Ardor en sueños, mi condena.

Bello poema liberado.
Ella yace en tus recuerdos
pero, la pasión ha quedado
condenada a vivir en tus recuerdos.
Ha sido bueno sentir la tersura
con la que acaricias con tu
bella poesía.
Mil saludos porteños
y mil estrellas labradas.

Gracias mi querida Myriam,..
Sabes? es agradable sentirte en mis versos,..una gran poetisa,..revelación a mi gusto.
Besos porteños.

Me parece técnicamente muy correcto. Si debemos opinar con honestidad, se me escapa el sentido del poema a partir de los dos últimos versos del segundo cuarteto.
Felicitaciones amigo!

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/257719-callar-tanka-imprimir.html

Gracias Eduardo,..siempre es bueno recibir tus críticas,..sabes?, quizá fue muy pretenciosa la temática,..tal vez faltaron versos para su desarrollo,..no lo sé,..sólo tengo claro que en él intento expresar el deseo carnal que lleva a una exitante relación e imágenes vivas de la mujer que un día "fue mía",... Pero claro está los poemas no se explican sólo de recitan,...más el entono siempre dan luces respecto del sentir del autor,...
Gracias por estar en la constructiva crítica querido Eduardo....

Última edición:
woooooooooooowwwwwww
es mi amor libertado en alborada
mmmm, sabes??? siempre pienso en lo bueno y lo malo
siempre temo a si es pecado o es algo malo
lo malo trae cosas malas, lo bueno cosas buenas
y alguien unavez me dijo que el amor nunca
pero nunca puede ser malo o pecado, yo le creí
el amor es un sentimiento noble, puro, no creo
que pueda haber pecado alguno en el amor y
Alberto, vive tranquilo, que esos besos alguna
vez tocaran esos labios, de todos modos el
amor es de dos...Neny

Linda Neny,...veo que no ha sido generalizado el desconcierto de mi poema,...EL AMOR ES DE DOS,...es la respuesta de este Soneto,..que no es acertijo,..pero me agrada haberme hecho entender contigo,...
Muchos besos y te informo que nuestro proyecto, está en el horno,..

Hermosos versos amigo Alberto, con el tiempo seguro irás perfeccionando la técnica.
Un gran abrazo argentino para ti :)

Gracias linda Fabianita,...no sólo el tiempo, el estudio y el aporte de otros poetas es sin dudas importante insumo para perfeccionar nustras creaciones,...creo que uno nunca termina de aprender y que la perfección es un estado inexistente en las artes y la vida,..sólo tendemos a élla.

Besos

Última edición:
Alberto, es precioso el soneto que has creado. Una condena de amor no deja de ser condena y el olvido no se olvida de los recuerdos de este amor aunque esten agitándose como delfines en nuestro mar de ilusión. Besos, querido amigo.

Siempre conmigo,..lomita fresquita,...me agrada tu presencia en mis letras,..reconociendo en tí una fecunda e interesante producción que sigo día a día,..un real orgullo.

Gracias por todo lo que me aportas.
Besos.

Que preciosidad de versos... bellas imágenes, sensuales palabras...

Sigue escribiendo asi, sigue escribiendo con el alma..

Regalame el placer de leer y comentar mi más reciente poema:

http://www.mundopoesia.com/foros/po...igiosos-ateistas-y-o/334823-desaparecere.html

Saludos! y gracias!

Ten u lindo día!
Gracias hermosa Luna Llena de la Noche,...he visitado las letras de tu invitación,..te he comentado espero no haber sido muy condesendiente,..la crítica siempre se puede ver de forma constructiva,..aún cuando se intencione otra motivación,..siempre.

Gracias amiga, por estar en mis letras.

Bonitos versos, muy buenos cuartetos.
Saludos.

Gracias Antonio, amigo. Revisaré los tercetos,...por ahí, algo no fue general en su entendimiento. Creo que se puede ser explícito en los cuartetos y algo metafório en los tercetos,..claro está la cadena no debe romperse,..,el cuerpo entero es el que vale en su composición.

Gracias por la crítica,...,mejoraré la inteción de expresión del escrito original,..pero siempre tratano de respetar la temática y entorno que lo generó.

abrazos.

Una joya este soneto, enmarcando en su cadencia un sentimiento preso y liberado en ojos piel y alba.
Estrellitas armoniosas. Felicidades.
3E30C0A4CF25F530D7CED9913AE6B12D.png

Gracias linda Armonía,...eres siempre dadivosa en tus comentarios,..la verdad no sé como te haces el tiempo para tanta lectura,..a veces pienso eres un Copy paste,..pero bien entiendes con rapidez las letras que a otros ahoga,..bueno cuando escriba un libro de gusto,..quizá pueda regalar unos cuantos...

Agradezco siempre tu valioso aporte y desinteresada ayuda a mi incipiente Poesía.

Bueno te confieso que de sonetos no se ni esto, pero el tema es precioso y los versos ni hablar enamoran,sutiles, fluidos, màgico, tienen todo para brillar los estrellos y te mando un besito los he adorado.
Gracais hermosa ranita,...
pero como te dihe, el fondo del tema es algo más oscuro,...

Besos.

lavidaensueños;3274369 dijo:
Creo que es un bello soneto, pero las dos últimas estrofas pierden la hegemonía del soneto, se esparcen del significado inical, cuando deberían reforzarlo. Saludos amigo.

Creo que tienes algo de razón,.sólo algo,...mira no es un asunto de gusto por el orden,..sólo que efectivamene el refuerzo de la idea va en los tercetos,...que pasan de descriptivos cuartetos a semi metafóricos versos, que en lectura -doble para algunos- cierran la temátiaca de buena forma. Te compro el asunto de la hegemonía,...pues quizá debí ser más descriptivo en los tercetos,...para un más amplio entender,....y no sobreexigir a lector con escondidas imágenes,...Sabes? querido amigo,..de verdad me haces reflexionar,..,el Soneto no es una narrativa,.no es un cuento,..pero tampoco un acertijo dividido en dos,...

Buen aporte amigo,..gracias meditaré sobre el asunto que me planteas.

espíritu de May;3274404 dijo:
Un romántico poema,personalmente,sin desmerecer a las demás, destacaría la primera estrofa,
comparar las piernas de tu soñada mujer con dos pedazos de cielo en poesía me parece encantador y muuuuuuuy poético .
Un abrazo.

Gracis querida May,...siempre un placer contar on tu valiosa crítica,....,si conocieras a esa mujer ,..quizá entenderías a qué me refiero con "dos pedazos de cielo en poesía",..jajjaja,..es una cruel broma. Sabes? la quise mucho,..y aún la siento conmigo,..pero el fin es el fin de quien dice fin.

Besos, y muchas gracias por estar en mis letras.
Tu amigo y fiel lector ,
Alberto.

Alberto
Un soneto hermoso en su composición,
fluido en su lectura, con un tema
aquel del sueño y la condena, que
evoca la pasión que en ti se desencadena
con la presencia del ser amado, que hoy
yace en los recuerdos...
Encantada de leerte
Estrellas y un abrazo
Ana

Gracias bella Ana, siempre bien ponderadas tus apreciaciones, un análisi acabado que se agradece por el valor que en ellas imprimes..un placer tenerte en mis letras.

Besos y agradecimientos por el tiempo dedicado a mi lectura.

Última edición:
Gracias mi amigo, Maramin;
Tu generosidad en la crítica siempre alienta y motiva la buena reflexión del cómo hacer,..sin transar con el sello personal que te diferencia.

Muchas gracias por el tiempo dedicado a mi lectura.
Abrazos,
Tu amigo, Alberto.

Bueno ahora me quedo claro y yo imaginando cosas màs sutiles y grandes pasiones entre dos amantisimos seres, son esplendido ahora me gustan màs después de haberlos releido, continua en tu condena yo te dejo un besito quizà te ayude a crear nuevas fantasias.
Vamos,..linda ranita,...ya tengo muchas fantasías,..eso producto de una virtualidad que no se hace realidad,...me haces daño con ese besito,..jajaja,...Qué pensarás de mí,..mis bonos caerán más fuerte que los de Jadafi en Wall Street.

Besos,

Saludos...
La verdad que no sé naaaada de métricas y de esas cosas, pero tu poema me pareció genial.
La libertad de tu condena, la tienes en tus propias manos o mejor dicho en tu mente.
Fue un placer leerte.
Un fuerte abrazo.

Realmente te mereces, estrellas,amigo
un beso
Rosario

Linda Rosarito, siempre conmigo,..eso se agradece y por sobre todo tu amistad sincera. Espero te haya ido bien con lo de tu hijo,...por otro lado mi orgullo está en tus letras, al saber que has sido reconocida por una bella composición. y Olé!
Brindo por eso.
Besos y mucha poesía en tu vida.

Saludos...
La verdad que no sé naaaada de métricas y de esas cosas, pero tu poema me pareció genial.
La libertad de tu condena, la tienes en tus propias manos o mejor dicho en tu mente.
Fue un placer leerte.
Un fuerte abrazo.

Me agrada mucho tu primera lectura, pues sin ser acertijo, es la que inenté plasmar en este soneto..para unos pocos no ha sido fácil el entendimiento,...el amor es de dos,...
Gracias por estar en mis letras,..compromiso obligado con tus bellas creaciones.
Besos linda Isleña.

Maravillosa creación poética querido Alberto. Felicitaciones compañero.
Gracias querido Jorge,..
Tu siendo el maestro un honor que visites el taller de este humilde aprendiz,....Ah!, no puedo dejar de felicitarte por tu reciente reconocimiento,..una creación digna de tu magia y fecunda inspiración.

Tu amigo, Alberto.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás