1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Antologia de un amor

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Amaganta, 27 de Junio de 2011. Respuestas: 1 | Visitas: 678

1. Amaganta

Amaganta Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    El tiempo pasa tan rápido que no nos damos cuenta y hasta parece que fue ayer cuando nos conocimos, cuando nos enamoramos y cuando disfrutábamos juntos cada instante del día, cuando nos alegrábamos por cualquier tontería, y cuando compartíamos esas noches locas, nos sobraban motivos para sonreír , para vivir, para gozar, aquellas experiencias maravillosas de vida que tuvimos, aquellos momentos de locura y de amor, aquellas cosas tan insignificantes que nos hacían felices, aquellos poemas improvisados que nos decíamos por teléfono, aquellas ideas locas que tenias y que nos hacían comprender que éramos el uno para el otro aun sin conocer nuestro lado oscuro, aquellos momentos de frustración y de enojo, todo era tan dulce y raro pero tan deleitable, y todo eso era parte de nuestra hermosa y perfecta vida hasta que… ¡ oh Dios! hasta que decidimos vivir la vida juntos, unir nuestros cuerpos, compartir nuestro entorno, invadir nuestra independencia, poco apoco fuimos conociéndonos profundamente y al mismo tiempo decepcionándonos el uno del otro pues éramos mas diferentes de lo que parecía, yo decía blanco y tu decías negro, nunca estábamos de acuerdo, empezamos a ver nuestros defectos, nuestro mal juicio, nuestras malas ideas, nuestras malas costumbres y pensábamos como no me di cuenta que era tan diferente, en que momento cambiaron las cosas ¿ o acaso siempre fueron así? pero estábamos enamorados y la luz del amor no nos dejo ver mas allá, nadie cedía, tu me querías dominar y yo te dominaba, tu me querías mandar y yo te mandaba, tu querías salir de día y yo quería salir de noche, tu querías estar solo y yo quería estar contigo, y empezamos a extrañar nuestra soltería, recordábamos -- cuando yo era soltero…, me salía.., compraba…, llegaba…, disfrutaba…, y ahora soy un esclavo de ti, nos reclamábamos cuanto podíamos, ya no queríamos estar juntos, me asfixiaba tu presencia , me incomodaban tus palabras, me irritaba ver tus cosas, llegaba la hora de verte y me enojaba, ¿dormir? ya no podía, me quedaba media cama, solo la mitad de las cosas eran mías, ya no poseía mas que la mitad de todo incluso la mitad de mi, ¿que si eras mi media naranja?, No, no lo eras, eras una naranja completa que llego a mi vida a partirla en mitades, pues ya era media vida, me la pasaba media deprimida, media enojada, media decepcionada, media realizada y a veces media feliz, ya nada tenia sentido, el fin había llegado no quería estar mas contigo, añoraba mi independencia, mis sueños estaban rotos, mis amistades olvidadas, todo lo perdí estando a tu lado, todo lo quería de vuelta, me decía ¡oh Dios! quiero borrar este capitulo y empezar uno nuevo y si se puede retroceder que mejor, pero lastima la vida no es así, no podemos cometer errores y luego querer borrarlos, no podemos equivocarnos sin aprender, me puse a meditar hasta que me canse, fueron días tan largos para tomar una decisión , de seguir o parar, y escuche mi corazón y me di cuenta que soy una mujer valiosa que debe darse a respetar y debe recibir amor, ser tratada con la dulzura, con equidad, con justicia, ante todo esta mi dignidad de mujer pues no soy esclava de nadie pero tampoco soy victima del destino, yo misma decido lo que me pasa, yo misma decido mi futuro y donde quiero estar, y al fin lo hice, supe que lo amaba supe que él es el amor de mi vida y que tanto amor nos hizo ver ilusiones falsas porque no hay amor perfecto, pero si sabemos que somos seres humanos con errores corregibles, y así lo hice, comprendí que así como yo tengo necesidades el también las tiene, yo quiero respeto y amor pero el también lo necesita, quiero ser escuchada y comprendida pero el también lo desea, quiero ser amada y feliz y el lo añora, quiero escuchar sus palabras dulces y el no las escucha de mí, quiero ser todo para el y el no es todo para mi, como somos egoístas, queremos todo para nosotros sin dar nada a cambio, y así conversando fuimos dándonos cuenta de cuan equivocados estábamos acerca del amor, todo fue tan rápido que no tuvimos tiempo de asimilar esta nueva etapa de cambios, de pruebas, de éxitos y fracasos, de tantas cosas que giran alrededor de una vida de pareja, no tuvimos tiempo de decirnos cuan maravillosos somos, de pasar una tarde juntos sin prisas sin presiones, pues el trabajo, los gastos, los problemas, la casa… todo nos llevaba hacia un lado oscuro al que fuimos cayendo sin darnos cuenta y del cual nos ha costado salir, pero supimos hacerlo juntos; hicimos una balanza de lo bueno y lo malo y eran mas las cosas buenas que las malas, comenzamos a cambiar ciertas costumbres que nos molestaban y eso enriqueció nuestra relación, eran mas momentos felices que irritables, eran mas sonrisas que enojos, y así estuvimos un tiempo salvando la relación, tratando de olvidar los errores y el pasado, y llegamos a la misma conclusión ahora sabemos que la base de una buena relación es la comunicación; el amor es un sentimiento a veces indescriptible si amas a tu pareja hazla feliz, el amor requiere de sacrificios y de mucho respeto, pues es mas grande de lo que pensamos, la vida es tan corta que es un desperdicio practicar el egoísmo, la mediocridad, la violencia y la maldad hacia las personas que amamos y que nos aman, debemos aprender a vivir en armonía para ser felices, para disfrutar cada momento por insignificante que sea, el simple hecho de estar vivo es un motivo de júbilo y de alegría pues podemos percibir los maravillosos regalos que nos da la vida y ahí de ti si sabes valorarlos, Porque cuando menos te lo esperas la persona que amas ya no estará presente, enviaras flores y no estará para recibirlas, recitaras poemas y no podrá escucharlos, querrás abrazarla y besarla mas no podrás ni siquiera tocarla, solo estarás ante un cuerpo inerte que no escucha, no habla, no ve, no siente, sin embargo, tendrás culpas y remordimientos por no haberle dicho cuanto la amabas, pues ya será demasiado tarde.

Amaganta

2. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Hola amiga, buen relato, seas bienvenida a este portal, (recomendacion: lee las reglas de los foros antes de publicar)

Saludos y cariños

Comparte esta página