• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Antojo, mi quimera… (Soneto endecasílabo)

Ana María Giordano

Poeta que no puede vivir sin el portal

Antojo, mi quimera…
(Soneto endecasílabo)

¡Antojo mi quimera!.... suave cosa.
Lluvia...que me promete la ternura,
ímpetu germinal de mi locura
promesa de tu roce blanca rosa.

En mi mente planeas mariposa,
son miedos por mi limbo sin cordura
con la brisa del céfiro segura,
inclemente mi sueño, ser tu esposa.

En unión inefable del deseo
con la luna silente por testigo
trazarás con tus manos, de repaso

ya en la quieta penumbra sin rodeo
abarcaré planicies sin castigo...
Al surcar infinitos sin atraso.

Ana María Di Bert
Derechos reservados

Última edición:
¡Hola, Ana María ! hermoso soneto el que nos dejas, de impecable métrica. Me ha costado un poco el primer terceto, te comento mis problemas:

En unión inefable, del deseo,
con la luna silente, por testigo,
trazarás con tus manos... de memoria.

(1. la «unión inefable» es del «deseo con la luna silente»? en ese caso quedaría a mi entender mejor eliminando las dos comas del primer verso; 2. «por testigo», refiere a «la luna»? en tal caso la coma antes de «por» está fuera de lugar; 3. «trazar» es transitivo, para que memoria actué de complemento directo me parece que debiera decir «la memoria» , cambia el sentido pero, así, no se sabe qué es lo trazado....)

un abrazo
J.
Soy un maniático de las comas, no te preocupes, jajaja.

¡Hola, Ana María ! hermoso soneto el que nos dejas, de impecable métrica. Me ha costado un poco el primer terceto, te comento mis problemas:

En unión inefable, del deseo,
con la luna silente, por testigo,
trazarás con tus manos... de memoria.

(1. la «unión inefable» es del «deseo con la luna silente»? en ese caso quedaría a mi entender mejor eliminando las dos comas del primer verso; 2. «por testigo», refiere a «la luna»? en tal caso la coma antes de «por» está fuera de lugar; 3. «trazar» es transitivo, para que memoria actué de complemento directo me parece que debiera decir «la memoria» , cambia el sentido pero, así, no se sabe qué es lo trazado....)

un abrazo
J.
Soy un maniático de las comas, no te preocupes, jajaja.

Hola, te agradezco el comentario, y te aclaro: la unión inefable, es con mi amante esposo, la luna es testigo, del trazado de sus manos en mi cuerpo...de memoria, hace 40 años que nos casamos...¡¡¡Jajaja!!!
¿Tengo una manera no muy clara de decir mis sentires? ...Hablo de él. Tendré en cuenta las comas, en la del segundo terceto, antes de " por testigo", tienes razón, queda mejor sin la coma...
Corrígeme todas las veces que creas necesario, no me molesta, estoy en el sendero de subida en la poesía y cuesta mucho.
Yo comencé a escribir hace poco más de tres años, no tenía idea, por eso agradezco y tomo todos los concejos y enseñanzas.
¡Muchas gracias de corazón!
Con afecto
Ana

Pues me parece muy bien, has logrado los acentos correctamente,
vamos a esperar las opinión de los moderadores. Encantada de leer tu soneto de amor.

Un abracito

Muchas gracias Mariluz por tu paso y tu comentario.

Con afecto

Líneas de quimera y entrega.

Bellamente plasmadas.

Gracias Ana María por compartirlas.

Saludos.

Muchas gracias por tus palabras, me gusta compartir, es bueno.
Con afecto

Anita, otro bello soneto como resultado de tu talentosa pluma, veo que también la lluvia es fuente de tu inspiración, te felicito, un abrazo.​
Así es amiga, tengo muchos poemas inspirados en ella; en la luna, la naturaleza y el amor.
Gracias por pasar y dejarme tu comentario
Un abrazo
Ana

Anita, te quedó precioso. Tienes un talento espectacular que me gusta mucho porque derramas toda una linda trama de sentimientos. Me encantó. Un beso!​

Muchas gracias Rosa, que bueno es compartir poemas ¿Verdad?
Los sentimientos afloran cuando uno escribe...
Un abrazo
Ana

Que maravilla de soneto me encanta, estrellas ya que otra cosa no me deja la maquinita
y un beso celestial.

otra magnifica imagen de tu pluma
plasmada en el cielo
con su destello,
abrazos
Denn

No me canso de decir lo hermoso que escribes mi querida Annita... Cada verso que imprimes en tu poema es escrito con ese arte que posees y le das vida al poema de tal manera que leerlo es un placer y no se puede evitar sentir recitado uno a uno para escucharlo con el corazon... Admirable siempre amiga.. Un abrazo!

Ana María Giordano;4440499 dijo:
Antojo, mi quimera…
(Soneto endecasílabo)

ímpetu germinal, de mi locura; (*)
promesa de tu roce...blanca rosa.

son miedos por mi limbo, sin cordura,
con la brisa del céfiro segura...
¡Inclemente mi sueño...ser tu esposa!

En unión inefable, del deseo, (*)
con la luna silente, por testigo, (*)
trazarás con tus manos... de memoria. (*)

Ya en la quieta penumbra, sin rodeo,
abarcaré planicies, sin castigo...
¡Al surcar infinitos... de tu gloria! (*)

Ana María Di Bert
Derechos reservados

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
30-12-201212-22-24pm_zps62fc8068.png

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ana María: has logrado un lindo soneto endecasílabo donde, peculiarmente, cada verso presenta una cesura después de la 7ª sílaba métrica; sin embargo, la manera en que empleas los signos de puntuación no es correcta, diría incluso que algunos de ellos son completamente innecesarios (*). Por otra parte, no hay un solo verso que no termine con un signo: esto, sumado a lo ya dicho, le resta fluidez y naturalidad al discurso. En los tercetos hay un par de rimas que son asonantes con los cuartetos (osa-oria).
Sigue adelante, amiga.
Un abrazo,
Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Muy buen trabajo, endecasílabos perfectos acentuados en 6ta sílaba, aunque a mi sentir la variación de acentos en las primeras sílabas le quita algo de musicalidad... más allá de mi sentir el contenido es muy bello, te felicito! por tu gran soneto..
saludos...

[h=2]
link.gif
Re: Antojo, mi quimera… (Soneto endecasílabo)[/h]
Esa belleza que puedes lograr siempre en tus versos de forma exquisita e inigualable, siempre sacas suspiros con tus bellas letras, te felicito poeta, un saludo y abrazo.​

Me emocionas con lo que me dices, tengo mis errores, que acepto e iré observando, gracias a los maestros que me enseñan.
Tus palabras me llegan al alma y eso me hace mucho bien.
Besos
Ana

No me canso de decir lo hermoso que escribes mi querida Annita... Cada verso que imprimes en tu poema es escrito con ese arte que posees y le das vida al poema de tal manera que leerlo es un placer y no se puede evitar sentir recitado uno a uno para escucharlo con el corazon... Admirable siempre amiga.. Un abrazo!​

Gracias con mi corazón de amiga y poeta, que te agradece tus palabras tan cálidas para su poesía y su alma.
Eres un poeta grande amigo Yellow
besos
Ana

Última edición:
Hermoso soneto Ana María pero más que la métrica (que es perfecta) me encantó el tierno y enamorado contenido. Felicitaciones y saludos poeta​

Gracias compañero de mis letras y yo de las tuyas... Me hacen bien tus palabras, son caricias a mi alma de poeta.
Te aprecio mucho Rubgy y admiro tu trabajo y tu ser, tu alma es plena de luz , de poesía

Besos
Ana

Re: Antojo, mi quimera… (Soneto endecasílabo)

quote_icon.png
Iniciado por Ana María Giordano
Antojo, mi quimera…
(Soneto endecasílabo)

ímpetu germinal, de mi locura; (*)
promesa de tu roce...blanca rosa.

son miedos por mi limbo, sin cordura,
con la brisa del céfiro segura...
¡Inclemente mi sueño...ser tu esposa!

En unión inefable, del deseo, (*)
con la luna silente, por testigo, (*)
trazarás con tus manos... de memoria. (*)

Ya en la quieta penumbra, sin rodeo,
abarcaré planicies, sin castigo...
¡Al surcar infinitos... de tu gloria! (*)

Ana María Di Bert
Derechos reservados

[TABLE="class: cms_table"]
[TR]
[TD]
30-12-201212-22-24pm_zps62fc8068.png

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ana María: has logrado un lindo soneto endecasílabo donde, peculiarmente, cada verso presenta una cesura después de la 7ª sílaba métrica; sin embargo, la manera en que empleas los signos de puntuación no es correcta, diría incluso que algunos de ellos son completamente innecesarios (*). Por otra parte, no hay un solo verso que no termine con un signo: esto, sumado a lo ya dicho, le resta fluidez y naturalidad al discurso. En los tercetos hay un par de rimas que son asonantes con los cuartetos (osa-oria).
Sigue adelante, amiga.
Un abrazo,
Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Lo primero es disculparme por la demora en contestarte Elhi, lo leí y corregí enseguida, pero no agradecí tu coprrección y tu comentario.
Justo ese fin de semana se accidentó mi hijo, por suerte vya está bien, me fui 10 días con él, entraba como y cuando podía y luego que él se fue mejorando nos tomamos un descanso con mi esposo porque se no había complicado tanto
todo desde el año pasado, que lo necesitábamos.
He corregido los errores y voy teniendo en cuenta las advertencias.
Lo mismo cuando veas alguna cosa que está mal me lo dices y lo arreglo, así voy aprendiendo.
Gracias desde mi corazón.
Ana

Muy buen trabajo, endecasílabos perfectos acentuados en 6ta sílaba, aunque a mi sentir la variación de acentos en las primeras sílabas le quita algo de musicalidad... más allá de mi sentir el contenido es muy bello, te felicito! por tu gran soneto..
saludos...​

Gracias Dorian Grey, me gusta que me digas tu opinión, es para tenerla en cuenta en otro soneto, un placer compartir contigo mi poema...
Un abrazo
Ana

Aunque algo tarde, Ana, te felicito por tan magnífico soneto. Me gustó mucho, mi amiga.
Besos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás