• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Aquel que fue soberbia y egoísmo (soneto)

Aquel que fue soberbia y egoísmo
hoy ya solo es un muerto que ya anclado
en una sepultura está, pesado
cuerpo que ya sin vida no es el mismo

soberbio que fue ayer. Ya su mutismo
lo tiene en una caja fuerte atado
con pesadas cadenas, arrastrado
por la furiosa muerte hacia el abismo.

Ya su zarpa de tigre ni es de gato,
ni su cabeza grita de ira y rabia
ante la sinrazón de los contrarios.

Por sus venas no corre ya la savia,
ya no se acerca a misa su zapato,
pusieron ya en sus ojos dos denarios.

Eladio Parreño Elías

7-Agosto-2012

Que sonetazo!!Como aquellos del pasado!Rico legado.
Amigo mi enhorabuena. TE DEJO saludos.
Placer leerte.

Vuestros versos lucen profundos y sentenciosos dentro de la belleza de vuestro soneto, con el mensaje agreste de "recibirás lo que cosechas" aunque usted lo suaviza al dejarle las monedas para el barquero y no que viva vagando en la eternidad. Hermosisimo poema poeta Dulcinista, saludos para usted

Muy hermoso soneto. Para mi es un placer visitar tus letras Eladio porque admiro tu poesía. Un fuerte abrazo.

Excelente este escrito, Eladio. Que no solo goza de gran belleza en la expresión de las palabras, sino que también revela una profunda verdad y una enseñanza para la vida. En vano sirve tener tantos afanes egoístas, si al final nuestro destino es el mismo como seres humanos, nos espera la muerte y el silencio.
Debemos disfrutar cada instante en que existimos, hay demasiado valor en las cosas sencillas de la vida. Por qué vivir con amargura.

Un abrazo, querido amigo.
Adorno-de-Flores.gif

Eladio, este es un hermoso soneto
de una gran profundidad en cada verso
y te felciito pues escribes de una manera
que hace reflexionar a quien te lee. Es para
mi un placer poder pasar a leerte pues se que
cada vez que te leo voy a leer bella poesia y
nunca me equivoco. Saludos y Bendiciones.
No dejes de escribir nunca pues lo haces muy bien.

Estimado amigo Eladio, "Como Mahoma no va a la montaña. la montaña va a Mahoma" Excelente tu soneto, me gusta, es de los míos. te felicitoo y aplaudo-Te echo en falta como lector o visitante

Un fuerte abrazo, Eladio

La muerte se mira de muchas formas y esta poema lo retrata de forma excelente y con ese sello de humor al final. Un saludo

Preciso, encantador y reflexivo, siempre es un placer encontrar su espacio querido poeta, es grande siempre lo he dicho, me encanto...un enorme abrazo :::hug:::

No comprendo muchas cosas de esta vida, pero lo único verdadero es que la muerte no escoge para ella todos somos iguales, hola como siempre,
Un abrazo señor dulcecito buenas letras

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás