• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Arrepentido

salgomanzano

Poeta veterano en el portal
De haber nacido hoy estoy arrepentido,
que de barro fue este cuerpo engendrado,
este hombre que pasa apesadumbrado,
poniéndose triste , mustio,afligido.

Creada realidad hube sido,
de arcilla humana estoy elaborado,
de un vientre redondo salí plantado,
en un canasto de mimbre vertido.

Compungido estaba,pues conociendo
la materia de barro ,me sentía
débil en cuerpo pequeño y macizo.

Con los días se me iba consumiendo
el hombre que fui,que de mí tenía
dentro -el redondo vientre fue quien me hizo-.

Última edición:
De haber nacido yo estoy arrepentido,
que de barro fue este cuerpo engendrado,
este hombre que pasa apesadumbrado,
poniéndose triste , mustio,afligido.

Yo creada realidad he sido,
de arcilla humana estoy elaborado,
de un vientre redondo salí,plantado
en un canasto de mimbre -crecido

fui,mas compungido,pues conociendo
que este yo era de barro ,me sentía
débil en un cuerpo pequeño y macizo-.

Con los días se me iba consumiento
el hombre que fui.que de mí tenía
dentro -el redondo vientre fue quien me hizo-.
No olvidar que el barro, solo es un disfraz...somos algo más.
Animo, amigo.
Tu poema es bello pero triste.
Un besito
Rosario

me encontre con esta lineas, y me recordo un poema que acabas de subir y que tambien leí. la tristeza es recurrente en la vida, pero tambien las alegrias,el barro se moldea pra crear belleza tambien. un abrazo hasta tu cielo!!!

mar,esto perteenece al pasado y todos esos poemas suelen estar rancios desde mi punto de vista,ya no los conidero actuales,fueron circunstancias del ayer,¿que la tristeza puede ser recurrente? Puede ser Pero yo hago difernecia en todo en lo del ayer con el de hoy,especialmente en la espresión poética,que ahora mismo tendría que ser reformada aquella,salpicada de defectos expresivos.Gracias y un beso Salvador

mar,esto perteenece al pasado y todos esos poemas suelen estar rancios desde mi punto de vista,ya no los conidero actuales,fueron circunstancias del ayer,¿que la tristeza puede ser recurrente? Puede ser Pero yo hago difernecia en todo en lo del ayer con el de hoy,especialmente en la espresión poética,que ahora mismo tendría que ser reformada aquella,salpicada de defectos expresivos.Gracias y un beso Salvador

definitivamente que evolucionamos... si no que aprendemos del vivir, y si claro que hay un calendario de diferencia, de hecho note la diferencia en tus lineas, aunque soy absolutamente inexperta en esto de la poesia, aprendiz apenas, pero aun asi disfrute de la lectura y la evolución de tus letras, que son bellas. un abrazo!!!

y yo que te agradezco tu manera de sentir,lo que te quiero decir que esa forma poética necesita reforma forzosamente,no el contenido que es el mismo,pero sí el ropaje.no te quepa la menor duda.Cuando uno hace un poema nunca queda como debería quedar y hay que reformarlo una y otra vez y con todo y eso nunca perfecto,porque ninguna obra es perfecta.
Besos Salvador

Eso es muy cierto Salvador uno lo modifica y lo modifica pero este poema trae a la reflexion muy filosofico como algunos de tus temas.
No hayde que arrepentirse asi sea del pasado .

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás