Apostatas

santoro

Poeta fiel al portal
Apóstatas

"...no hay más recursos...
sé que no los hay..."
Ana Lucía Montoya Rendón

Y apostataron de la prodiga Natura
que generosa no escatimaba en gastos
y generaba recursos por montones
que invadían campos y ciudades,
Y los golpes del derroche,
amancebados contra la Esperanza,
mostraban la caterva de zoquetes
desperdiciando sin mirar futuros,
generaciones, descendencias, castas.

Y la rueda vital
seguía girando,
y en medio de ella,
el hombre... agonizando.

© Saúl Sánchez Toro
Medellin , Colombia

Julio 1 de 2012
http://poemasalgarete.blogspot.com/

Última edición:
Profundas letras Saúl, ciertamente algunos parece que le tienen declarada la guerra al futuro porque maltratando de este modo los recursos que la naturaleza nos brinda se presenta el mañana altamente oscurecido... tal vez piensan, en su ignorancia, que ese día está aún lejano ...
Besos, estrellas y feliz domingo Saúl
Eva

Mrlz.gif

Un bello poema donde la naturaleza ocupa un lugar importante

Apóstatas

"...no hay más recursos...
sé que no los hay..."
Ana Lucía Montoya Rendón

Y apostataron de la prodiga Natura
que generosa no escatimaba en gastos
y generaba recursos por montones
que invadían campos y ciudades,
Y los golpes del derroche,
amancebados contra la Esperanza,
mostraban la caterva de zoquetes
desperdiciando sin mirar futuros,
generaciones, descendencias, castas.

Y la rueda vital
seguía girando,
y en medio de ella,
el hombre... agonizando.

Muy buen tema estimado santoro, estoy totalmente de acuerdo a tu referente. El ser humano debe vivir las falencias, para abrir los ojos; cuando los recursos naturales acaben, ahí recién, los cegados por la ambición se darán cuenta. Felicitaciones, estrellas y mis reconocimientos totales. El poeta Solitario.

Estimado Tony, solitario poeta de la noche, aprecio tu visita y comentario. Me estimulas con ello.

La apostasía suele ir muchas veces ligada al concepto de la religión. Tu tema me ha recordado a los fariseos que dicen pero no hacen y viven alardeando de lo que consideran logros, pero realmente son tan solo fracasos. Fariseos que juegan a decirnos que cuidan nuestro hábitat, la tierra pero que lo despojan y queman. Apostatan de las creencias de supervivencia de la humanidad. Perfecto el tema y la forma. Un placer pasar, abrazos.

Querida Almudena, que acertado análisis haces de mis versos. Son palabras que demuestran que desmenuzaste hasta lo mas íntimo de mis ideas sobre un tema que todos dejamos pasar desapercibido, de soslayo. Miles de personas, millones despilfarrar recursos y no se les da nada. No piensan en el futuro, en sus herederos, en el mañana. Gracias por leerme.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás