.

Saludos.

Última modificación: 2 de Abril de 2015
    A Isidro Dichter y LIBRA8 les gusta esto.
  9. Isidro Dichter

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    Estimado Orees19,

Realmente admiro la sobriedad de tu opinión; sospecho que sos de los que no se dejan desviar por ideologías malinchistas o lugares comunes y espero no equivocarme. No estaremos al ciento por ciento de acuerdo, pero respeto tu opinión y agradezco tus contribuciones.

Un saludo cordial.

Estimado Libra8,

No estoy de acuerdo con su opinión, pero a decir verdad, al escribir el poema suprascripto no me ha interesado complacer a nadie ni obtener simpatizantes. Al fin y al cabo -y con todo respeto-, es la mayoría la que opina como usted y no como yo. Más de algún enemigo me habré hecho ya en este portal debido a ello, lo cual no me molesta ni me sorprende; usted, en cambio, gozará de muchos más simpatizantes, estoy seguro de ello.
    Aun así, y tomando todo esto en cuenta, insisto y permanezco fiel a la indignación que me ocasionara la creación de este poema, así como al modo en que lo he hecho y al punto de vista desde el cual lo he escrito. Yo soy de los que creen firmemente que para el poeta no debe ser la lírica siempre una queja por desamor o una melancolía existencial; el poeta también tiene a veces la obligación de poner el dedo en la llaga, y en donde más duele, aun a riesgo de ser odiado por ello.

Gracias por sus contribuciones!

Un cordial saludo

A Évano le gusta esto.
  10. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

La verdad es que nunca expreso mis opiniones para tener más o menos "simpatizantes", y estoy de acuerdo en que hay que decir lo que se piensa aun a riesgo de que gusten más o menos tus opiniones, pero lo que para alguien es poner "el dedo en la llaga" para otros puede ser enjuiciar algo de manera equivocada. No es cuestión de odios, compañero, solo son diferentes puntos de vista... Si hay respeto y no se cae en radicalismos extremos y excluyentes, y/o fobias o discriminaciones por cuestión de sexo, raza, religión..., no tiene porqué haber ningún problema.

Un saludo.

11. Marla

Marla Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    835
    Género:
    Mujer
    Estoy de acuerdo en la pasividad de occidente ante lo que sucede en el mundo, creo que no se debe mirar para otro lado ante estos crímenes y hay que tomar medidas contra la violencia y la intolerancia; sin embargo no me parece nada acertada tu referencia a las Cruzadas. Tantas veces a lo largo de la historia se ha apelado a la religión y a Dios para cometer las mayores atrocidades, que no estaban destinadas sino a servir a los intereses imperialistas de unos pocos. Y qué fácil resulta manejar las pasiones de los hombres: el odio enraizado a lo largo de siglos de historia; el miedo a lo diferente que puede conducir a la intolerancia más absoluta y la represión más atroz.
    En cualquier caso la historia se repite y los seres humanos no aprendemos de nuestros errores.

Un saludo.

A LIBRA8 le gusta esto.
  12. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.434
    Género:
    Hombre
    La poesía, además de servir para crear belleza debe, obligatoriamente, denunciar injusticias, y esta que usted denuncia clama al Cielo, sea uno cristiano, musulmán, agnóstico o ateo. Me alegro que haya gente que denuncie la barbarie que se está cometiendo con los cristianos.

Le felicito y le mando saludos cordiales.

Última modificación: 6 de Abril de 2015
  13. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

También los nazis denunciaban el hambre y la pobreza que sufría Alemania tras la 1ª Guerra Mundial...

"Secularizada y laica, Europa desoye a sus primos en Cristo;
    ¡es que le avergüenzan el medioevo y Las Cruzadas!"

"...no sea que comprometa su lujo, el lujo de ser ateo"

(Si no fuera por estos versos, yo también aplaudiría el mensaje del poema...)

Última modificación por un moderador: 6 de Abril de 2015
  14. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.434
    Género:
    Hombre
    Señor Libra, efectivamente Europa desoye (hasta el mismo Papa lo ha denunciado, como bien sabe). Efectivamente Europa vive con su "estúpido lujo" y prioriza otras cosas de mucha menor importancia. Y el hambre denunciada por alemania era el hambre de los propios alemanes debido a las fuertes multas que les impusieron los vencedores de la 1ª guerra mundial.

Puede que hayan algunos versos más o menos afortunados en este poema, pero son figuras retóricas utilizadas para explicar lo que quiere explicar y, en su global significado, estoy de acuerdo.

Se le saluda en este día de Pascua.

Un agnóstico que denunciaría igualmente cualquier barbaridad ocasionada a cualquier religión, pueblo o raza.

15. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Señor Vicente, si usted y yo pensamos de la misma manera, ya lo sé, pero, y no se me ofenda, (...me consta que es inevitable producto de la resaca de la semana Santa :)), le veo a usted pelín inocente llamando "figuras retóricas para explicar lo que quiere explicar" a esos "ensalzamientos" cruzados y medievales... Solo tiene que seguir el hilo de los comentarios y extraer pasajes del autor sobre "estudios históricos tendenciosos contra el catolicismo" y orgullos identitarios varios...
    ...Soy el primero que piensa que hay que acabar de la manera que sea con esos hijos de puta del Estado islámico, pero volver a hablar de "Cruzadas", pues qué quiere que le diga...

pd: Estimado amigo, ¿no se me estará usted pasando al bando de los castos y rectos de espíritu a estas alturas...? (...con lo que usted ha sido, señor Évano...), jeje

Un abrazo buen señor.

16. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.434
    Género:
    Hombre

Señor Libra, he leído el poema y los comentarios del autor y no encuentro más que buenas y bien atadas palabras, casi todas, por no decir todas, aceptables, sobrias y todas esas cosas. Que han habido "estudios históricos tendenciosos contra el catolicismo" es más que evidente, más que nada por la guerra de siglos entre protestantes y católicos, por nombrar a uno de los tantos enemigos de los católicos.

Lo de las figuras retóricas sí puede ser consecuencia de la resaca: Lo que quiero decir que todo buen lector considerará a los nombrados gays del poema como una muestra de que los europeos están por cosas menos importantes que la matanza de cristianos; es decir, una alegoría, comparación, hipérbole o la figura retórica que corresponda.

Casto no sé ni lo que es, señor LIbra, pero le aseguro que ni el mismísimo Papa es más recto de espíritu que yo.

Un abrazo, señor Libra.

17. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Pues no niego que me desconcierta, señor Évano...Pero en cualquier caso yo también me reafirmo en mi primera impresión.

Me parece un poema que exalta de manera ciega la religión católica y su Historia hasta el punto de ensalzar las Cruzadas medievales, y extrapolarlas a la actualidad, haciendo una llamada a emprender unas nuevas Cruzadas en Oriente; un llamamiento a "restaurar el Orgullo europeo y occidental contras las salvajes hordas musulmanas", y si me aprieta hasta intuyo ciertas connotaciones racistas, sectarias y extremadamente conservadoras por parte del autor.

Esta barbarie no debe convertirse en una Cruzada para "salvar el Cristianismo", sino una guerra para acabar con un ejército de locos y asesinos...

Un abrazo, señor Evano.

18. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.434
    Género:
    Hombre

Señor Libra, he leído y releído el poema y no veo por ningún lado lo que usted menciona: no veo exaltación ciega de la religión católica ni su ensalzamiento ni su llamada a emprender unas nuevas Cruzadas en Oriente; ni menciona restaurar el Orgullo europeo y occidental contras las salvajes hordas musulmanas. En todo caso, señáleme los versos, porque yo no los veo. Quizás, el único polémico sería el siguiente: "¡es que le avergüenzan el medioevo y Las Cruzadas! Puede interpretarse de varias maneras! Pero yo no lo interpreto literalmente, como unas nuevas cruzadas y todo eso que usted menciona; si no como una denuncia, un grito de ayuda para los cristianos asesinados y acorralados.

Aunque la verdad, si queremos complicar el tema, ya se ha mandado una cruzada contra la barbarie del EI, y participa prácticamente todo el mundo, incluidos musulmanes.

19. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Pues fíjese, señor Évano, solamente decir de los europeos: "¡es que le avergüenzan el medievo y las Cruzadas", es como hablar hoy en día de los alemanes y decir: " ¡es que le avergüenzan la 2º Guerra Mundial y el nazismo!". Claro, ...a no ser que alguien viera como algo positivo las Cruzadas (no creo que daba recordarle que en las Cruzadas se exterminaron ciudades enteras y se violaron, masacraron y quemaron vivos a miles y miles de personas, y todo porque el papado decía que era la voluntad de Dios).

Como usted dice: casi todas las palabras en esta vida se pueden interpretar de distintas maneras...

Yo, después de leer varias veces el poema y los posteriores comentarios del autor he llegado a unas conclusiones;
    usted, faltaría más, tiene todo el derecho de llegar a otras...

...Y no, las guerras son una cosa, y el término "Cruzadas" tiene un significado diferente y específico. Ahora muchos países se están uniendo para combatir contra estos elementos, pero llamarlo "Cruzada" sería un desafortunado error...

20. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.434
    Género:
    Hombre
    No voy a caer en la trampa de juzgar el pasado, la Historia, entre otras cosas porque no soy ningún experto. ¿Que en las cruzadas se violó, mató, etc.?, como en todas y cada una de las guerras, barbaridades del Hombre desde que es Hombre; como todos los pueblos y civilizaciones. Todos tuvieron mártires, todos tuvieron asesinos. Por decir algo, le diré que en mi Córdoba natal fueron fusilados casi 10.000 personas por Franco tras la guerra. Es un tema de nunca acabar. ¿Que tuvieron algo positivo las cruzadas? Posiblemente sí, como todas las guerras, aunque nos duela, algo positivo florece siempre entre tanta barbarie. Además, hay veces que es imposible eso de "dos no se pelean si uno no quiere", porque si no quieres, mueres. Es la Vida del Hombre, la misma esencia del Hombre y lo que digo mil veces: al final es la lucha del Bien contra el Mal, de la bondad contra la maldad.

21. Isidro Dichter

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    Un saludo fraternal, Sr. Évano,

Ante todo muchas gracias por su apoyo en esto, que ya comenzaba yo a sentirme algo así como vigilado por la Stasi en la RDA, a un paso de la censura. Por lo menos usted ha tenido la claridad de comprender lo que he querido decir en los versos de este poema. Ya ve las injuriosas acusaciones que se hacen contra mí, y sin apenas estudiarse el contenido del poema! Típico.

En qué régimen vivimos? Justa pregunta, porque es como una dictadura esto, una dictadura "progre". Está como prohibido a un poeta ser pro-cristiano, está prohibido mencionar la homosexualidad en términos no elogiosos, está prohibido ser orgulloso de ser occidental (que por cierto no significa ser ario, rubio, dolicocéfalo ni ninguna idiotez racista así) y a quien no se atenga a tales parámetros se le acusa de racista e intolerante, como se ha hecho conmigo. Qué es eso?? Más que indignación, vergüenza ajena me da, en verdad.

Usted bien comprende que he querido nada más hablar en favor de la población cristiana en el Cercano Oriente y contra las injusticias que está sufriendo y nada más. Pues por ello he merecido las peores injurias, incluso el epíteto injusto de racista (Senor Libra8, en verdad, qué fue eso y a cuenta de qué???? Relea el poema!). Increíble. Acaso de haber escrito sobre los kurdos en vez de los cristianos se me hubiera dejado en paz. Eso hubiera estado más cercano al estereotipo ideológico del artista que se observa en esta dictadura estupidizante y repetitiva.

Nuevamente, un fraternal saludo

22. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.434
    Género:
    Hombre
    Tiene razón, la gente nos acostumbramos a pertenecer a un grupo y ya con eso basta para atacar todo lo contrario. Yo no sé ni lo que significa ser poeta, pero supongo que habrán poetas, sea lo que sea, hasta en el mismísimo Estado Islámico.

Yo entendí su poema como un grito de denuncia por las atrocidades en contra de los cristianos, como bien dice, y vuelvo a repetirle que le felicito porque es más que necesario.

Se le saluda.

23. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Sí, es verdad que todas las guerras son crueles, quizás lo único que las diferencia (o incluso justifica) en algún punto es el motivo: Los motivos de la 1º y de la 2º guerra Mundial fueron muy distintos, aunque tengan raíces y similitudes en común:
    la 1º fue básicamente un "capricho" de los gobernantes y emperadores de la época, y la 2º fue para detener el nazismo y su expansión (por lo tanto fue más justificada).

Y sí, claro, todo tiene su lado positivo, gracias al nazismo hoy en día se sabe que ese tipo de ideologías son tan perversas y potencialmente peligrosas, pero eso no quita la barbarie y el sufrimiento que causó la 2º guerra Mundial....

Las Cruzadas dejan en muy mal lugar a la Iglesia Católica en su Historia, y solo los católicos ciegos y fanáticos las pueden justificar en alguna medida.

24. RAMIPOETA

RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.243
    Género:
    Hombre
    El mundo llora por la inocentes victimas de estos desalmados
    que esperamos del Cielo su castigo.

A Évano le gusta esto.
  25. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.434
    Género:
    Hombre
    Creo que nada, ninguna guerra es tan simple, señor Libra. La 2ª guerra mundial es causa de Hitler, pero Hitler es causa de las condiciones impuestas en la 1ª guerra mundial. El EI es causa de las nefastas intervenciones occidentales en Oriente Medio. Y de Las Cruzadas ¿qué quiere que le cuente? Meterse en el mundo de hace quinientos años se me hace muy difícil: fanáticos religiosos en ambos bandos, pobreza, ignorancia... Supervivencia en estado puro. No, ya le dije que no voy a caer en la trampa del y tú más, es el no acabar.

Le mando un abrazo de agnóstico.

26. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Siento que se haya indignado tanto, señor Isidro. No le he llamado racista, solo he dicho que en sus letras (poema y comentarios) he intuido ciertas connotaciones racistas, y aun a riesgo de equivocarme le voy a decir porqué:
    Todo lo que me suena a orgullos excesivos por cuestiones de nacionalidades, religiones y/o civilizaciones, pues me resulta algo excluyente y tiene muy poco que ver con mi manera de ver el mundo. Pero en cualquier caso si se siente insultado pues discúlpeme, no era mi intención. La verdad es que no le conozco de nada para hacer prematuros juicios de valor..

Lo que sí está claro es que sus posturas religiosas, ideológicas y políticas son bastante opuestas a las mías, y sigo sin estar en absoluto de acuerdo con lo que transmite en sus versos.
    Seguramente será porque, como usted dice, soy progresista (o estúpidamente "progre"), la homosexualidad la acepto de la misma manera que la heterosexualidad, y las Cruzadas me parece que fueron un intento de genocidio (además de mi evidente falta de simpatía por el catolicismo a lo largo de la Historia, claro).

Un saludo, compañero.

27. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.434
    Género:
    Hombre
    Señor Libra Luis, creo que la resaca "Semanasantera" hizo estragos jajaja... Creo que intuyó y sacó demasiadas conclusiones. Yo. la verdad, leí y releí poema y comentarios del señor Isidro Dichter y no encuentro nada de lo que usted dice, salvo una simpatía por los católicos (cosa que también hay en mí, evidentemente), lo que no quiere decir que odie lo demás, las demás religiones; no las comparto, pero las respeto ya que el 90%, o más, de la humanidad cree en algún Dios.

Yo, para contrarrestar, voy a tomar una cerveza, que hay que desintoxicarse poco a poco.

28. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

No, señor Vicente Évano, me sigo reafirmando absolutamente en mis impresiones y mis anteriores comentarios (las resacas no me afectan para leer poemas, jeje). Lo que ocurre es que si usted es muy católico ¿¿¿agnóstico??? entiendo que lea el poema con cierta parcialidad, y los que somos marionetas de la dictadura "progre" pues lo leemos de manera diferente :)

Le acompaño con otra cerveza, colega. Un abrazo.

29. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.434
    Género:
    Hombre
    Hemos arribado a un acuerdo, señor Libra Luis.

Agnóstico: filósofo que cree en un Dios, pero no lo entiende, no está capacitado para entenderlo.
    Católico: toda mi familia lo es, y casi toda España, por lo que simpatizo con ellos (nada que ver con la Iglesia de antaño; con esta, ya veremos, este Papa va por buen Camino).

Brindo pues, con un progre encasillado.

Última modificación: 6 de Abril de 2015
  30. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

El acuerdo es por lo de las cervezas, no?, jajja

Lo de progre estúpido y encasillado es lo que me han llamado por ahí, jeje. Yo también soy agnóstico, señor Évano, y no siento animadversión por los católicos por el hecho de serlo, pero cuando me hablan de lo buena que ha sido la Iglesia católica y de las hazañas cruzadas, pues como que se me revuelven las tripas...

Chin chin, amigo!

Comparte esta página