1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Arrogancia Presente

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por Juan Oriental, 24 de Febrero de 2014. Respuestas: 2 | Visitas: 986

  1. Juan Oriental

    Juan Oriental Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    2.304
    Me gusta recibidos:
    457
    Género:
    Hombre
    En general me siento omnipotente, casi único. Experimento la sensación de que nada antes de mí, incluida la feliz existencia de mis progenitores, nada en absoluto por más a la vista, reitero, había sido creado; todo nació conmigo.

    Me asombra comprobar que exista cualquier cosa anterior a mi propia persona. La fecha de un libro, de una moneda o un almanaque de vieja data, me dejan cavilando incrédulamente, pero, sin la más mínima intención de ahondar en el tema, para no rebajar, creo, mi propio fundamento único, a la diversidad histórica y dudosa de tanta civilización pasada.

    ¿Será ésta misma sensación, la que hace que muchos lleguemos a creernos verdaderamente especiales con respecto a los demás, y para Dios y sobre Dios? Lástima que las fechas marquen principio y fin de todo. Pero ahí están: pasadas, presentes, y de ser creíbles, en futuro acecho con sus paréntesis que se abren [FONT=arial]y cierran inexorablemente desde tiempos remotos: [/FONT][COLOR=#800000][FONT=arial]Alfa, sin más remedio seguiría culminando en Beta. [/FONT][/COLOR][FONT=arial][COLOR=#800000][FONT=arial]Pero ni así me convenzo de estar entre esos paréntesis [/FONT][/COLOR][FONT=arial][COLOR=#800000][FONT=arial]de mi tiempo, con sólo una perecedera existencia.[/FONT][/COLOR][FONT=arial]

    [COLOR=#800000][FONT=arial]Por otra parte, me agrada ir afianzando lentamente [/FONT][/COLOR][FONT=arial][COLOR=#800000][FONT=arial]mis incertidumbres acertadas, extirpando certezas [/FONT][/COLOR][FONT=arial][COLOR=#800000][FONT=arial]erróneas de mi humanidad interrogante pero segura [/FONT][/COLOR][FONT=arial][COLOR=#800000][FONT=arial]y velando lo misterioso por insondable, como el dilema [/FONT][/COLOR][FONT=arial][COLOR=#800000][FONT=arial]de quién fue primero, si el huevo o la gallina.[/FONT][/COLOR][FONT=arial]

    [COLOR=#800000][FONT=arial]Ahora pongamos que me remito a las pruebas y admito [/FONT][/COLOR][FONT=arial][COLOR=#800000][FONT=arial]un pasado más glorioso que mi presente; pero si nadie [/FONT][/COLOR][FONT=arial][COLOR=#800000][FONT=arial]en su juventud se hubiese creído absoluto como me creo, [/FONT][/COLOR][FONT=arial][COLOR=#800000][FONT=arial]posiblemente nadie hubiese puesto un ladrillo sobre otro [/FONT][/COLOR][FONT=arial][COLOR=#800000][FONT=arial]por el sólo hecho de saber que no se era exclusivo ni eterno.[/FONT][/COLOR][FONT=arial]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][COLOR=#800000][FONT=arial][SIZE=4]
    En fin, déjenme ustedes así, que bien me entiendo yo.


    [/SIZE]
    [/FONT][/COLOR][FONT=arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 24 de Febrero de 2014
  2. Sarad

    Sarad Invitado

    Me encanta... uff

    casi que quito el comentario. No pude evitar el impulso ante estas letras. Pero, el sentido común...

    Disculpa, Juan Oriental. Gracias
     
    #2
    Última modificación por un moderador: 24 de Febrero de 2014
  3. Juan Oriental

    Juan Oriental Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    2.304
    Me gusta recibidos:
    457
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias a ti, Sarad, por tu sinceridad y atención. Nada que disculpar, al contrario.
    Saludos.
     
    #3

Comparte esta página