1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ara San Juan.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por José Ignacio Ayuso Diez, 23 de Noviembre de 2017. Respuestas: 12 | Visitas: 807

  1. José Ignacio Ayuso Diez

    José Ignacio Ayuso Diez Epicuro y la ataraxia, sin miedos ...

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    1.394
    Me gusta recibidos:
    1.536
    Género:
    Hombre

    Noviembre negro.

    La muerte en Argentina
    la mar esconde.
    Seguiréis navegando
    Hacia la salvación
     
    #1
    A danie, Camy, Mar_ y 1 persona más les gusta esto.
  2. marquelo

    marquelo Negrito villero

    Se incorporó:
    28 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.050
    Me gusta recibidos:
    6.424
    Ojalá aún quede alguna posibilidad.
     
    #2
    A José Ignacio Ayuso Diez y Mar_ les gusta esto.
  3. Mar_

    Mar_ Invitado

    José Ignacio...
    como argentina y como amiga te doy las gracias sinceras por este triste poema dedicado a los tripulantes del submarino, lamentablemente las esperanzas de encontrarlos vivos, ya han desaparecido.
    Te dejo un beso y el más fuerte de los abrazos por esta muestra poética de solidaridad.
    MaR
     
    #3
    A José Ignacio Ayuso Diez le gusta esto.
  4. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    Un triste y dedicado aporte de tu pluma José.
    Lamentable pérdida para Argentina.
    Gracias por compartir tu sentir hecho poesía
    Un abrazo
    Camelia
     
    #4
    A José Ignacio Ayuso Diez y Mar_ les gusta esto.
  5. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.278
    Nostálgico y hasta de sociopoliticos tu poema José. Pero lo importante es que invita a la reflexión.

    Esta es la puta burocracia del occidente. No digo que la otra sea mejor, claro que no. Ninguna burocracia política es buena. Pero mientras hay un sistema que se manipula a antojo… los cosas siguen sin importar.

    Un abrazo grande José.
     
    #5
    A José Ignacio Ayuso Diez le gusta esto.
  6. José Ignacio Ayuso Diez

    José Ignacio Ayuso Diez Epicuro y la ataraxia, sin miedos ...

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    1.394
    Me gusta recibidos:
    1.536
    Género:
    Hombre
    ¡Ojalá! Marquelo, pero las noticias o mejor dicho las NO señales de vida, nos sitúan en el peor de los supuestos. Esos 44 tripulantes ya no están en el San Juan, navegan sin navío hacia el más allá. DEP. Saludos cordiales. José I.
     
    #6
  7. José Ignacio Ayuso Diez

    José Ignacio Ayuso Diez Epicuro y la ataraxia, sin miedos ...

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    1.394
    Me gusta recibidos:
    1.536
    Género:
    Hombre
    MaR... Recibe un fuerte abrazo en señal de amistad y pena por tan lamentable suceso. Y ahora queda lo de siempre, una inmensa pena por los familiares y amigos de los fallecidos, y por otro lado, una inmensa ira o rabia por las Administraciones a las que les prima más sus intereses que sus propios ciudadanos. Descansen En Paz. José I.
    Bssssssss
     
    #7
  8. José Ignacio Ayuso Diez

    José Ignacio Ayuso Diez Epicuro y la ataraxia, sin miedos ...

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    1.394
    Me gusta recibidos:
    1.536
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti por sumarte a esta dedicatoria a esos hombres y esa mujer que, aunque son nacionales de Argentina, de alguna manera representan a todos los hombres y mujeres de cualquier parte del mundo que con honor y profesionalidad se enfrentan diariamente al enemigo que tiene en su casa, que son, sus propias Administraciones, que bien podían haberlas evitado, si se mirara más por el bienestar de sus ciudadanos, que por querer aparentar escatimando en medios materiales dejando a la SUERTE el riesgo de las vidas de sus congéneres. Si no se tienen todas las garantías o las máximas garantías, no se hace. Pero ya se sabe, los que dirigen la administración no viajan en submarinos y menos si están obsoletos.
    Un beso Camelia, perdona por mi rabia. José I.
     
    #8
    A Blooming Magnolia y Camy les gusta esto.
  9. José Ignacio Ayuso Diez

    José Ignacio Ayuso Diez Epicuro y la ataraxia, sin miedos ...

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    1.394
    Me gusta recibidos:
    1.536
    Género:
    Hombre
    Así es amigo Danie. Las Administraciones, bueno, mejor dicho los gobiernos de esas administraciones, que se supone que están ahí para gestionar en beneficio de sus ciudadanos, se han prostituido, y se vende al mejor postor, sin importarles a quienes se deben de verdad que es a los hombres y mujeres que los ponen ahí.
    Y ahora toca lo de siempre. Llorar por los muertos y consolar a sus familiares y amigos. Y como no, las responsabilidades se irán diluyendo hasta quedar en la cabeza de turco de turno, sin que los verdaderos responsables asuman su culpa. Si no hay dinero para actualizar la flota, tampoco lo debería haber para pagar vidas humanas, y por tanto evitar ese alto riesgo al que someten a esos hombre y mujeres, que encima no tienen o no les dan el derecho a quejarse. Una pena Danie, y me temo que no será la última. Aquí o allá, en cualquier parte del mundo, se ha establecido un sofisma muy ocurrente "DAÑOS COLATERALES" a los que se agarran esos "irresponsables responsables".
    Que DEP y fuerte abrazo para sus familiares y amigos, que son los que ahora mismo sufren con mayor dolor su pérdida.
    Un fuerte abrazo Danie. José I.
     
    #9
    A Blooming Magnolia y danie les gusta esto.
  10. Gracias por tu humanidad, por abrir tu corazón, muchas gracias, amigo.
     
    #10
    A José Ignacio Ayuso Diez le gusta esto.
  11. Lo lamento mucho...Desde aquí estoy siguiendo las noticias.

    La mejor suerte.

    Saludos
     
    #11
    A José Ignacio Ayuso Diez le gusta esto.
  12. José Ignacio Ayuso Diez

    José Ignacio Ayuso Diez Epicuro y la ataraxia, sin miedos ...

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    1.394
    Me gusta recibidos:
    1.536
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti Cecy. Estos sucesos son indignantes, pues se podían haber evitado. Ahora depurarán responsabilidades en la cúpula militar, que no digo que no tengan alguna responsabilidad, pero los que están a la cabeza son el gobierno, que son los que gestionan los presupuestos. Pero parece que solo preocupan las apariencias y nada sus gentes.
    Muchas gracias Cecy por ser tan buena amiga. Un beso. José I.
     
    #12
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  13. José Ignacio Ayuso Diez

    José Ignacio Ayuso Diez Epicuro y la ataraxia, sin miedos ...

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    1.394
    Me gusta recibidos:
    1.536
    Género:
    Hombre
    Así es Sofía, es lamentable, pero más lamentable es que se repiten a menudo. Dentro de unos días solo lo recordarán sus familiares y amigos, y no se hará nada para que no vuelva a suceder; al final todo se deja al azar...
    Gracias por tu interés y tu deseo. Pero creo que no va haber suerte, lo único desear que no hayan sufrido.
    Un beso Sofía. José I.
     
    #13
    A Blooming Magnolia le gusta esto.

Comparte esta página