• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Arenas

Mi apreciado amigo y admirado poeta, José:
Toda la vida es un sueño, dijo un poeta, las musas existen para inspirar bellos o sublimes escritos, momentos únicos que aún siendo ensueños provocan felicidad a quien escribe. Lo breve también puede ser divino y en las letras volverse eterno, como la arena en el desierto. Gracias por compartir tu arte. Recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos. Enhorabuena!
Que precioso comentario me dejas, Grace. Es pura poesía. Todo él es una delicia. Me encanta ese pensamiento en que un instante, aun solo ensoñado, puede ser divino y en las letras volverse eterno, tal es la esencia de mi poema. Gracias, preciosa.
Besos, linda flor allende los mares, besos en alas de los vientos.

Qué bellos son los sueños, pero ciertamente que no por bellos dejan de serlo menos y por lo tanto, y en el presente caso según tú mismo reconoces, inalcanzables. Pero qué bueno que como resultado dejen esta poética huella que nos regalas, amigo José.

Un abrazo.
Así es, amigo Luis, y creo que en los sueños inalcanzables es donde se fraguan los mejores poemas, jajajaja.
Gracias por tu estancia y palabras, querido amigo.
Te dejo un fuerte abrazo.

QY30ouWSRWygNHMeuPo81Mn-i88DPb0iArzkAHQ9M47iYMkh6g1_64CJunRCEOKG2CGHYl_gIFocGWbjpt0rPWleREgjsMYwFYGKWQoQ4a71Af-JfaJNo6SiBI-6YVaPCmj9CApS

Errático y fugaz,
se diluye un momento en la alborada
robándome el solaz
que anuncia la mirada
de la diosa a mi ensueño consagrada.

Lo afronto, mendigante,
rogando congelar la fantasía
del amoroso instante
que enciende mi alquería
en halos de arrebato y de alegría.

Mas solo quedan huellas
del numen de un deseo insatisfecho
sembrado en las estrellas
febriles de mi pecho,
doliente en las arenas de mi lecho.

José Galeote Matas (España)

Apreciado José, ¿qué puedo decir yo después de tanto elogio y tan merecido?... que tus liras, además de su enorme belleza e indiscutible perfección de su cuidado léxico y su alto lirismo, han logrado algo mas importante,me han calado hondo, las he sentido mías, en ese sentir del poeta que sueña y se enamora de un imposible...
Escojo estas dos liras que tanto cuentan de la belleza del deseo enardecido e insatisfecho de un enamorado que es solo sombra, pero al que nadie nos puede robar la belleza de lo soñado; esa, amigo mío, nos pertenece porque somos sus creadores, somo creadores de sueños imposibles.
Mis aplauso más sinceros y mi admiración.
Y un abrazo grande a poeta grande.

Isabel

Mas solo quedan huellas
febriles de mi pecho,

José Galeote Matas (España)​

Última edición:
Apreciado José, ¿qué puedo decir yo después de tanto elogio y tan merecido?... que tus liras, además de su enorme belleza e indiscutible perfección de su cuidado léxico y su alto lirismo, han logrado algo mas importante,me han calado hondo, las he sentido mías, en ese sentir del poeta que sueña y se enamora de un imposible...
Escojo estas dos liras que tanto cuentan de la belleza del deseo enardecido e insatisfecho de un enamorado que es solo sombra, pero al que nadie nos puede robar la belleza de lo soñado; esa, amigo mío, nos pertenece porque somos sus creadores, somo creadores de sueños imposibles.
Mis aplauso más sinceros y mi admiración.
Y un abrazo grande a poeta grande.

Isabel

Mas solo quedan huellas
febriles de mi pecho,

José Galeote Matas (España)​
Enorme en belleza poética y en sentimiento es tu comentario. Hermosas son tus palabras, que me gratifican mucho.
Gracias por tan profundo, sentido, acertado, y magnífico comentario.
Besos, Isabel bonita, besos en alas de los vientos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás