1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Apocalipsis mental

Tema en 'Prosa: Ocultos, Góticos o misteriosos' comenzado por Trinity, 24 de Enero de 2010. Respuestas: 23 | Visitas: 2793

  1. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer
    APOCALIPSIS MENTAL



    Estaba allí sentada, esperando, pensando, deseando. Nadie quería aceptarlo, pero yo sabía que era hora del fin. Aún así, tal como ellos lo hacían, yo estaba como en un día normal, sentada en el muro que está subiendo las escaleras de una pequeña plaza ubicada al este de la ciudad, viendo a las personas fingir que no sentían temor aún cuando las plagas estaban sobre sus cabezas y las aves huían en parvadas buscando sobrevivir. Los veía detenidamente y justo cuando me acomodé, estirándome y apoyando ambas manos en el muro de manera que quedé casi acostada; sucedió. Miré hacia arriba en cuanto me di cuenta de que el sol se había ido y comenzaba a reinar la oscuridad, solo para entender que el proceso ya había comenzado y los relámpagos junto a los rayos luchaban en el cielo para saber quién era el mejor, el más poderoso, el más letal, el ganador; aquel que ahora había bajado para tocar la tierra cubierta de asfalto, haciendo correr a aquellos que desearon e intentaron que ese fuese un día normal.


    Yo no me movía, sólo estaba disfrutando del paisaje que -obviando el miedo-, era realmente hermoso, un fenómeno en el que la naturaleza mostraba todo su esplendor y su poder. De pronto, mis pensamientos son interrumpidos por un temblor que me lleva a bajar la mirada del cielo para encontrar el suelo cercano moviéndose y dividiéndose en dos, escuchando, al mismo tiempo, los gritos de quienes corren por sus vidas sin comprender que: no importa donde vayan porque no escaparán. Lava comenzó a salir del suelo como el agua de aquella fuente antes situada a unos metros del muro donde yo me encontraba, una fuente que ahora yacía en el subsuelo, mientras que mi lugar de descanso actual comenzaba a rodarse hacia otro lado y sin embargo, yo me mantenía en la misma posición evitando caer en desespero. En pocos segundos, los edificios se encontraban en llamas y muchos muertos eran dejados atrás por aquellos conocidos y desconocidos que pretendían simplemente luchar por sus vidas. Los terribles aullidos desesperados de otros a los que los había alcanzado una roca, el fuego, un relámpago o alguno de los vidrios y pedazos de metal provenientes de algún lado que viajaban a toda velocidad; eran la música de fondo.

    Yo, los miraba con compasión; no porque sabía que iban -íbamos- a morir, sino porque muchos nunca apreciaron realmente su vida y ahora era tarde, tanto así que no eran capaces de apreciar su majestuosa muerte, aquella que les era brindada por la misma que les permitió nacer, crecer y reproducirse; la misma contra la que atentaron, a la que casi destruyeron y aquella que ahora les estaba devolviendo el favor; la gran madre, la poderosa, la sublime y hermosa: naturaleza. Al pensar en ello esbocé una sonrisa justo para darme cuenta cómo el calor comenzaba a penetrar poco a poco cada fibra de mi piel y el dolor crecía a cada segundo, me iba quemando de una manera tan insoportable, que mis pensamientos ahora se centraban en una sola cosa; ¡el deseo de morir!

    Hasta ese instante no me había percatado que, el fuego que estaba a mi alrededor, ahora se encontraba rodeando cada uno de mis sentidos. Una explosión se oyó cerca de mi y al voltear, a mi espalda, encontré una combinación de objetos dispuestos a terminar con mi vida que fallan por un milímetro de distancia, todo eso en el instante en que estoy rodando sobre el muro desesperadamente por el ardor, concentrándome en deshacerme de tan cruel sensación, aún sabiendo que es algo imposible. Pero no sólo era eso, ya no se escuchaban los gritos de la gente que luchaba por escapar o de los que agonizaban; solamente se apreciaban los sonidos de la Décima Sinfonía de la destrucción y a mi alrededor, todo se concentraba en mí, el último rastro de humanidad existente en varios kilómetros de distancia.

    Por un momento mi agonía era el único sonido perceptible por mis sentidos así como lo único palpable por mi piel, pero luego, los jueces infalibles de la naturaleza decidieron acabar con mi sufrir.
    Un rayo, las filosas y mortales armas provenientes de otra explosión de algún edificio o construcción realizada por los mismos que ahora se encontraban entre los escombros, el viento que comenzaba a transformarse en huracán mientras la lluvia empezaba a descender con una ferocidad nunca antes vista, la lava que se abría paso sin dificultad alguna y la tierra que bailaba alguna canción de Death Metal justo bajo mis pies. Todo venía hacia mí y sabía que era cuestión de segundos para dejar de pensar, de sentir, para morir; así que cerré los ojos con resignación y sólo dejé una lágrima caer al tiempo en que se apagaban todos los gritos agónicos y ensordecedores de dolor en mi interior para esperar el contundente adiós.

    Estaba allí sentada, esperando, pesando, deseando que ese día se cumplieran mis fantasías y asimilar el final que llegará en algún momento, a mí y a todos los que transitan por las calles creyéndose inmortales; aquel final que justo en ese momento, igual lo veía presentarse, aunque con disimulo, conocido como la patética pero poderosa: autodestrucción.
     
    #1
    Última modificación: 4 de Junio de 2018
    A Evelyn21 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.165
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    Me dejaste una sensación de renuncia y resignación... Espero que esto sólo sea eso.. un apocalipsis mental y que no te rindas ante nada... Te ha quedado muy buena esta prosa de Góticos
    Estrellitas....
    Espero ver muchas más....
     
    #2
  3. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer
    Gracias hija, pues se hace lo que se puede jeje... La resignación que toca cuando la muerte viene a ti, no por no luchar sino por no temerle a la muerte.

    Besos!!
     
    #3
  4. NOSTALGIA

    NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    11.119
    Me gusta recibidos:
    177
    Impresionante tu estilo sobrina, atrapa al lector de principio a fin y se disfruta de una buena lectura. Sólo espero que sea inspiración de tu gran talento y no un sentir real tuyo. Te quiero preciosaaaaaaaaaaaaa
    Besotes, aplausos, mi admiración y todas las estrellas:::hug:::
     
    #4
  5. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer
    Interpretación mientras esperaba por una Hora en un muro, pasando calor por el sol, a una amiga que estaba en una cola y nos ibamos a encontrar para estudiar... Mi apocalipsis literal fue ese!!! Jeje.

    Besos, gracias por comentar tía bella!
     
    #5
  6. sheylavictor

    sheylavictor Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    1.914
    Me gusta recibidos:
    65
    Muy bueno amiga me gusto tu prosa. Saludos
     
    #6
  7. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer
    Gracias Sheyla, por pasarte... Un beso!
     
    #7
  8. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer
    Jajaja, hay tía primaaa!!! Sabes que yo tampoco te iba a matar de verdad xDDD
    Placer el mío que te pasas por aquí y bueno gracias por igual colocarme el motivo de la reputación, que mayor honor que el hecho de que les haya gustado, a ti y a quien me lea.

    El fin llegará y yo estaré relajada en mi muro, esperandolo.
    Besotes!!!
     
    #8
  9. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781

    Un verdadero placer leerte
    un abrazo
    Rosario
     
    #9
  10. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer
    El placer es todo mío mi estimada.

    Besos para ti también.
     
    #10
  11. mg

    mg Invitado


    autodestrucción, fuerte nena muy buen escrito besos
     
    #11
  12. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer
    Besos a ti también mami... Gracias por pasar!!!
     
    #12
  13. EPIC

    EPIC Invitado

    wow que forma de llevar una historia, me ja gustado bastante, porque la prosa me gusta, me agradó la delicadeza con la que manejas tus líneas y l y lo rico del vocabulario.


    como se dice por acá me quito el sombrero, un gusto haberte leído.
     
    #13
  14. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer
    Gusto el mío, yo soy quién se quita el sombrero mejor porque si no me quedo calva jajaja. Besos!
     
    #14
  15. Osmara Cantero

    Osmara Cantero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.830
    Me gusta recibidos:
    51
    Triny, me encanto de principio a fin tu escrito, a pesar de lo tétrico del tema. Haces unas descripciones tan estupendas que hasta me pareció que estaba yo tambien allí asandome en ese apocalipsis, encantada de leerte, besos, tu amiga, Osmara.
     
    #15
  16. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer
    Jajaja no amiga no te me ases!! Mejor quedáte vivita que así te quiero más... Gracias por pasar, besos para ti también.
     
    #16
  17. Mew

    Mew Invitado

    Que profundo , me gusta demasiado el toque gótico que le das , la autodestrucción fuego de apocalipsis!! me encanto estrellas miles para usted señorita.
     
    #17
  18. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer
    Un placer que le gustara mi estimada... Todo un gusto recibir esas estrellas!!!

    Besos Lady.
     
    #18
  19. Lope

    Lope Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    1.487
    Me gusta recibidos:
    154
    Género:
    Hombre
    wow que inspiradora me saliste :B, me gusto tu prosa :), hasta me inspira para hacer un poema del apocalipsis :E, un abrazo, un beso, y 5 estrellas,,
     
    #19
  20. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer
    Ahhh Gracias mi Lopesito bello!!! Viva el apocalipsis entonces jeje... Besotes para ti.
     
    #20
  21. Malphast

    Malphast Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    78
    Me gusta recibidos:
    5
    Me ha gustado la verdad, es un tema sobre el que he escrito en varias ocasiones, en La muerte lenta (uno de mis escritos no publicados), el mundo es destruido por una guerra nuclear y la madre naturaleza evoluciona y nosotros nos convertimos en las presas más débiles del planeta, o Huida del Apocalipsis, donde los humanos como último recurso mandan a niños al espacio en lanzaderas para que ellos puedan sobrevivir si encuentran un ecosistema favorable.

    Yo prefiero dar menos detalle, pero cada uno tiene su forma de escribir y no pienso decirte que está mal, aunque si tienes historias con más trama te recomendaría que no pusieras cada detalle mínimo porque cansa al lector y cuando tengan que usar la imaginación más adelante se cansarán... o por lo menos yo lo hago así XD no me haga mucho caso.

    Lo que si me llamó la atención es que tienes toda la historia escrita en pasado y de repente me pones un verbo en otro tiempo, me llamó mucho la atención y es el único error gramatical que tienes, un "Veo" en la tercera linea del segundo párrafo que te sería más productivo cambiar a "Vi".

    La naturaleza es sabia y pronto nos veremos exterminados, ya ha empezado, con terremotos, volcanes y tsunamis... bueno a todo le llega su fin.
    Besitos y estrellas para ti.
     
    #21
  22. TenebroX

    TenebroX Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Abril de 2011
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    1
    o_O" excelente! mis felicitaciones por ti,muy buena escritura!! pulgares arriba por ella! abrazo grande =D
     
    #22
  23. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer
    Mil gracias!
     
    #23
  24. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola,
    prefiero no opinar,
    no vaya a ser que diga
    tarugadas.
    Un saludo y un gusto leerte
    Estrellas
    ¡SONRIE!
     
    #24

Comparte esta página