Aquí

Malena Marquez

Poeta veterana en el Portal
Mujer+mirando+desde+una+ventana.png

El sol juega a las escondidas,
la siesta se termina y el verano
que recien comienza atraviesa mi pieza
desde la ventana hasta el corredor.

Es mágica la vida si la vives así,
con las manos vacías y este cántaro
que se llena de palabras,
cuando me llueve la voz.

Ay esta ciudad desconocida
que me mira a través de los cristales.
Hace apenas unos días que la percibo,
sé que huele a silencio y suena a verde
y también que si cierro los ojos me perderé
en el laberinto de sus calles de casas bajas.

No extraño nada, tengo todo lo que quiero
es tiempo de que este destino inquieto
me deje hechar raíz aquí donde siento
que puedo ser feliz.

Estimada Malena...
Que placer me da leer estos versos que transmiten paz, esa paz que sentimos cuando nos encontramos plenxs con lo que tenemos, en el lugar donde nos sentimos feliz y sentir que nada más nos hace falta para seguir siéndolo. Encantada estimada y gran poetisa, volver a leer y disfrutar tu poesía. Un cordial saludo.

Estimada Malena...
Que placer me da leer estos versos que transmiten paz, esa paz que sentimos cuando nos encontramos plenxs con lo que tenemos, en el lugar donde nos sentimos feliz y sentir que nada más nos hace falta para seguir siéndolo. Encantada estimada y gran poetisa, volver a leer y disfrutar tu poesía. Un cordial saludo.
Gracias Mar por la lectura y la calidez de tu mensaje.
Un abrazo poetisa.

Mujer+mirando+desde+una+ventana.png

El sol juega a las escondidas,
la siesta se termina y el verano
que recien comienza atraviesa mi pieza
desde la ventana hasta el corredor.

Es mágica la vida si la vives así,
con las manos vacías y este cántaro
que se llena de palabras,
cuando me llueve la voz.

Ay esta ciudad desconocida
que me mira a través de los cristales.
Hace apenas unos días que la percibo,
sé que huele a silencio y suena a verde
y también que si cierro los ojos me perderé
en el laberinto de sus calles de casas bajas.

No extraño nada, tengo todo lo que quiero
es tiempo de que este destino inquieto
me deje hechar raíz aquí donde siento
que puedo ser feliz.
Transmiten serenidad tus versos y parece ser que encontraste un lugar para ser tú, los cambios de hogar y ciudad en principio a mí me gustan por la novedad y los continuos descubrimientos que se suceden. Tu poema es muy hermoso, siempre lo son, me congratulo de que todo vaya bien. Abrazote de colores para ti. Paco.

Que relajante poema, Malena. Aquí andamos en pleno invierno y echo de menos mis veranos de luz y siestas.
Aún así, es todo un placer perderse por la magia de la ciudad que presentas y con lo puesto, que ya es mucho, y con ese saber estar con uno mismo y con lo que nos rodea.
Desde aquí un abrazote Malena.
Gracias Alonso por la lectura y por tu presencia que es más que bienvenida por aquí.
Un abrazo.

Transmiten serenidad tus versos y parece ser que encontraste un lugar para ser tú, los cambios de hogar y ciudad en principio a mí me gustan por la novedad y los continuos descubrimientos que se suceden. Tu poema es muy hermoso, siempre lo son, me congratulo de que todo vaya bien. Abrazote de colores para ti. Paco.
Gracias Paco por acompañar mis letras con tu bello mensaje. Sí en verano "aquí" es muy hermoso, veremos cómo se presentan las demás estaciones. Va a ser todo un descubrimiento.
Un abrazo y lo mejor para tí.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás