Arresto domiciliario

huellas

Poeta adicto al portal
Arresto+domiciliario.jpg

¿Quién elige el destino de sus ojos?​

Busca en su mirada

¿Quién el alimento de su alma?​

Llena sus vacíos

¿Quién el movimiento de su miedo?

Títeres de viento​

Somos dueños de destinos, sin conciencia​

Somos dueños de pisadas que olvidaron las olas​

Atrévete a poner un final
donde no hay principio

O mejor, ...a crear un nuevo principio. "Somos dueños de destinos, sin conciencia". Mi felicitación y reputación para tus versos. Un abrazo.

Impresionante, hasta donde controlamos, o mejor hasta donde queremos controlar. Filosofía en tus pensamientos.Cojamos la rienda de nuestros destinos. Un abrazo cálido.

O mejor, ...a crear un nuevo principio. "Somos dueños de destinos, sin conciencia". Mi felicitación y reputación para tus versos. Un abrazo.

Gracias por todo LIBRA8, me alegra mucho que te haya llegado el poema. Son, en efecto, demasiados destinos los que están en manos de la inconsciencia. Mi abrazo

Yo iría más lejos, mi bella poetisa de profundos versos, con tu extraordinario, pero espeluznante poema alegórico sobre el poder: creemos ser dueños de nuestros destinos, pero la cruda realidad nos demuestra que nos tienen bien controlados ya desde que nacemos: controlan nuestros gustos, nuestra forma de vestir, lo que tenemos que comer, nos vigilan por las calles, nos obligan a llevar un carné de identidad, cuyos datos están en poder de la policía, tenemos que pasar controles cada vez en más lugares siempre enarbolando la maldita seguridad...¿Dónde está nuestra capacidad de decisión? ¿Y nuestra libertad? Nos las han robado sin darnos cuenta. Conocen hasta nuestra forma de pensar. Yo lo más seguro es que esté fichado. Tu poema me parece un magnífico alegato.
Besos y abrazos

arresto+domiciliario.jpg

¿quién elige el destino de sus ojos?​

busca en su mirada

¿quién el alimento de su alma?​

llena sus vacíos

¿quién el movimiento de su miedo?

títeres de viento​

somos dueños de destinos, sin conciencia​

somos dueños de pisadas que olvidaron las olas​

atrévete a poner un final
donde no hay principio

este poema deja mucho a la imaginacion. Como ilustracion colocas un perro. Y aplica perfectamente el sentido de las letras, porque ellos y todas las mascotas estan indefensos a nuestra merced. Cuando se trata de relaciones interpersonales, la necesidad de control abruma las dos partes del asunto.
Hermoso e interesante
mil estrellas y mi cariÑo te dejo
trina

Yo iría más lejos, mi bella poetisa de profundos versos, con tu extraordinario, pero espeluznante poema alegórico sobre el poder: creemos ser dueños de nuestros destinos, pero la cruda realidad nos demuestra que nos tienen bien controlados ya desde que nacemos: controlan nuestros gustos, nuestra forma de vestir, lo que tenemos que comer, nos vigilan por las calles, nos obligan a llevar un carné de identidad, cuyos datos están en poder de la policía, tenemos que pasar controles cada vez en más lugares siempre enarbolando la maldita seguridad...¿Dónde está nuestra capacidad de decisión? ¿Y nuestra libertad? Nos las han robado sin darnos cuenta. Conocen hasta nuestra forma de pensar. Yo lo más seguro es que esté fichado. Tu poema me parece un magnífico alegato.
Besos y abrazos

¿Y todo eso lo dice la mirada triste de un cánido?. Así es, a veces, los más indefensos nos abren los ojos y vemos el paralelismo de rejas y de tristezas, de falta de libertad en definitiva. Incluso me atrevería a decir de la pérdida de nuestra capacidad para decidir.
El gran hermano no es un juego, es un precio alto que pagamos por el "progreso".
Nunca se abandona aquello que llevamos en los genes, ni siquiera la edad puede doblegar, aunque pese.
Otro abrazo enorme para ti

este poema deja mucho a la imaginacion. Como ilustracion colocas un perro. Y aplica perfectamente el sentido de las letras, porque ellos y todas las mascotas estan indefensos a nuestra merced. Cuando se trata de relaciones interpersonales, la necesidad de control abruma las dos partes del asunto.
Hermoso e interesante
mil estrellas y mi cariÑo te dejo
trina

Gracias Trina, eres muy amable, en efecto los seres indefensos hacen si cabe la realidad más dura. Me alegra mucho que te haya parecido interesante. Un abrazo

Poder mezclado con una alegoria al suplicio del control. Esa libertad limitada, ese engaño que es decision substraida. Un bello poema filosofico que se adueña en el pensamiento por su eterna sinceridad. felicidades. luzyabsenta. besos.

Como eternos son los regalos que me entregas en tus comentarios, esos que se asientan poco a poco en las esquinas de mis ojos.
Mi cariño

Arresto+domiciliario.jpg

Busca en su mirada

Llena sus vacíos

Títeres de viento​

donde no hay principio

O tal vez a dar inicio a un nuevo capítulo de puertas abiertas
hermoso leerte en esta entrega, Huellas
Estrellas y un abrazo
Ana

Interrogantes que nos venimos realizando en el transcurrir de la vida, etreverse... es para quien desea continuar pese a las adversidades que imperen en su entorno, un gustazo leerte, os felicito por tus letras y os dejo estrellas, reputación junto a un gran abrazo.

Interrogantes que nos venimos realizando en el transcurrir de la vida, etreverse... es para quien desea continuar pese a las adversidades que imperen en su entorno, un gustazo leerte, os felicito por tus letras y os dejo estrellas, reputación junto a un gran abrazo.

Gracias de nuevo por tus comentarios y me alegro mucho que te haya llegado el poema. Un fuerte abrazo

Arresto+domiciliario.jpg

Busca en su mirada

Llena sus vacíos

Títeres de viento​

donde no hay principio

Hermoso, reflexivo, profundo y sencillo, un encanto la lectura.
Un abrazo.

Arresto+domiciliario.jpg

Busca en su mirada

Llena sus vacíos

Títeres de viento​

donde no hay principio

Bestial. Absolutamente. Cuánta verdad encierran tus versos y cuánto arte al utilizar cada una de tus letras.
Me encanta la metáfora de títeres de viento y la de las pisadas que olvidaron las olas.
Cuánto daño hacemos sin ser conscientes de lo que originan nuestros actos... los de todos.
Hermoso cierre para unos versos inmejorables. Cambiemos ese sinsentido que ni siquiera fué iniciado.

Mis estrellas y mi admiración para ti.

Un hermoso y valeroso poema, donde pones en entredicho nuestra capacidad de elegir y decidir nuestro andar. La verdad es, como bien dices, estamos con arresto domiciliario. Un gran abrazo y miles de besos.

Bestial. Absolutamente. Cuánta verdad encierran tus versos y cuánto arte al utilizar cada una de tus letras.
Me encanta la metáfora de títeres de viento y la de las pisadas que olvidaron las olas.
Cuánto daño hacemos sin ser conscientes de lo que originan nuestros actos... los de todos.
Hermoso cierre para unos versos inmejorables. Cambiemos ese sinsentido que ni siquiera fué iniciado.

Mis estrellas y mi admiración para ti.

Tu frescura me rezuma hasta en el comentario, gracias Cande por explayarte y dejar tu sentir. Un abrazo

Un hermoso y valeroso poema, donde pones en entredicho nuestra capacidad de elegir y decidir nuestro andar. La verdad es, como bien dices, estamos con arresto domiciliario. Un gran abrazo y miles de besos.

Es lo que siento muchas veces, ser un eslabón de una interminable cadena.
Muchas gracias dama de la Azucena Blanca.
Mi cariño

Es hermoso y profundo tu poema, huellas. Un placer haber pasado por tus versos. Saludos.

Donde no hay principio, solo poniendo un principio se podría poner un final........Dentro de nosotros están los limites, y la libertad.........Corto pero me lo tuve que leer tres veces.......un placer pasar..........

donde no hay principio..............un saludo xxxxxxxxxxxx​

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás