Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Hombre de poca fe!!!!!jjajajaja, cómo que no sabes si lo aceptará como haiku el maestro? Con lo que me cuesta pensar un haiku encadenado a los senryu hermosos que escriben ustedes!!Saludos Carmen. Me alegra ver que has compartido este poema (no sé si el maestro lo aceptará como haiku) que creaste para los haiku encadenados, porque es realmente bello, aunque es muy triste ¡¡¡con lo amante que soy yo de los pajaritos!!! sniff.
Un abrazo fuerte…
pájaro herido,
ya no hay nido ni trinos
hoy en el árbol.
El puro título vale de sobras.
Me llevaste a pensar en Marcos 11:13,14
"Y de lejos alcanzó a ver una higuera que tenía hojas, y fue a ver si acaso hallaba algo en ella. Mas, al llegar a ella, nada halló sino hojas, porque no era la época de los higos.Así que, tomando la palabra, le dijo: “Nunca jamás coma ya nadie fruto de ti”.
Mi querido amigo!! que me estoy enterando por vos que es un senryu, por eso el título, porque dice lo que no está dicho en el haiku.
la higuera es tan generosa!! te da higos, pero antes te da brevas, dos veces da fruta, en la casa de mi mamá tiene una, que no llega a mas de metro y medio, y sin embargo... hasta dulce hace con ellos.
Estoy saltando de alegria de que te guste, de estar aprendiendo a expresarme en este estilo de poesía tan especial.
Confio en que es un haiku!! pero estoy alerta ahora a lo que opine el Maestro porque vos sos un poeta excelente y si opinas que es senryu, me haces dudar.
Me gustaria me dijeras porqué lo crees senryu, si no te molesta explicarme
Un abrazo de corazón y muchas gracias por tu comentario
Gracias Carmen por compartir este Senryū.
Un abrazo.
Muchas gracias amiga!! ya no hay nido, ya no hay trinos, y tampoco hay hojas, solo el árbol, esperando que todo vuelva.Se añoran los trinos, se eleva la imagen del nido vacio y algo de melancolía envuelve el ambiente, medio que urbanizamos mas cada dia. Un abrazo estimada poeta!!
Es asì cariño, una total desolación la que ha quedado!!Carmen
con tu hermoso haiku
nos sumerges en el dolor
de ese pájaro herido...
una estampa desoladora
Encantada de leerte
Estrellas y cariños
Ana
Y un gusto para mi encontrarte!!Un gusto pasar mi amiga, besos
Mi querido amigo!! que me estoy enterando por vos que es un senryu, por eso el título, porque dice lo que no está dicho en el haiku.
la higuera es tan generosa!! te da higos, pero antes te da brevas, dos veces da fruta, en la casa de mi mamá tiene una, que no llega a mas de metro y medio, y sin embargo... hasta dulce hace con ellos.
Estoy saltando de alegria de que te guste, de estar aprendiendo a expresarme en este estilo de poesía tan especial.
Confio en que es un haiku!! pero estoy alerta ahora a lo que opine el Maestro porque vos sos un poeta excelente y si opinas que es senryu, me haces dudar.
Me gustaria me dijeras porqué lo crees senryu, si no te molesta explicarme
Un abrazo de corazón y muchas gracias por tu comentario
Mucho me gustaría la definición más centrada de Maramin. Estoy seguro que él nos sacará de dudas.Senryu (川柳, Sauce de río) es una forma corta de poesía Japonesa similar al haiku en su construcción: tres líneas con 17 moras en total. Pero el Senryu no contiene kigo (referencia a la estación del año para la que está escrito), ni trata sobre temas de la naturaleza o las estaciones, sino que se centra en la existencia humana, incluyendo a menudo humor negro y cinismo sobre las miserias mundanas, este toque de humor tampoco está presente en el haiku.
El haikai o haiku tradicional consta de 17 moras (unidad lingüística de menor rango que la sílaba) dispuestas en tres versos de 5, 7 y 5 moras, sin rima. Suele contener tanto una palabra clave denominada kigo (季語(cuarto idioma), que indica la estación del año a la que se refiere, como una cesura, o pausa verbal, conocida como kire, que separa a un haiku en dos imágenes contrastantes.
Tradicionalmente el haiku, así como otras composiciones poéticas, buscaba describir los fenómenos naturales, el cambio de las estaciones, o la vida cotidiana de la gente. Muy influido por la filosofía y la estética del zen, su estilo se caracteriza por la naturalidad, la sencillez (no el simplismo), la sutileza, la austeridad, la aparente asimetría que sugiere la libertad y con ésta la eternidad.
Me alegra mucho que estés haciendo Haikus ya que para mi son precisamente perlas.
Según Wikipedia:
Mucho me gustaría la definición más centrada de Maramin. Estoy seguro que él nos sacará de dudas.
Un abrazo fraterno.
pájaro herido,
ya no hay nido ni trinos
hoy en el árbol.
Muy breve . No hace falta más . Pájaro herido de trino triste
Si que es dificil!!!! pero tiene un encanto que te anima a seguir leyendo, a seguir creciendo. Un día me pondré un kimono, y escribiré bellos haikus que alegren a todos mis amigos.este es un arte díficil Viviana, me parece genial el sentido
melancólico de tu haiku...
mis abrazos vecinos
Ramiro
me ha gustado muchoi, salu2
BUENO, ES EXCELENTE TU ESCRITO, CUIDA LOS DIPTONGOS DE "HAY". Está muy bonito. Te felicito y te estrello.pájaro herido,
ya no hay nido ni trinos
hoy en el árbol.
BUENO, ES EXCELENTE TU ESCRITO, CUIDA LOS DIPTONGOS DE "HAY". Está muy bonito. Te felicito y te estrello.
Muy triste y bello a la vez...
SI, HAY 5-8-5, porque no puede haber sinalefa entre no-hayY eso que significa? es una sìlaba más?
Abrazos
SI, HAY 5-8-5, porque no puede haber sinalefa entre no-hay
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación