1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Aprendices de nada

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Umbriel, 24 de Marzo de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 645

1. Umbriel

Umbriel En busca de un luga más cálido

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    19
    Género:
    Hombre
    A sumar aprendíamos
    sobre la frontal pizarra,
    mas estábamos restando.
    Recitamos de memoria
    de tantos mares sus nombres,
    pero de su azul rugido,
    sólo nos dieron silencio.
    Ni del amor que desarma,
    de tantos versos razón
    ni de caricias del alma,
    tuvimos nunca lección;
    el mirar hipnotizado
    del hombre ante su hoguera
    a ce-o-dos se redujo
    y su endiablado embrujo,
    evocador de quimeras,
    en combustión disecado,
    [SIZE=3]sólo calor y luz era.[/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3]El pálpito delicado[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=blue][FONT=Verdana][SIZE=3]de lo vivo, con inciertos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font]
    [B][COLOR=blue][FONT=Verdana][SIZE=3]esqueletos han hurtado.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=blue][FONT=Verdana][SIZE=3]Con estrofa, rima y metro[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=blue][FONT=Verdana][SIZE=3]convirtieron en oscuros[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=blue][FONT=Verdana][SIZE=3]los más encendidos versos,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=blue][FONT=Verdana][SIZE=3]para sentirse seguros,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=blue][FONT=Verdana][SIZE=3]¡no fuese que aprendiésemos![/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=blue][FONT=Verdana][SIZE=3]a saltar y burlar muros,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=blue][FONT=Verdana][SIZE=3]a detener el intenso[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=blue][FONT=Verdana][SIZE=3]odio de los inseguros,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=blue][FONT=Verdana][SIZE=3]a abandonar el lecho[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=blue][FONT=Verdana][SIZE=3]sin temor a ser impuros[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=blue][FONT=Verdana][SIZE=3]y con el amor entero[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=blue][FONT=Verdana][SIZE=3]a salvo de los conjuros[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=blue][FONT=Verdana][SIZE=3]de tantos falsos maestros.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=blue][FONT=Verdana][SIZE=3] R.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    me ha gustado su poema, saludos y por ahí nos estaremos leyendo

A Umbriel y (miembro eliminado) les gusta esto.
  3. Umbriel

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    19
    Género:
    Hombre
    Gracias mil, Gayo. Me anima tu comentario para seguir ... si no "huelleando" al menos sí "juegueando".
    Un fuerte y admirativo abrazo

4. huellas

huellas Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    157
    A sumar restando...del rugido al silencio... falsos maestros. Me trasladan tus letras a ese mundo quimérico, encadenado...

Ha sido un placer leerte. Estrellas y un abrazo

5. Umbriel

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    19
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, también es un placer para mí recibir tu comentario.

Comparte esta página