1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Aquella triste mañana mi madre no despertó,

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por José Antonio, 8 de Octubre de 2006. Respuestas: 2 | Visitas: 961

1. José Antonio

José Antonio Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Aquella triste mañana mi madre no despertó, la perdimos para siempre y con ella se llevo parte de nuestro corazón.
    Tras recibir la noticia no tardamos en llegar, rotos por el dolor y derrotados por la indefensión.
    Las palabras del doctor nos sonaron a un bombazo y aún nos quedo la duda si aún se podía hacer algo.
    Ante aquella trágica noticia que perdíamos a nuestra madre, se nos rompió el corazón y nuestra impotencia fue grande.
    Abandono este mundo sin poder decirnos nada, pero en la expresión de sus ojos si que pudimos ver, el amor que derrochaba.
    Temerosos de nuestra flaqueza y ante esta cuchillada. por la vida en que vivió y sin poder hacer nada.
    Con su fortaleza y en vida a todos nos protegió, pero en un momento de dolor, para ella todo acabo.
    Ya nunca seria igual y empezamos a sufrir, quedándonos a todos la duda si en aquel coma profundo, aún nos podría oír.
    Si pensaría en nosotros, si nos vería, y lo más terrible para todos...si sufriría.
    Pero aquella llama de vida que tanto nos protegió a pesar de nuestro llanto pronto se languideció.
    En aquel lapso de tiempo y abstracto para nosotros, nos envolvió la oscuridad en un vacío tenebroso.
    La capacidad en el mutismo y la esencia de la nada en aquellos escasos minutos se apoderaron de nuestra alma .
    Y pensamos que aquel tiempo fue injusto con nosotros, ¿que menos que una despedida?, que menos que ¡unas palabras?
    No pudo ser así, el tiempo nos traiciono, se detuvo para ella y nos destrozo el corazón.
    Apiñados como una piña sus cinco hijos velamos, los resquicios de sus suspiros y quedamos aletargados.
    No dejamos de mirarla y la cubrimos de besos, anegando aquella sala de lagrimas y de lamentos.
    En aquel lecho de muerte el sufrimiento era muy grande, e intentamos transmitirle que nunca hubo culpables.
    Que para sus hijos fue todo, que siempre fue nuestro apoyo y con ella se llevaba una parte de nosotros.
    Aquel templo para nosotros era solemne y frío y el ataúd de mi madre nos causaba escalofríos.
    Con ella se fueron los sufrimientos que le acompañaron en vida, sus secretos, sus temores, su orgullo y sus pasiones, sus desengaños, ¡Cuantos desengaños! y lucha sufrida, y lo de cada uno de sus hijos, con sus tragedias y sus desdichas…

2. Dago

Dago Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Me hizo recordar el proceso de la muerte de madre, bien te felicito, una descripción de un sentimientop fuerte. Tu amigo Dago

3. José Antonio

José Antonio Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, amigo Dago.
    Pero es tanto el dolor, que me destrozo el corazón, todos correlativos y en un breve espacio de tiempo, la muerte de mi hija Paquita, la de mi hijo Jorge y finalmente la de mi madre.
    Un abrazo.. José Antonio...

Comparte esta página