1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Aproximación y desambiguación de Gongorrilla y de Quepedo

Tema en 'Poetas famosos, recomendaciones de poemarios' comenzado por Fulgencio Cibertraker, 30 de Marzo de 2018. Respuestas: 0 | Visitas: 1000

  1. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Si ellos se daban hasta después de muertos yo no seré menos por respeto y por su_puesto.
    A mi amigo molas salvatierra
    que me hace ver orbes
    donde solo ves hormigas​
    CONTRA DON LUIS DE GONGORA Y SU POESIA

    Este cíclope, no sicilïano,------------------- Este enorme ojo, si no, äno
    del microcosmo sí, orbe postrero;--------- e-nano cosmo situado en lo remoto
    esta antípoda faz, cuyo hemisfero--------- este cara de culo, cuyo hemisferio
    zona divide en término italiano;----------- divide en dos zonas el punto del äno. ya lo he pillado

    este círculo vivo en todo plano; ----------- este pandero vivo del todo plano;
    este que, siendo solamente cero,---------- este que, siendo solamente agujero,
    le multiplica y parte por entero ----------- le multiplica y parte por quebrado
    todo buen abaquista veneciano; ---------- todo buen ábaco artista veneciano;

    el minoculo sí, mas ciego vulto;----------- este pequeño culo, ciego con granos;
    el resquicio barbado de melenas; --------- el resquicio de greñas en el culo;
    esta cima del vicio y del insulto; ---------- esta cima del vicio y del insulto;

    éste, en quien hoy los pedos son sirenas, éste, en quien hoy los pedos son sirenas,
    éste es el culo, en Góngora y en culto,----éste es el culo, en Góngora tan cultivado, en greñas y patatas
    que un bujarrón le conociera apenas.---- que un bujarrón apenas reconociera el ano.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ASALTO DONDE CONTRAATACA GÓNGORA

    Anacreonte español, no hay quien os tope. --- Poeta español, no tenéis medida.
    Que no diga con mucha cortesía, -------------- Que lo digo sin mucha cortesía,
    Que ya que vuestros pies son de lejía, --------- Que ya que vuestros pies patizambos son blanqueados
    Que vuestras suavidades son de arrope ------ Que vuestras suavidades son de tártaro1

    ¿No imitaréis al terenciano Lope,-------------- ¿No imitaréis las comedias Lope, Terencio, la leyenda establece que antes de que fuese muerto, se le cortó la lengua
    Que al de Belerofonte cada día. ---------------- Como elefante Leofante cada día.
    Sobre zuecos de cómica poesía ----------------- Enano de sin gracia poesia
    Se calza espuelas, y le da un galope? ---------- Te calzan con espuelas, y te dan un golpe?

    Con cuidado especial vuestros antojos --------- Con cuidado especial poned vuestros anteojos
    Dicen que quieren traducir al griego, ---------- Dicen que quieren traducir cuando os dan por culo,
    No habiéndolo mirado vuestros ojos. ----------- No habiéndolos mirado vuestros ojos.

    Prestádselos un rato a mi ojo ciego, ------------ Prestádselos un rato en mi ano oscuro,
    Porque a luz saque ciertos versos flojos, ------- Porque a luz saque ciertos pedos flojos, en alusión a la oda al pedo
    Y entenderéis cualquier gregüesco luego------- Y entenderéis cualquier cüesco luego.



    1.- Los vinos dulces, picados e viejos /se aclaraban y suavizaban con tártaro,/ que son los cristales que tienen dentro los toneles viejos/ y que se extraen por su alto precio/ concentrándose en ácido tartárico,/ utilizándose actualmente en pastelería. Pellejos.


    Así pues cuandoles leas Febo bonito
    mira a ver si los dos entendieron
    Efebo, pero traducido al griego, solo hay dos personas que lo entenderán en este mundo
    no creo que se llamaran rey sol. y a ti yo te lo he dicho
    Creo que como tú y yo, los dos
    nacimos en un siglo equivocado,
    yo sería feliz con una pluma en el culo
    con papel y tinta en una mäno, soy fiero
    y en la otra fuertemente empuñada
    una espada con ojo y hoja empalmada
    que a dar puntadas sin hilo, quiero.

    Luego sigo con Don Luis prq que no se me escape vivo.
     
    #1
    Última modificación: 2 de Abril de 2018
    A pepesori le gusta esto.

Comparte esta página