• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Aromas y recuerdos. ( Variante de Lira)

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
maleta de madera.jpg

Con suave aroma
se percibe el sendero del recuerdo
fruta que asoma
desgajo y muerdo,
trozos de una memoria en que me pierdo.

Huele a manzana
a canela, a ternezas de mi infancia
que aunque lejana
en su fragancia
percibo de mi madre la sustancia.

Huele a madera
mi primer maletín de parvulario
a vez primera
de abecedario
allí donde inicié mi imaginario.

Huele azahares
y mi memoria vuela, es primavera
y entre frutales
mi vez primera
fue de tu boca inquieta ave viajera.

Modalidad de lira hecha en pentasílabo y endecasílabos de iniciativa propia, desconozco si hay precedentes.

Archivos adjuntos

• maleta de madera.jpg
    maleta de madera.jpg
    24,7 KB · Visitas: 189
Última edición:

Aromático

se percibe el sendero del recuerdo
denso errático;
desgajo y muerdo
trozos de una memoria en que me pierdo.

Huele a manzana
a canela, a ternezas de mi infancia
que aunque lejana
en su fragancia
percibo de mi madre la sustancia.

Huele a madera
mi primer maletín de parvulario
a vez primera
de abecedario
allí donde inicie mi imaginario.

Huele azahares
y mi memoria vuela, es primavera
y entre frutales
mi vez primera
fue de su boca inquieta ave viajera.

Modalidad de lira hecha en pentasílabos y endecasílabos de iniciativa propia, desconozco si hay precedentes.

Te quedó muy bien, pero el 1º y 3º versos son cuatrisílabos por ser esdrújulos,
"inicié" lleva tilde.
th_Maram25C325ADn.gif

Ah, Isabel, cuántos recuerdos nos pueden traer los aromas. Veo que estás últimamente muy «sensual», descriptiva de sensaciones (no te diré «sensacionalista», jajaja).
En cuanto a la variante que intentas, estoy casi seguro de que hay antecedentes, aunque no tengo ninguno presente: si encuentro alguno volveré a comentártelo.

Te hago notar que en la primera estrofa tienes dos tetrasílabos.
(veo ahora que Marcos te hizo notar lo mismo, y además la tilde de «inicié» que yo olvidé)

abrazo
Jorge

Última edición:
Te quedó muy bien, pero el 1º y 3º versos son cuatrisílabos por ser esdrújulos,
"inicié" lleva tilde.
th_Maram25C325ADn.gif

Muchísimas gracias Maramín ¡qué alegría encontrarme de nuevo con sus comentario! Tiene razón en lo del las esdrújulas, se cuenta una sílaba menos. Creo que lo he arreglado y hasta me parece que ahora expresa mejor lo que quiero decir; gracias también por la tilde.

Saludos cordiales.

Ah, Isabel, cuántos recuerdos nos pueden traer los aromas. Veo que estás últimamente muy «sensual», descriptiva de sensaciones (no te diré «sensacionalista», jajaja).
En cuanto a la variante que intentas, estoy casi seguro de que hay antecedentes, aunque no tengo ninguno presente: si encuentro alguno volveré a comentártelo.

Te hago notar que en la primera estrofa tienes dos tetrasílabos.
(veo ahora que Marcos te hizo notar lo mismo, y además la tilde de «inicié» que yo olvidé)

abrazo
Jorge

Buenas noches Jorge, tienes mucha razón jaja lo cierto es que ahora mis sentidos, a la mínima, se reconcilian con el pasado, una fragancia, unas notas musicales, un sabor traen de la mano recuerdos que me emocionan.
Bueno como verás, he hecho mi tarea.
Gracias a los dos, a Maramín y ti , una suerte contar con amigos poetas tan válidos.
Un abrazo.
Isabel.

Última edición:
Preciosos versos, sin duda, que nos transportan en el tiempo. Esos retornos a épocas de infancia y juventud, son muy de mi gusto, como muy de mi gusto es siempre, la maravillosa calidad de tu pluma.
Besos y aplausos, Isabel.

Preciosos versos, sin duda, que nos transportan en el tiempo. Esos retornos a épocas de infancia y juventud, son muy de mi gusto, como muy de mi gusto es siempre, la maravillosa calidad de tu pluma.
Besos y aplausos, Isabel.

Querido Luis solo puedo decirte, de todo corazón, gracias amigo por tus generosas palabras; tu visita siempre es un honor y un placer para mi, admirado poeta.
Un abrazo.

Alma Soñadora !;5247113 dijo:
Hermosas remembranzas las que se quedan en la memoria de lo mejor que se ha vivido.
Es un bello escrito, felicidades y bonito inicio de semana.

Hola Ana: Una alegría recibir tu comentario siempre tan amable y cálido. Gracias amiga.
Un fuerte abrazo.

Bonito poema nos compartes libelula. La lira es una composición muy hermosa y musical, a mi me gusta mucho. Tu poema es simpático y original Isabel los olores que recordamos desde nuestra infancia dejan mella en nosotros. Un fuerte abrazo amiga.

Bonito poema nos compartes libelula. La lira es una composición muy hermosa y musical, a mi me gusta mucho. Tu poema es simpático y original Isabel los olores que recordamos desde nuestra infancia dejan mella en nosotros. Un fuerte abrazo amiga.

Gracias Paloma, tus comentarios son siempre cálidos y alentadores. Un fuerte abrazo amiga.

[FONT=&quot]Me gustan mucho estas creativas y seductoras liras tuyas, amiga.
[FONT=&quot]Sonan muy gratificantes para la lectura.
[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Un abrazo grande, poetisa.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás