Aros del tiempo

Las agujas cansadas del reloj
marcan las horas con flojedad.
Los pensamientos maltrechos
marchan lejanos y aletargados
con sabor acerbo en los labios.
Van y retornan los recuerdos
con el horizonte en vertical
y las pupilas con luces de arcoíris
reflejan una verdad burbujeante
que lacera un compungido corazón
el cual deja caer los pétalos
en una hojarasca húmeda y reseca.
La brisa deja muestra de presencia
y levanta una vorágine de ofrendas
que un día forjaron pasos firmes;
hoy dejan rastro polvoriento
en la largura del camino
en una caravana de amargas penas
e imágenes desvencijadas sin consuelo.

Hermoso poema melancólico donde con bellas pinceladas de imágenes plasmas tus sentimientos. Me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo amigo.

en la largura del camino

Muy bella melancolía para un hermoso poema repleto de sugerentes imagenes todas prisioneras del inevitable paso del tiempo. Un abrazo amigo Joblam. Paco.

Sin duda un bellisimo poema que desgrana la senda de lo que pudo ser y hoy son hojas secas revoloteando en la senda de los recuerdos. ¡Hermosos versos! Un placer disfrutar de su exquisita y melancólica poesía, Joblam, reciba mi más cordial felicitación y saludo.
Recibo con mucha satisfacción y alegría tus palabras llenas de gentileza. Gracias por dejar hermosa huella entre los versos. Saludos cordiales.

poema de elegía al tiempo, bueno para reflexionar..
veo 3000 likes y no veo su estrella roja..
saludos Joblan un gusto recorrer tus letras
Aprecio tu presencia y la gentileza de dejar hermosa huella. Gracias por estar entre mis versos. Saludos cordiales.

Ya hice la solicitud de mi estrella roja. Gracias por la nota.

Tu poema está muy bien escrito, lo que más me ha gustado es la pausa que le das a los tiempos que van ocurriendo desde una melancolía como cuando vas muriendo poco a poco como si esa persona tuviera un cáncer y poco a poco va muriendo y el tiempo es amargo y lento pero va cruzando ese charco para llegar al fin de sus días y tristemente llega y se apaga su vida, a mi me ha transmitido tristeza aunque está muy bien escrito y me ha gustado como te digo esas pausas que dan a entender ese sufrimiento, porque cuando mueres poco a poco lo sufres así y yo si conociera a una persona que va sufriendo así siempre le diría te quiero a esa persona y estaría con ella hasta sus últimos días, aunque sea muy triste tu poema admiro como lo has llevado ya diciéndotelo desde la forma de exponerlo, te felicito y te animo a que sigas escribiendo. Un abrazo y te deseo lo mejor. Yo también te he mandado un poema mio hace pocos minutos y es un poema muy especial, me agradaría que lo visitaras y me comentaras.
Gracias Sergio por la gentileza de visitar y comentar con mucha amplitud aspectos de mi trabajo. A la distancia envío un cálido saludo venezolano. Mis mejores deseos de éxitos para ti.

en la largura del camino

La melancolía se deja ver de manera muy lírica en sus versos poeta. Saludos cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás