1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Apariencia engañosa

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Vital, 6 de Diciembre de 2010. Respuestas: 12 | Visitas: 1194

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    En cálida esencia aliento,
    flotando cual silente pluma,
    sin que ningún regio viento,
    altere mi grácil compostura…

No es preciso alterar el iris,
    ante las recias turbulencias,
    que osan mostrar las gracias,
    como las religiosas mantis…

Con sutil compostura santa,
    pero con las garras al acecho,
    no siendo de buen provecho,
    enfrascarse con dicha tapa…

En un frasco transparente,
    lo que en plétora muestra,
    no es cierto si no muestra,
    pronta actitud coherente...

[SIZE=4]Al ser de buena conciencia,[/SIZE]
    [COLOR=purple][SIZE=4]mostrar a manos abiertas,[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Verdana][COLOR=purple][SIZE=4]chicas o grandes reyertas,[/SIZE][/COLOR][/FONT]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Verdana][COLOR=purple][SIZE=4]justificando su apariencia…[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font]

[CENTER][SIZE=4][COLOR=purple][IMG]http://search.hp.my.aol.es/aol/redir?src=image&clickedItemURN=http%3A%2F%2Fhomepage.mac.com%2Fxp13%2F20070404.jpg&moduleId=image_details.jsp.M&clickedItemDescription=Image Details[/IMG][/COLOR][/SIZE][/CENTER]

Última modificación: 6 de Diciembre de 2010
  2. x

x Invitado

Interesante versos, me hace pensar que son muchos los que aparentan con disfraces tan pegados a su piel que imposible separar lo real de lo ficticio - son maestros que justifican sin analizar y sentencian sin juzgar. Estrellas Paloma2

3. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Razón tienes paloma2, y a muchas veces no debemos bajar la guardia para que nosotros mismos no caigamos en parecer más que en ser...Gracias por tu generosa mirada y compañía. Mis saludos.
    Vidal

4. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Querido Vidal, ser de buen corazón no quiere decir que no se pueda ser también prudente, sabio, ante los embates de muchos que en apariencias andan, pero en realidad acechan, me has sorprendido gratamente con tu versar, hermoso, reflexivo , y nuevamente la sabiduría en la naturaleza que nos habla constante y poco escuchamos. un abrazo hasta tu cielo y estrellas!

5. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    mi buen Vidal, gusto en recorrer nuevamente tus letras y estar presente en tu sentir... Dios te bendiga mi hermano.. cuidate y adelante.

6. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Amada Ethel, cuando se mira con el corazón se vé con el alma, ya de nada sirve la apariencia, cualquier detalle lo delata...
    Gracias amiga mía, hoy aqui llueve, un poquito más arriba es nieve, más en mi corazón luce un hermoso sol...¿Es que no se nota...?, Jajajaja. por aquí decimos cuando se defiende uno mismo: ¡NO NECESITAS ABUELA!
    La naturaleza no habla, ES VOZ Y CANTO CELESTIAL, tan solo escucharla ya calma...Besos a tu naturaleza bella...
    Vidal

7. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Holaaaa, hermano de jungla y bajo la mirada de Dios hermano de fe. Gracias por venir y dejarme parte de tu tiempo. Un placer siempre sentir tus vibraciones que el amor te engrandece. ¡¡¡Oyeeeee!!!No os separeis nunca ¿Vale?, Me encanta ver esa foto de tu avatar hace tiempo la titulé: "COMPLICIDAD" Sed cautos en amar y perdonar aprovechad este tiempo de vida...Que el Espíritu Santo os guie... M¡ paz os dejo.
    Vidal

8. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Frente a lo turbio la templanza. Frente a lo engañoso, el tiempo.
    En las contiendas de la vida, atención, observación y cautela ante las apariencias engañosas.
    Muy buen poema, Vidal! Además de ser una composición muy pareja en todas las estrofas. Cuatro versos cada uno y octosílabos! jaja
    Te felicito. Un gustazo la lectura.
    Besos.

9. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Un gustazo es tan solo conocerte criatura de las estrellas..."CARMELA"...Pero perdoname yo no busque tal perfección, me salió así, pues no sé contar, jajaja. "octosilabos", me suena como el cuento aquél del burrito que hizo sonar la flauta por causalidad, jajaja. Me alegro de tu paso y asume el sentido del amor...
    Un beso en la autoestima sea pomada que refresque esa piel resentida por la picadura de ortiga...
    Vidal

Última modificación: 7 de Diciembre de 2010
  10. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Mujer
    Vidal querido , lo primero que pensé a leer tu poema es que tu figura es engañosa porque te muestras humilde y sin embargo hay grandeza en tu espíritu!! Pero también pensé en aquellos que muestran grandeza y son tan pequeñitos... Sin más que decir, ja. Estrellitas por miles y todo mi cariño.

11. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Gracias mi linda Elba, pero si yo hiciera el poema alabandome a mi mismo, bien poco humilde sería. Yo cre que hablo poco de mí, para ello tengo enconmiables amigas que lo hacen con más propiedad que yo mismo lo haría, porque yo no estoy por mí, si no por los demás...Mis premios estan en el corazón y van conmigo donde yo vaya, y te puedo asegurar que TÚ vássssssss...
    Gracias Elbita por tus caricias tan necesitadas siempre...
    Te beso en la lengua de tus dedos que son los que escriben lo que tu me dices, ¡Ja!
    Vidal

12. Cisne

Cisne Invitado

Vidal
    La palabra y el hecho
    juntos para que sean creibles,
    de nada sirve la palabra bella
    si los hechos la desdicen.
    Encantada de leerte.
    Estrellas y un abracito.
    Ana

13. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

A lo justo justicia, bien dicho Ana tal y como lo dices. Gracias por acompañarme en este escrito en el que aprovecho para disculparme antes las mantis religiosas. Son beneficiosisimas para la agricultura, devoran muchisimos insectos que sin ellas podían ser peligrosas plagas, como las langostas...Pero su postura, como rezando le valió el sobre nombre, y sus garras son muy eficaces para atrapar las presas. Mal justificada la fama que le doy en el escrito, pero la comparación es que son expertas en el camuflaje y es así que engañan a sus presas pues aparentan ser formas vegetales, según donde viven, cambiando incluso de color si es primavera, verdes o verano marrones, según el color de la hierba...
    Bueno si lo has leido ya sabes algo mas, jajaja. Un abrazo Ana...
    Vidal

Comparte esta página