Aquel que golpea a una mujer

Aquel que golpea a una mujer, es un "maldito" por placer. El maltrato de los infantes y de las mujeres, es una cosa que pasa todos los días, y que las mujeres, muy pocas veces se atreven a denunciar, por el mismo miedo que ya les infundio el marido.
Un abrazo, buenos versos.

Es ahí donde todos, como sociedad, brindamos apoyo moral, físico, económico, psicológico y todo aquel que haga falta.

Gracias Lope por pasearte entre estas líneas.

Un abrazo.

pegame02.jpg

sentenciado ha de ser
por los mismos jurados
de fantasmas pasados.

Vi la espalda de una dama... Me llamo la atención su talle, cintura y cabello en flama.

Note como se abrazaba a sí misma, negándose darme la cara.

Creí ver todo a través de un prisma cuando note sus ojos hinchados y labios morados... Deformes.

Parecía que se había enfrentado a un interrogatorio dirigido por un escuadrón de la SS alemana.

Intercambiamos una rápida mirada, de temor más que nada... Yo interrogante, ella asustada.
Su acompañante dijo ser una vecina que solo la había llevado a rendir declaración al Ministerio Público.

Caímos en la cuenta que la denuncia a los disturbios la presentó la misma vecina, ya que la mujer apaleada no quería o no se atrevía a decir nada.

Escena que se repite, se repetía y se repetirá mientras los observadores no dejemos de ser pasivos.

Maldito y mil veces maldito aquel que golpea a una mujer.

©®Todos los derechos reservados bajo el nombre de Jorge de Córdoba, Cesarfco.cd

fco, besos a tu poema, nada me da mas gusto que un hombre, hable bien de la mujer, y para muestra este comentario lleno de respeto, de un hombre (caballero) por la mujer, mis aplausos y carinos a tu escrito bello, un beso

AMIGO!!!
y todavía nos atrevemos a llamar al género humano""" seres con razonamiento""" quién ha visto a """"una bestia"""A"""un mal llamado animal""" maltratando por violencia a su pareja??? eso es cobardía no solo del maltratante también del silencio que guardan los demás por diferentes temores; temores que terminan en cobardía... Es grandioso que hayas traído este tema en toda su crudeza...
GRACIAS!!!!!
UN ABRAZO ETERNO
MiSiVi

Debemos atacar la indiferencia con acciones.
Dar soporte de cualquier manera a la mujer maltratada para que nunca se repitan estas escenas.

Gracias MiSiVi por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.

alicia Pérez Hernández;2937247 dijo:
fco, besos a tu poema, nada me da mas gusto que un hombre, hable bien de la mujer, y para muestra este comentario lleno de respeto, de un hombre (caballero) por la mujer, mis aplausos y carinos a tu escrito bello, un beso

Gracias Alicia.

Mientras más fomentemos el respeto hacia la mujer, más rapidamente se evitará este tipo de tortura física y mental.

Un abrazo.

pegame02.jpg

sentenciado ha de ser
por los mismos jurados
de fantasmas pasados.

Vi la espalda de una dama... Me llamo la atención su talle, cintura y cabello en flama.

Creí ver todo a través de un prisma cuando note sus ojos hinchados y labios morados... Deformes.

Parecía que se había enfrentado a un interrogatorio dirigido por un escuadrón de la SS alemana.

Intercambiamos una rápida mirada, de temor más que nada... Yo interrogante, ella asustada.
Su acompañante dijo ser una vecina que solo la había llevado a rendir declaración al Ministerio Público.

Caímos en la cuenta que la denuncia a los disturbios la presentó la misma vecina, ya que la mujer apaleada no quería o no se atrevía a decir nada.

Escena que se repite, se repetía y se repetirá mientras los observadores no dejemos de ser pasivos.

Necesario escrito,
necesaria demanda,
necesarios los trazos
que pintan con fuerza esta prosa.

Un gusto inmenso pasar
y dejar mi huella de visita.

__________________________________________________ LEO

00318_caribbean_1680x1050.jpg

Amigo, yo denuncié a mi vecino, a los 5 minutos estaba esposado.....a los 10 estaba libre.....su mujer lo perdonó...Lo mejor seria lo de los huevos pero claro...no nos deja la ley...porque yo, puestos a colgar, cuelgo....Un saludo afectuoso.

Última edición:
Amigo, yo denuncié a mi vecino, a los 5 minutos estaba esposado.....a los 10 estaba libre.....su mujer lo perdonó...Lo mejor seria lo de los huevos pero claro...no nos deja la ley...porque yo, puestos a colgar, cuelgo....Un saludo afectuoso.

Tal como lo hiciera el rey David para ganarse la mano de su primera esposa, Mical. 1 Samuel 18:27

Aúnque en México preferimos el método que describes:

vasectomia+sin+bistur%C3%AD.jpg

Un abrazo.
pencil.png

Última edición:
¡Qué impactante! No debemos permitir que el maquillaje oculte las huellas de la violencia. Hay que denunciar seas amiga, hermana o vecina. Te felicito por hacerlo tú en tu escrito. Besos.
pegame02.jpg

sentenciado ha de ser
por los mismos jurados
de fantasmas pasados.

Hola es interesante lo que planteas, el que esté libre de pecado.... grato leerte. saludos y estrellas
¡SONRIE

Hola es interesante lo que planteas, el que esté libre de pecado.... grato leerte. saludos y estrellas
¡SONRIE

Nunca se ha de justificar la violencia.

En caso de los golpeadores que están "dañados" en sus pequeños cerebros, si precisan golpear para sentirse vivos e importantes, con gusto les presentaremos personas de su talle para que se midan en un cuadrilatero. E incluso podemos presentarle a la campeona nacional de boxeo y entonces sí, que saque toda su hombría contra alguien que sí es capaz de defenderse.

Saludos.

Nunca se ha de justificar la violencia.

En caso de los golpeadores que están "dañados" en sus pequeños cerebros, si precisan golpear para sentirse vivos e importantes, con gusto les presentaremos personas de su talle para que se midan en un cuadrilatero. E incluso podemos presentarle a la campeona nacional de boxeo y entonces sí, que saque toda su hombría contra alguien que sí es capaz de defenderse.

Saludos.
Oye.. de que los hay..los hay, en caso personal hace mucho que no lo permito...mejor evitar una desgracia. Saludos
¡SONRIE

pegame02.jpg

sentenciado ha de ser
por los mismos jurados
de fantasmas pasados.

un aplauso, para tus letras bueno y muy bueno, cien puntos compadre

pegame02.jpg

sentenciado ha de ser
por los mismos jurados
de fantasmas pasados.

Maldito y mil veces maldito... pero la maldición no dejará que este tipo de basura siga abundando en la tierra, es necesario hacer conciencia desde la niñez, tanto a niños como a niñas...
imagina a las alturas del partido en que estamos y muchas mujeres crecen con la idea que si el marido, esposo, pareja, novio, acompañante lo que sea les pega es porque las quiere ¡Por Dios!, es hora de darle luz roja a la ignorancia y luz verde al amor propio. Me encantó sobremanera tu prosa, tristemente realidad no de miles, sino de millones de mujeres.
Abrazos.

pegame02.jpg

sentenciado ha de ser
por los mismos jurados
de fantasmas pasados.

Cesar,tu relato me puso la carne de gallina.
La foto en por si ya es impactante,por Dios!
que suceda esto es inconcebible.
Besos amigo y gracias por compartir.

Maldito y mil veces maldito... pero la maldición no dejará que este tipo de basura siga abundando en la tierra, es necesario hacer conciencia desde la niñez, tanto a niños como a niñas...
imagina a las alturas del partido en que estamos y muchas mujeres crecen con la idea que si el marido, esposo, pareja, novio, acompañante lo que sea les pega es porque las quiere ¡Por Dios!, es hora de darle luz roja a la ignorancia y luz verde al amor propio. Me encantó sobremanera tu prosa, tristemente realidad no de miles, sino de millones de mujeres.
Abrazos.

Efectivamente. Como vivieron en la violencia familar, creen patológicamente que esa es la única manera de ser dignas de afecto.

Gracias Patrizzia por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.

Muy de acuerdo contigo amigo el que golpea una mujer es un cobarde por que sabe bien que ella es mas debil que el digo en fuerza corporal ,hay que hacer diferencia y hacer eco de estas injusticias en nuestra sociedad,debemos amarnos no apalearnos,saludos y abrazos

Muy de acuerdo contigo amigo el que golpea una mujer es un cobarde por que sabe bien que ella es mas debil que el digo en fuerza corporal ,hay que hacer diferencia y hacer eco de estas injusticias en nuestra sociedad,debemos amarnos no apalearnos,saludos y abrazos

Efectivamente. Si nos amamos los unos a los otros no existe la violencia.

Gracias Mariposa73pr por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás