• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Antídoto

La magia de este canto, realimentada por la bellísima melodía que la enmarca crea sentimientos de magníficas mareas de amor que anonadan el espíritu, como en las letárgicas visiones del ensueño que producen elixires de los pétalos de amapolas... El hechizo que transmiten nos embriagan en idilios misteriosos transportándonos a las sublimes fosas donde yacen los misterios de la vida...
Excelente, Ana!!
Mil estrellas y el aplauso interminable.
Eduardo.

Tuti que tuti eso, hermoso, como tú; precioso com tú; simbolico, como tú;.

Felicitaciones Amiga.

Un Besito.
Para que se inquieten las pasiones.

Última edición por un moderador:
Tuti que tuti eso, hermoso, como tú; precioso com tú; simbolico, como tú;.

Felicitaciones Amiga.

Un Besito.
Para que se inquieten las pasiones.

Con permiso de otros post anterioros, gracias a Usted Carlitos por su afecto y su amistad, por amar la poesía y enaltecerla como quedó demostrado en la organización del pasado encuentro al que le pusiste alma, vida y sombrero (como decimos en estos lares).

No creo que hayan pasiones que se inquieten por ese beso que tan amistosamente prodigas, así que yo te devuelvo este afecto con mi abrazo a tu incondicional amor a la poesía.

Última edición:
Leónidas de Rosario;2157725 dijo:
Hay antídotos, para la desazón y el agobio, para la sequedad y as grietas, para la desolación que nos habita,,,Hay antídotos cuando nos sentimos leves, tan mortales que tenemos la certeza de que el tiempo nos arrasa.
Hay antídotos como el beso, frágil como el primer segundo de contacto, eterno como su recuerdo, un aguacero, un palpitar de humedades...
Bello poema, tan tibio y ligero, como el roce de los labios...

Leónidas, hay emociones que no debieran frenarse en ellos y dejar que invadan hasta el último recodo en los suspiros...gracias por este comentario que eleva.

Antídoto...
Sería mejor maatr la serpiente antes que vuelque su veneno, o nunca dejar que slaga de su cueva.
Antídoto a lo plano es tu poesía, de alto vuelo, de profundos buceos.
Otra hoja de tu alma, que he tenido el gusto de conocer.
Besotes, dama de letras.

No me equivoqué Tuti, tu poesia tiene la gracia magistral de los profundo, en ella se esconde tu deveir espitual igual a las aguas mansas que trasitan bajo los pies durante un ocaso en pleno verano...
destellas tuti, simplemente destellas.
Gracias por remitirme a tan serena, fluida y honda poesia...
Esa eres tú, hasta en tu foto lo advierto, me alegro por tener sentires muy similares.
Abrazos desde mi orilla tropical y mi rincón vesperal.
Atte
Jairo C.

La magia de este canto, realimentada por la bellísima melodía que la enmarca crea sentimientos de magníficas mareas de amor que anonadan el espíritu, como en las letárgicas visiones del ensueño que producen elixires de los pétalos de amapolas... El hechizo que transmiten nos embriagan en idilios misteriosos transportándonos a las sublimes fosas donde yacen los misterios de la vida...
Excelente, Ana!!
Mil estrellas y el aplauso interminable.
Eduardo.

Aplaudo tu visión y todo lo que en ella vislumbras para sentir que estas letras son levitantes en la forma y el contexto que fueron concebidas...gracias mi erudito amigo por paladiarlas en tu noble espíritu.

Recibe este fuerte abrazo hasta la pampa.

Tus versos son encantadores, nos llevan en un trayecto sublime alumbrados por las brillantes luces de intelecto poético, a disfrutar de la excelencia de tu elocuencia, acompaña de escogida lexicología.

Tus versos son el antídoto contra de la depresión, merecen 5 estrellas.

Abrazos y besos para la admirable poeta.

Leónidas de Rosario;2241318 dijo:
Antídoto...
Sería mejor matar la serpiente antes que vuelque su veneno, o nunca dejar que salga de su cueva.
Antídoto a lo plano es tu poesía, de alto vuelo, de profundos buceos.
Otra hoja de tu alma, que he tenido el gusto de conocer.
Besotes, dama de letras.

A veces es necesario dejar circular el "veneno" para comprender que, causa-efecto, son conductuales al amor y que lo que daña se puede revertir a tiempo...todo es una madeja, aprender a soltarla sin enredar los hilos es apersonarse de tejer el destino que por derecho nos pertenece.

Leónidas, siempre me dejás tu abrazo más calido y yo agradezco cada aliciente del -guerrero- que sabe librar sus batallas.

No me equivoqué Tuti, tu poesia tiene la gracia magistral de los profundo, en ella se esconde tu deveir espitual igual a las aguas mansas que trasitan bajo los pies durante un ocaso en pleno verano...
destellas tuti, simplemente destellas.
Gracias por remitirme a tan serena, fluida y honda poesia...
Esa eres tú, hasta en tu foto lo advierto, me alegro por tener sentires muy similares.
Abrazos desde mi orilla tropical y mi rincón vesperal.
Atte
Jairo C.

:::blush::: Jairo, mire que aquí el del talento es usted y ya me hizo poner colorada...gracias por percibir lo que transmutan mis palabras.

Un fuerte abrazo.

SIEMPRE QUE RECORRO LOS CAMINOS DE Tu POESIA ENCUENTRO ALGO...MAS QUE ALGO...INMENSIDAD DE VERSOS Q ME HACEN VISLUMBRAR UN MUNDO DIFERENTE...DONDE LA PALABRA TIENE SU PODER...SU NOTABLE PODER DE DECIR LAS COSAS DE UNA FORMA FINA PERO POTENTE A LA VEZ...ESA ES TU POESIA AMIGA
ABrazos

Atavío de luces encendido al umbral de los labios
¡Acúdeme! cuando la noche apague
cuando se rompa el silencio bajo esta gota de aliento
quemada en tus besos

No hay cielo sobre la esfera invertida
si pisas tú el frenesí, desde la coronada encina
inmóvil y férrea
tibia y callada al remolino ardiente de su centro
… longitud que nunca alcanzas a medir este aguacero
desbordando océanos en mi nombre

Sin pausas
sin pausas que el tiempo me baila la sombra
desde el oráculo inmisericorde de la muerte

Qué corcel vadeó las cometas sumergidas de sueños
Quién, respiró mis vientos apostillados de sal y bruma
desde la venda que pretendió el letargo a la existencia.

Qué espada cortó la noche
(dime)

Fue poca la inmensidad
nos supo a poco
y fuimos antídoto donde el áspid inoculó la sangre a los ríos

No te buscaba y me volcaste la sombra.

El fruto, ha madurado despacio
( muérdeme)
que anuncio un temporal resonando campanas
al puerto de tu boca...!

Hola querida Tuti: Me he deleitado leyéndote en este poema. ¡Qué fuerza le imprimes con esas elementos que utilizas en las metáforas! ¡Braaaaaaaavo! Todas las estrellas y aplausos para tí. Un beso: Gra

Atavío de luces encendido al umbral de los labios
¡Acúdeme! cuando la noche apague
cuando se rompa el silencio bajo esta gota de aliento
quemada en tus besos

No hay cielo sobre la esfera invertida
si pisas tú el frenesí, desde la coronada encina
inmóvil y férrea
tibia y callada al remolino ardiente de su centro
… longitud que nunca alcanzas a medir este aguacero
desbordando océanos en mi nombre

Sin pausas
sin pausas que el tiempo me baila la sombra
desde el oráculo inmisericorde de la muerte

Qué corcel vadeó las cometas sumergidas de sueños
Quién, respiró mis vientos apostillados de sal y bruma
desde la venda que pretendió el letargo a la existencia.

Qué espada cortó la noche
(dime)

Fue poca la inmensidad
nos supo a poco
y fuimos antídoto donde el áspid inoculó la sangre a los ríos

No te buscaba y me volcaste la sombra.

El fruto, ha madurado despacio
( muérdeme)
que anuncio un temporal resonando campanas
al puerto de tu boca...!

Hoy leí dos poemas que me llenaron: Corazón negro de Aleixandre y el tuyo.
Besos desde mi bahía.

Linda Tuti, un montón de sensaciones despierta usted con estos geniales versos. En especial me ha encantado "desde el oráculo inmisericorde de la muerte". Tiene una potencia sonora tan perfecta, tan ad hoc con el total del poema. Si bien no constituye en sí una imágen nunca antes experimentada, tiene una frescura mística que ya antes había notado en sus letras. Las preguntas retóricas también son muy buenas, las ha manejado usted excelentemente bien. Felicidades. Reciba de mí un abrazo fuerte y mi admiración hacía usted actualizada.

Cuando el amor madura y deja de ser sólo eso, amor, una palabra, es entonces que esos lenguajes de palabras jamás conocidas y que jamás conoceremos, comienzan a dar notas imposibles, o notas simplemente no planeadas. Amar, es eso, compartir la locura y prolongarla con la misma locura. No sé, sentí este bello canto como una brisa a veces tibia, a veces fresca, acariciándome la lectura.

Un beso Tuti. Hasta pronto.

Tus versos son encantadores, nos llevan en un trayecto sublime alumbrados por las brillantes luces de intelecto poético, a disfrutar de la excelencia de tu elocuencia, acompaña de escogida lexicología.

Tus versos son el antídoto contra de la depresión, merecen 5 estrellas.

Abrazos y besos para la admirable poeta.

Mi profundo agradecimiento a quien merece los aplausos por su constante búsqueda poética. Gracias desde mi afectuoso abrazo.

SIEMPRE QUE RECORRO LOS CAMINOS DE Tu POESIA ENCUENTRO ALGO...MAS QUE ALGO...INMENSIDAD DE VERSOS Q ME HACEN VISLUMBRAR UN MUNDO DIFERENTE...DONDE LA PALABRA TIENE SU PODER...SU NOTABLE PODER DE DECIR LAS COSAS DE UNA FORMA FINA PERO POTENTE A LA VEZ...ESA ES TU POESIA AMIGA
ABrazos

Haces crecer el significado del poema con tanta generosidad Cristian... gracias de corazón por este halago a mis letras.

Abrazote.

Atrás