1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Arena germinada

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Armando Gómez, 13 de Febrero de 2023. Respuestas: 1 | Visitas: 376

1. Armando Gómez

Armando Gómez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Vino y lluvia en la casa de Abril Corbera, lecturas de astros, recuerdos de sonrisas y espectros de piel

El cuerpo de su novio fallecido, silueta imaginada en la cama

El augurio de días grises, donde algo se tiene que hacer

Sorprende la mañana, las noches se pasan frías y tranquilas

Esa tranquilidad que sólo genera estrés, ansiedad y uno que otro saludo de amigos que exigen su regreso a las actividades sociales

La muchacha ebria ríe un rato y vuelve a su cama, con Parqués, su perro rescatado, que la rescata a ella con su plan de vida

Mover la cola y dar lengüetazos insoportablemente tiernos y necios

Abril entiende eso como el antídoto del suicidio y el esperanzador movimiento de un corazón roto que anima su sombra linda

A pesar del entorno oscuro

En el baño donde se orina poco y se ven videos sin sentido,

escribe a su amiga

Carolina Esterlove: "Bro estoy arta de esto vámonos a Uvita"

Carolina:'Amiga está semana no puedo la otra saco tiempo"

Bloqueó el celular y se fue a intentar dormir, intento fallido claramente

La muchacha de casa, casi de habitación, baño y pequeños pasos de cocina, y limpiar la sala porque es lo que hay

Sucede en su empleo de fotógrafa clandestina, de vendedora de electrodomésticos por teletrabajo, y de pintora hastiada

Una Caravaggio de la violencia propia

Deja de insultar interiormente a su amiga y ve si su lista de contactos para averiguar cuál de todos esos compañeros de momentos anteriores estará para ella en sus momentos culmen de una desesperación maquillada.

Cómo su cara en la última cita con Alberto, que después de jugar fútbol llegó vestido bien formal, como nunca

A darle la sorpresa de aquel restaurante que pensaron nunca visitar

Y regalarle un vestido, como vestigio de un compromiso que nació después de verla cantando una de sus canciones favoritas

Vasos vacíos, canción de ambiente

Vasos vacíos de frente, pidiendo la cuenta y otra ronda de vino y cerveza

Corazones preparados para el transporte de imágenes imborrables y tactos de fondo y forma

Que hoy son insolación de materia gris

Abril escucha la tablas de su viejo piso

Son los nuevos vecinos, que suenan más enamorados que ella y su novio en sus primeros meses

Rabia horrible, que sentimiento más de hombres de las cavernas

Cómo los chistes de aquel hombre de paz y sosiego

Abril se acuesta llorando

Pero ya el llorar no es vívido

Es la parte fea del desahogar un estanque, que vienen mariposas muertas de fondo

Y algunas cucarachas que parecían lindas

Propone un nuevo día el calendario, el Candelabro de su sala de alquiler viejo, de señora retirada que sería su antagonista perfecta, viuda lúcida y radiante

Tenía la suerte de un marido insípido.

El Candelabro está malo y la pereza de llamar al técnico es tan grande que prefiere prender velas

Mal trago de una oculista que no quiere admitir sus mañas raras

Hace tiempo venía con las ideas de sigilos, magia y pensamientos de espíritu

Sentido de vacío, de no encontrar el ser por más que los contenidos del interior sean lo más centralizados posibles

Ese tipo de conocimientos sirven para personas adecuadas o inadecuadas, no para mentes frágiles y rotas

Lo sabe Abril y tiene miedo de sus consecuencias, pero tiene que haber algo más

Trabaja un poco menos, y cada día es peor, su amigo Ricardo le escribe y van a bailar

"Abri tenés que dejar eso que estás haciendo"

"Qué estás hablando mae"

"No sé pero no te ves bien"

Y procedió a dar un consejo hermoso que claramente Abril no escuchó

La música que antes le gustaba hoy era suciedad y absurdo puro

Terror de intransigencia

Abril fuma como empedernida, se pierde en el humo, porque su pasión se perdió

Fricción de ánima

Perdición correctiva de un mundo que no hace caso

Porque mover el cuerpo se hace difícil y la mente controla todo

Pero la mente está tan acostumbrada al cambio, que el cambio es constancia rígida

Pasan los días, abril piensa en quitarse la vida

Locura crónica

No estamos para metáforas

Le escribe su amiga Carolina

"Tonta, estamos para reventarnos en la playa"

"Amiga no ando bien"

Toca la puerta la señora Vilma Fonseca

Pidiendo el pago con una amabilidad perfecta

Asquerosa para la situación de Abril que mira el montón de vinos terminados

Y de libros comidos, le hace falta plata para pagar

Y ya la playa no es una opción

"Dona Vilma está semana no, la otra le podré pagar"

La señora responde:

"Mi esposo era albañil, no construimos esa relación digna, pero si está casa, nuestros hijos con su disciplina son hoy hombres digamos, dignos hermosos jajaja "

"De los peores momentos de mí vida, se hicieron estos días de gloria, hoy ando amando y agradeciendo todo eso"

Dijo la señora

Permite que tu amor construya, y no permitas que la vaciedad te carcoma

"Abril agradeció y se despidió "

4 días pasaron

La semilla de la señora no hizo nada más que ver su cosecha de conocimientos de mitologías y magias voraces se hicieran culpa

Pero llorando y enojada con ella, vio la única carta de Alberto, que era de mensajes de broma y sus palabras románticas se tachaban con sus locuras

Querida Abril

Nunca me sentí digno de esa figura, de esa creatividad, de esa seguridad exacta

De tu trabajo bien hecho, de tu forma de saludar y respetar el vociferar de tu padre y los reclamos de tu madre que siempre te vió como ingeniera aunque ponga la excusa de tu bien.

Yo solo vivo por nosotros, y eso no está bien, es un hecho que me duele, quiero que elabores tu futuro, porque tu potencial personal a veces se va en nuestras experiencias

Te amo y te respeto, espero casarme contigo pronto, pero tengo miedo de ser el marido aburrido, pues no tengo más que mi humor de viejo y este cuerpo sabroso que te encanta tonta, gracias por estos 3 años de mí vida tan hermosos, y por tus fábulas de niña, ocupamos un viaje a la playa Zorrilla mía, se me cayó el respeto pero es que estás más guapa, te admira y desea.

Albertinho Do Santos su Corbera…

Abril se levantó y llamó a Carolina, el suicidio y el dolor seguirán pero hoy hay que correr en el playa y escuchar algo nuevo...

Última modificación: 13 de Febrero de 2023
  2. Luis Prieto

Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.688
    Género:
    Hombre
    Saludos Armando, permite que te comente que en una prosa no hay espacios salvo en puntos y a parte. Una prosa no se escribe como un verso.
    Para que veas un ejemplo, valga este comentario que te hago o si quieres mejor, la narración de un libro.
    Te aconsejo que modifiques tu trabajo para que quede mejor presentado.
    Un saludo

Comparte esta página