• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Arco Iris nocturno

jmacgar

Poeta veterano en el portal
lunar_rainbow.jpg

Arco Iris Nocturno

Yo he visto un arco iris por la noche,
por mi palabra juro que es verdad.
Una fina llovizna y la humedad
del aire fue bañada con derroche

por la luz de la luna, a sazón llena.
¿Estaré alucinando? me decía,
pues siempre solamente vi de día
ese arco tan perfecto, mas no en plena

penumbra de la noche; tal rareza
escasa vez se da. Quedé asombrado.
¿Pudiera ser acaso tal belleza,

que me tenía en serio deslumbrado,
añagaza mental de mi cabeza?
Mas, mentira no fue, ya lo he jurado.

----------------------

Última edición:
lunar_rainbow.jpg

Arco Iris Nocturno

La fina llovizna y la humedad

pue siempre solamente vi de día

¿Pudiera ser acaso tal belleza

que me tenía en serio deslumbrado
una añagaza mental de mi cabeza?
Mas, mentira no fué, ya lo he jurado.

----------------------

Yo juro que no lo he visto nunca, debe ser inquietante.
Buen soneto estimado amigo, he tenido que leerlo un par de veces para pillar los encabalgamientos, sobre todo entre los cuartetos y los tercetos, no es muy habitual ese tipo. Un placer pasar por tus letras.
Saludos cordiales.

Pues ciertamente haberlos haylos, como dicen los gallegos de las brujas, querido José María. Guardo un recuerdo imborrable de aquella experiencia por su rareza. Esta foto que he puesto no es testimonio fiel de lo que ví. Aquel tenía una punta en el mar y otra sobre la ciudad a la que estaba entrando por la autopista siendo áun de noche, una nochede luna llena. Había una ligerísima llovizna de madrugada. Los tonos de los colores no eran como los de un aro iris diurno, el rojo, el amarillo y el verde no estaban; solo era una gama colores grises, violetas y azules hasta el blanco. Un verdadero espectáculo.

En cuanto a los encabalgamientos, si, es posible que tenga mas de uno que parezca infringir todas las normas, pero, aunque intento no abusar de ellos (aunque me gusten) hay veces que "lo exige el guión".

Gracias por pasar amigo, y por tu comentario.

Arco Iris Nocturno

La fina llovizna y la humedad

pue siempre solamente vi de día
(pues)

¿Pudiera ser acaso tal belleza

que me tenía en serio deslumbrado
una añagaza mental de mi cabeza?
(4-7-10)
Mas, mentira no
fué, ya lo he jurado.
(fue)

----------------------

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
vacc-22.png

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]¡Vamos, que te creo! Al principio pensé que era una especie de lumpia que te habías fumado, pero al leer el soneto, me di cuenta que decías la verdad, jajaja ¡Tranquilo, Juan!: te creemos.

Terminada la jodedera, vienen los regaños: 1. Revisa la métrica del 3º verso: es decasílabo | 2. Hay un zamuro entre las garzas blancas (llámese dactílico) en el último terceto. | 3. No olvides esos pequeños detalles de transcripción.

Un abrazo,

Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Asuntos corregidos, todos (espero). Las prisas, querido Elhi, las prisas. Lo del penúltimo verso no era solo dactílico sino dodecasílabo, para mas INRI. Gracias mil por tus observaciones, amigo. Un abrazo.

Hermosa experiencia la que el Creador te ha permitido vivir,
esos momentos son los que se guardan en el corazón porque
son impresionantes para el alma.
Mil estrellas y un abrazo desde mi bella tierra.

Gracias Sandry por pasar y comentar este soneto. Lo que no debemos perder es nuestra capacidad de asombro y gozo ante las maravillas que nos pone delante la naturaleza como un regalo para nuestros ojos. Un abrazo, amiga.

Siempre el arco iris nos deja buena inspiración, un ejemplo de ello este bello poema nocturno que compartes
Siempre es grato leerte amigo, por la calidad y belleza de tu obra. Gracias por compartir.

Saludos afectuosos

Gracias a ti Mari Luz por dejarme siempre tan gratos mensajes sobre mi trabajo. Un afecuoso saludo, amiga.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás