1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Asesinos en Paris

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por TARUGUS, 7 de Enero de 2015. Respuestas: 12 | Visitas: 662

1. TARUGUS

TARUGUS Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    645
    Género:
    Hombre
    Sonaron las trompetas y el jinete emprendió el galope,
    cabalgaba a lomos de un alazán de pelaje rojo,
    que trotando embistió con saña y mortal arrojo,
    en la mano una espada afilada de compasión miope.

Y entró con locura asesina en la ciudad de las letras,
    la ciudad del arte y la libertad de expresión,
    la ciudad de la moda y la pasión,
    la ciudad de los pintores y los poetas.

Y cayó y calló para siempre el poeta,
    y lo hizo en nombre de un Dios y un profeta.

La libertad se ahogó en su propia sangre,
    la palabra fue aniquilada con brutal hambre.

Llevarle este mensaje a vuestro Dios de mi parte,
    habéis matado al portador de la palabra,
    y lo habéis hecho con intención macabra,
    pero quedó su palabra y su voz y su estandarte.

Asesinos en París.....

A Valen_Tina y jose rodolfo les gusta esto.
  2. Rubén Sada

Rubén Sada Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Hombre
    El poeta jamás morirá. La palabra continuará en la boca y pulso de quién sea, porque sólo las ideas que no se pueden combatir con ideas son las que se combaten con extrema violencia, como en este caso. Pero en Francia también utilizan la violencia extrema con los que no comparten ideas, así igual en EEUU y en la ex URSS. En síntesis, el mundo está lleno de violencia y guerras como reemplazo de la palabra. Por eso los poetas tenemos que bregar en paz por la paz y desde ya que me opongo a toda forma de violencia y terrorismo, sea del país que sea, inclusive la del Gran Imperio del Norte.
    Un saludo.

Última modificación: 7 de Enero de 2015
  3. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    pues sí, ya lo anunciaba reverte hace muy poco. El fundamentalismo cobra cada vez mas fuerza y los ejércitos fanáticos se acercan para sitiarnos. Le comentaba a mi novia hace poco que el islam -sin ánimo de discriminar- es una fe que con el paso de las últimas décadas se vuelve cada vez más retrógrada. El islam medieval y la mayoría de sus practicantes -desde el califato omeya, el abbasí, el de córdoba y hasta los otomanos- se distinguían por su alto grado de tolerancia a pesar de sus cruentas campañas militares. Hoy día, por una u otra razón, parece que el porcentaje de radicalización y fanatismo dentro de la fe de mahoma se incrementa exponencialmente. Houellebecq, autor francés que esta semana lanzaba un polémico libro que presentaba a francia dentro de dos décadas como un estado islamista, debe de estar acojonado con un pequeño ejército de policías frente al portal de su casa.

A Rubén Sada le gusta esto.
  4. TARUGUS

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    645
    Género:
    Hombre
    El color, la raza , el sitio, no importa la muerte es incolora y el asesinado víctima, no hay mas.

5. TARUGUS

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    645
    Género:
    Hombre
    El poeta debe trovar y se puede compartir sus alabanzas o espantos pero asesinarlos es crueldad en estado puro y virginal.

6. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Skyeyes no entiendo tu comentario, lo entendiera si estos mal nacidos hubieran ido contra el ejército francés, contra un cuartel militar. Estos canallas fueron contra personas inocentes, periodistas, mujeres indefensas cuya única culpa es empuñar la fuerza de la palabra, que tienen que ver esta pobre gente con el gobierno. Estos terroristas son unos hijos de putas, fanáticos, enemigos tuyo también aunque no lo creas. Justificar esta matanza aunque sea solapadamente es una canallada.

A orees19 y Rubén Sada les gusta esto.
  7. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    De paso quiero que me cuentes donde en Francia se práctica la violencia extrema contra los que no piensan igual. No te lo voy a pedir en los Estados Unidos para ser imparcial

A orees19 le gusta esto.
  8. Rubén Sada

Rubén Sada Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Hombre
    Jamás justifiqué la violencia contra ningún ser humano, amigo, y si relees mis palabras lo entenderás. Sólo digo que la violencia bestial es ejercida por ambos bandos, los supuestos "buenos" y los "malos" de este trágico film de la realidad diaria. Aquellos que nos quieren hacer creer que son los buenos a mí no me engañan pues también matan civiles, sólo que quizás no sean franceses sino irakíes, sirios o de algún país que tiene reservas de petróleo, y también mueren niños para que algún occidental llene el tanque de su 4x4. Repudio la violencia ejercida por cualquier individuo, gobierno o grupo militar. Estuve preso casi 4 años por negarme a ir a la guerra y rehusé portar las armas en época de milicia. Esto reafirma mi vocación pacifista. Un saludo.

9. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    amigo skyeyes: yo nunca ví a ninguno de los artistas de la revista charlie hebdo matando civiles en irak o siria. Sinceramente, no veo la relación entre la guerra y este asqueroso atentado: los asesinos buscaban reinvindicar que han vengado a mahoma de una caricatura que la revista había publicado hace algunos años.

A jose rodolfo le gusta esto.
  10. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Pero es que esto nada tiene que ver con la Guerra de Irak, ni la de Siria, ni la de Catalunya, estos desgraciados fueron contra estos periodistas por fanatismo religioso, y perdona pero tu comentario lo veo completamente fuera de lugar más con ese” ojo “que se me parece al de Polifemo.

A orees19 le gusta esto.
  11. TARUGUS

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    645
    Género:
    Hombre
    Precisamente ahí radica la libertad de expresión en tener ideas distintas pero sin violencias.

12. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Bellos y tristes versos TARUGUS que ensombrecen no solo la ciudad de la luz sino de todos los territorios. Asesinados por utilizar lápices y dibujos para caricaturizar muchas realidades que no les gustaban. Es tan inhumano y tan de cobardes los atentados que espero que caiga sobre el fanatismo religioso todo el peso de la ley y la justicia.
    Un placer leerte

13. TARUGUS

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    645
    Género:
    Hombre
    Es solo un pequeño homenaje de un pequeño poeta, gracias.

Comparte esta página