• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Aprisa

Anakef1981

Madre de Alana
Como Esaú se lo pidió a su hermano
arrojó a la basura su herencia primogénita
así quedé perturbada cuando solté la voz
te dije: “Aprisa… dame de eso que lo necesito”.
La diferencia fue tan grande, porque Esaú se sació
con ese gran plato de guiso rojo de lentejas
pero en mi caso fue diferente …
Por quererlo rápido ni lo disfrute.
Ahora el alba se reflejó en mi ventana
esperando el sonido quebrantado de tu voz,
susurró un espectro detrás de mi nuca, me decía:
“…no te amo, jamás te amé y nunca te amaré”.

®Todos los derechos reservados bajo el nombre:
Ana Karina Estime. (anakef1981) ©
18 de noviembre 2013.

Es cierto, el corazon nos traiciona y cambiamos todo por nada, pero recuerda aunque Esau se sacio' de todas formas fue algo pasajero, volvio' a sentir hambre. En cuanto a la primogenitura, era algo de mucho valor, con bendiciones de mucho alcance. Si hubiera esperado, pudo haber saciado el hambre sin haber perdido algo tan valioso. Pero eso sucede, lo importante es aprender del error y aprender a OLVIDAR. Un abrazo, tu hermana y amiga.

Es cierto, el corazon nos traiciona y cambiamos todo por nada, pero recuerda aunque Esau se sacio' de todas formas fue algo pasajero, volvio' a sentir hambre. En cuanto a la primogenitura, era algo de mucho valor, con bendiciones de mucho alcance. Si hubiera esperado, pudo haber saciado el hambre sin haber perdido algo tan valioso. Pero eso sucede, lo importante es aprender del error y aprender a OLVIDAR. Un abrazo, tu hermana y amiga.
Gracias Nancy un placer tu comentario certero de verdad hay que pasar la pagina y OLVIDAR...saludos estimada hermana

Es un poema que puede tener varias interpretaciones, me voy por el lado del amor, creo que lo que se consigue fácil y aprisa no es bueno, el amor se entrega no sólo como un deseo, sino como un abrazo que luego lleva muchas otras sensaciones lindas, el placer carnal no se sacia, ni Esau se sació, por eso no se debe cambiar la bendición por algo tan cotidiano como un plato de "lentejas", las consecuencias repercuten luego. Una buena reflexión, como las que siempre compartes. Placer leerte, Un abrazo

Es un poema que puede tener varias interpretaciones, me voy por el lado del amor, creo que lo que se consigue fácil y aprisa no es bueno, el amor se entrega no sólo como un deseo, sino como un abrazo que luego lleva muchas otras sensaciones lindas, el placer carnal no se sacia, ni Esau se sació, por eso no se debe cambiar la bendición por algo tan cotidiano como un plato de "lentejas", las consecuencias repercuten luego. Una buena reflexión, como las que siempre compartes. Placer leerte, Un abrazo
Gracias muy bueno tu comentario un placer y honor saludos Brise

Como Esaú se lo pidió a su hermano
arrojó a la basura su herencia primogénita
así quedé perturbada cuando solté la voz
te dije: “Aprisa… dame de eso que lo necesito”.
La diferencia fue tan grande, porque Esaú se sació
con ese gran plato de guiso rojo de lentejas
pero en mi caso fue diferente …
Por quererlo rápido ni lo disfrute.
Ahora el alba se reflejó en mi ventana
esperando el sonido quebrantado de tu voz,
susurró un espectro detrás de mi nuca, me decía:
“…no te amo, jamás te amé y nunca te amaré”.

®Todos los derechos reservados bajo el nombre:
Ana Karina Estime. (anakef1981) ©
18 de noviembre 2013.

Parece una canción desesperada...
muy buena onda

La traición del corazón y del alma, con lazos inquebrantables muestras en tus versos reflexivos. Un agrado leerte, saludos desde Colombia de tu amigo Carlos Andrés

Qué
Lamentable decepción,
lo que es bueno para alguno, no lo es para todos.

penar por atragantarse, al comer de prisa,
que disfrutar de la vista, el deleite de su olor
el placer de saborearlo, y el goce de comer,
disfrutando sus etapas que complacen.
y dan satisfacción; dejando siempre
el antojo de volver a comer.

Un placer haber pasado por tu foro y recordar tu versar, dejando, mi comentario y amistad.

Una lograda inspiración nos dejas en estas letras amiga Anakeff
a veces hay que saber afrontar las cosas y saber cuando se
tienen poder disfrutar de ellas, no por mucho correr se llega
antes... Ha sido un placer pasar a leerte. Un abrazo. Tere
Un placer tu comentario Tere saludos

Qué
Lamentable decepción,
lo que es bueno para alguno, no lo es para todos.

penar por atragantarse, al comer de prisa,
que disfrutar de la vista, el deleite de su olor
el placer de saborearlo, y el goce de comer,
disfrutando sus etapas que complacen.
y dan satisfacción; dejando siempre
el antojo de volver a comer.

Un placer haber pasado por tu foro y recordar tu versar, dejando, mi comentario y amistad.

Gracias Fernando un placer y honor tu reflexion acerca del poema saludos poeta

¿No era una prosa? Se me hace conocido era el del concurso de micro relatos.
La crítica ya la dejé en aquel concurso, solo ahora voy a acotar que nos dejas un buen material para nuestra lectura.
Un abrazo grande poetisa.

Un poema que lleva una reflexión. Entregaste tu virginidad, no necesariamente la física, quizás tu virginidad emocional, amorosa, a cambio de ese momento fugaz, fugaz porque aun cuando durara una noche, comparado con toda una vida, es fugaz. Dejaste tu entrega esperando algo grandioso, que te llenara el espíritu, no solo la carne, y sufriste la decepción al sentir que no valió la pena, pues esa entrega no fue correspondida en el mismo grado.

Bien planteado con la comparación a la venta de la primogenitura por parte de Esaú a Jacob. Y lleva moraleja.

Mis estrellas, bonita amiga, que en sus luces crezcas como ser humano y como mujer.

Besos, tesoro, besos en alas de los vientos.

Última edición:
Tus letras tienen un buen perfume, se palpa la dramática situación desde el comienzo.
El deseo es efímero, muy efímero, pero igualmente todo al final pasa.
Mis felicitaciones.
Un abrazo.

Tus letras tienen un buen perfume, se palpa la dramática situación desde el comienzo.
El deseo es efímero, muy efímero, pero igualmente todo al final pasa.
Mis felicitaciones.
Un abrazo.
Gracias por tu valioso comentario un placer como siempre que dejes tu huella en mi perfil saludos JFelipe:::blush:::

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás