1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Arriba los brazos de patriotas

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Carlets, 9 de Agosto de 2016. Respuestas: 8 | Visitas: 618

  1. Carlets

    Carlets Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2016
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    135
    Género:
    Hombre
    No sabría que nombre darle a esta estrofa de 8 verso decasílabos que ha salido en especular o como una onda. No la he pensado a drede pero la he terminado aposta.No tiene pretensión y dudo que pueda tenerla.



    Arriba esos brazos de patriotas
    al son de estas rimas y estas notas
    que quieren a su himno saludar
    con fuerte entusiasmo y alegría
    al son de esta bella melodía
    que unidos tenemos que cantar
    por no ser hallados como idiotas
    con tierra y volando con gaviotas.
     
    #1
  2. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Pues yo tampoco... Saludos cordiales.
     
    #2
  3. Carlets

    Carlets Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2016
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    135
    Género:
    Hombre
    Si alguien la quiere... La belleza está también en el interior. Grazie.
     
    #3
    A Eratalia le gusta esto.
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.702
    Género:
    Hombre
    Según parece estrofas de ocho versos decasílabos ya fueron usadas, las del poeta Salvador Bermudez de Castro se conocieron como estrofas bernardinas. Camoes las uso en su epopeya "Os Lusiadas" aunque la forma de las rimas no fuera la misma.
    Yo mismo he propuesto la octodeca monorrima: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/octodeca-monorrima.478858/

    Esta estrofa que propones, formada por un pareado, un cuarteto y otro pareado consonante con el primero es diferente a las que normalmente se conocen en decasílabos.
    Ahora bien, precisa que se indique un nombre, que se dejen las condiciones precisas en cuanto a acentuación y rimas así como la precisión respecto a su uso como estrofa única y la forma de presentarla en un poema.

    Una vez tengas claro lo de su composición haces la presentación para que se pueda opinar al respecto.

    [​IMG]
     
    #4
  5. Carlets

    Carlets Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2016
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    135
    Género:
    Hombre
    Tendré que intentar hacer otro Acordeón para conocer mejor su agilidad y luego veré que me propongo. De todas maneras me sorprende gratamente (como no) tú sugerencia.
     
    #5
  6. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Esta clase de estrofas de ocho versos, son muy variadas y solamente se tomaría en consideración como una variante, veo con gusto que ya dominas más la métrica. Se necesita el nombre y la descripción, en este foro es obligatorio.
    Un saludo.
     
    #6
  7. Carlets

    Carlets Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2016
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    135
    Género:
    Hombre
    Gracias Felipe por por validar usted también, de alguna manera, esta caprichosa estrofa que nació más de una ingenua creatividad lirica que de verdaderas ganas de innovar. De hecho la compuse en un momento y sólo tenía claro que podría ser el colmo de la rima consonante aún con la disposición más arbitraria. Así es que no tengo demasiado claro si debo seguir "trabajando" sobre ella. La verdad es que el corazón de la estrofa era la alegría y no la forma caprichosa que pudo contenerla.
    A ver, si alguien más se detiene tendré que tomármelo más en serio.
     
    #7
  8. Vekolkof

    Vekolkof Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Julio de 2017
    Mensajes:
    21
    Me gusta recibidos:
    23
    Que los tiempos se vuelven buenos
    Las guerras acaban pronto
    Y siempre hay una nueva
    Para cosechar más valentía
     
    #8
  9. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    No se ha tenido una respuesta del usuario CARLETS respecto a su estructura expuesta, no tiene nombre, ni da el explicativo obligatorio en este foro por lo que se pasará a POEMAS GENERALES.
    Atentamente.
     
    #9

Comparte esta página