• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Aquel que fue soberbia y egoísmo (soneto)

Aquel que fue soberbia y egoísmo
hoy ya solo es un muerto que ya anclado
en una sepultura está, pesado
cuerpo que ya sin vida no es el mismo

soberbio que fue ayer. Ya su mutismo
lo tiene en una caja fuerte atado
con pesadas cadenas, arrastrado
por la furiosa muerte hacia el abismo.

Ya su zarpa de tigre ni es de gato,
ni su cabeza grita de ira y rabia
ante la sinrazón de los contrarios.

Por sus venas no corre ya la savia,
ya no se acerca a misa su zapato,
pusieron ya en sus ojos dos denarios.

Eladio Parreño Elías

7-Agosto-2012

La soberbia del ayer, calle abajo camina por las cadenas de días hacia el abismo,
pusieron en sus ojos dos denarios, cuando la misa muere, envuelta en la muerte queda la ira...
sin la razón grita la rabia en la cabeza, y corre la nada y nada corre sin la sabia,
por sus venas quietas zarpa el egoísmo de gato malo, inmóvil en la caja transportadora de cuerpos pesados
emprendió el viaje sin vuelta, mientras sigue vivo el tigre en la existencia de los contrarios.
Sus palabras inspiran y sus versos transmiten tanto,que Eladio me fascino, total, singular,
entré en su soneto y me deje llevar metamorfosean dome en su relato,
en éste estilo me llevó tan lejos sus pocas palabras que dicen tanto.
Lo felicito, le envió un abrazo gigante lleno de afectos con todo el respeto que usted se merece...Romeo.

La soberbia del ayer, calle abajo camina por las cadenas de días hacia el abismo,
pusieron en sus ojos dos denarios, cuando la misa muere, envuelta en la muerte queda la ira...
sin la razón grita la rabia en la cabeza, y corre la nada y nada corre sin la sabia,
por sus venas quietas zarpa el egoísmo de gato malo, inmóvil en la caja transportadora de cuerpos pesados
emprendió el viaje sin vuelta, mientras sigue vivo el tigre en la existencia de los contrarios.
Sus palabras inspiran y sus versos transmiten tanto,que Eladio me fascino, total, singular,
entré en su soneto y me deje llevar metamorfosean dome en su relato,
en éste estilo me llevó tan lejos sus pocas palabras que dicen tanto.
Lo felicito, le envió un abrazo gigante lleno de afectos con todo el respeto que usted se merece...Romeo.
Gracias amigo
encantado de tenerte entre mis versos, un abrazo.
Tu comentario es una delicia para los sentidos
y muy apropiado.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás