1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Así. (Inspirado en la imagen 4, abril y besos, 2022)

Tema en 'Poesía a partir de imágenes (concurso mensual)' comenzado por César Guevar, 12 de Abril de 2022. Respuestas: 13 | Visitas: 802

  1. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre

    [​IMG]

    Así, en la sibilante forma de la brisa
    llevados del alma por notas musicales
    entre la sombra luz de la incerteza
    las flores sobre los pies
    leído y lector
    hechas añicos, aunque sea por segundos,

    soledad
    in-felicidad
    silentes farolas, tac-tac de tacones
    calles difuntas

    Así, así hemos de estar

    Vivir es vivir...
    y requiere decisión
    herrar al miedo con candente entrega
    conocer la dimensión de lo dado-recibido.

    Trasládate dentro de mí, te lo permito
    Si quiebras accidentalmente algún jarrón
    de china oro porcelana al sudar los intrincados vericuetos

    tal vez pueda perdonarlo, no sé
    también yo los he quebrado

    No dejes, por favor, de dejarme visitarte las caderas
    los glúteos turgentes, labios y sobre todo
    sobre todo el trillado corazón
    quiero besarlo al besarte
    tenme al tenerte... Y si quiebras...

    Que esto sea apenas el sino de un anhelado viaje
    por la ingente naturaleza del nosotros.

    Abril y ojalá. 2022. César Guevara



    A Mar_: Gracias, Alma de Lobezna, por tan hermosa imagen.

     
    #1
    Última modificación: 13 de Abril de 2022
  2. Mar_

    Mar_ Moder. Foro Poesía en imágenes Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    2.415
    Me gusta recibidos:
    3.208
    Género:
    Mujer

    Wow, César...
    que inmensa alegría encontrarme con esta maravillosa poesía inspirada en la no menos bella imagen. Una vez más puedo admirar y emocionarme con cada verso y sentimiento expresado encada uno de ellos. Sabia que no ibas a defraudar a alguien como yo, quién tanto admira y valora lo que haces poéticamente. Estoy anonadada disfrutando lo que leo y veo. GRACIAS infinitas por acompañar este rincón del Foro y que esa imagen que te subyugó también logró que el GRAN POETA escribiera esta maravilla.

    Te dejo un gran abrazo con estima y agradecimiento!!!
     
    #2
    A César Guevar le gusta esto.
  3. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Tú sabes bien que solemos hacer duetos interesantes :). Con versos o con imágenes y versos.

    Yo también te abrazo, así sea desde esta distancia gigante. Y te agradezco no solo por las imágenes, sino por las hermosas líneas que aquí me has dejado. No siempre participo en este foro, solo lo hago cuando una imagen tiene el poder de regalarme versos. Qué bueno que estos te han gustado.

    Que la vida siempre sea contigo, bonita.
     
    #3
    A Mar_ le gusta esto.
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    El anhelo en esa necesidad para apreciar el valor de tenerla, dejar asi
    de lado el temblor de la duda para que se encadene esa solicitud
    de los umbrales amorosos que se expresan en esa decision por vivir.
    me ha gustado mucho el apunte relacionado con la imagen.
    saludos amables de luzyabsenta
     
    #4
    A César Guevar le gusta esto.
  5. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Sí, dejar de lado las dudas, los "¿..Y si...?" y solo vivir la aventura de vivir. Usted lo entendió, cuestión que me dice que lo expresé como quería hacerlo.

    Por todos los besos del mundo, compañero. Por la valiente decisión de vivir antes que la mezquina y cobarde -e indigna- opción de matar y con ello morir, morir por dentro. Que sea el amor el que siempre diga la última palabra... a pesar de los seres humanos.

    Encantadísimo de recibir su visita. Muchas gracias. ¡Vida y verso para usted!
     
    #5
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  6. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Versos que reflejan no sólo la pasión implícita en la imagen sino el espíritu de la Sunami. Me alegra tanto el saber de ustedes y aprovecho el momento para dejarles mi afecto de siempre.
     
    #6
    A Mar_ y César Guevar les gusta esto.
  7. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Épale, mi pana. Saludos. Sí es una imagen en la que resaltan la pasión y la decisión sincera de amar. Tal vez, más por lo segundo que por lo primero, la imagen me gustó tanto a pesar de lo trillado del tema. Me hizo recordar el enfoque que le dio -al mismo tema- Joan Manuel Serrat en una magnífica canción suya de hace unos 20 años, llamada "La hora del timbre".

    Respecto a Mar_, ella es una excelente poeta y amiga que mes a mes se toma el trabajo de seleccionar las más bellas imágenes para deleitarnos e inspirarnos a todxs. No muchas personas toman para sí esos deberes. Solo puedo darle las gracias.

    Brindo con café caliente y recién hecho a tu salud, pana mío. Llovizna el cielo en este amanecer de Jueves "Santo".
     
    #7
    A selenschek manfred le gusta esto.
  8. Mar_

    Mar_ Moder. Foro Poesía en imágenes Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    2.415
    Me gusta recibidos:
    3.208
    Género:
    Mujer

    Estoy aquí disfrutando nuevamente este hermoso poema para mi, aunque vos lo hayas catalogado como "un tema trillado". A mí me han gustado muchísimos.

    Efectivamente, hemos creados duetos interesantes, así que vengo a proponerte a que con tiempo volvamos a escribir juntos y unir versos e imágenes que hagan volar nuestra creatividad.

    Te reitero mi agradecimiento por tu valioso aporte poético en este rincón del Foro. Te dejo un abrazo y mis deseos que estés teniendo un lindo y tranquilo día Viernes.
     
    #8
    A César Guevar le gusta esto.
  9. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    El amor de pareja, en efecto, es un tema trillado, Monita. Pero ello no le quita ni actualidad, ni interés. El amor se renueva con cada persona que nace pues la vida, la verdadera vida, pasa por amar y ser amado.

    La imagen que nos pusiste a disposición es absolutamente hermosa. Aprovecho para agradecerte de nuevo por ella y para animarte a que lo sigas haciendo en el futuro. Y por supuesto que sí, escribamos juntos, gracias por invitarme.

    Salud y bienestar para ti.
     
    #9
  10. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos César!
    Muy bello dedicado que al pie de la imagen dejas deslizarte tu pluma para regalarnos cada verso, cada metáfora, hasta ese final lleno de anhelos, un gusto leerte y dejarte mi huellita, un millónnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #10
    A César Guevar le gusta esto.
  11. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Saludos, Ligia. Muchas gracias por venir hasta mis versos. Celebro que te hayan gustado.

    Un abrazo fuerte hasta tu pedacito de mundo, Poeta.
     
    #11
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  12. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.270
    Género:
    Mujer
    Qué importa si se quiebra el/algún jarrón (de dentro o de afuera)! Qué bellos vestigios... historia, es por las heridas que se filtra la luz/imperfección que manifiesta su naciente/especial/personal perfección... Bella su escritura copada de poesía, sensible, intensa, emotiva, pasional... y aunque trillado, con mucho corazón marcando la diferencia. Esa estrofa que remarco, llama mucho mi atención... y luego esa otra estrofa tan... descriptiva re-marcando puro instinto... De principio a fin ha sido un gusto la lectura de su Arte Apreciado Poeta y Amigo J @César Guevar . la imagen que acompaña y/o inspira, es linda y ad hoc al contenido. Por favor reciba mi saludo afectuoso, mi admiración y mis mejores deseos en todo para Usted siempre ☘
     
    #12
    A César Guevar le gusta esto.
  13. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Es que usted tiene alma de artista.

    ...Tiene razón, es por las heridas que todo acontece.

    Me encanta que le haya agradado, de verdad. Y yo también deseo para usted lo mejor: verso, paz, verdadera profunda alegría, la que nace cuando el corazón que tenemos dentro del corazón (como lo decía Nicanor Parra) se mece suavemente sobre la vida porque encuentra un porqué. Y también hermosa alfarería china oro porcelana, y colibríes, y un gatito de visita, y sol entre las ramas hojas cantos de un jardín... y luna suave brisa,
    a menos que sea como yo, que disfruto intensamente de las tempestades, como de la música de Tchaikowski y de Beethoven.

    Mi manera de agradecerle -y vaya que le agradezco- será compartir con usted algo que escucho ahora mismo que es domingo por la tarde y el no se qué melancólico de las tardes-noches de domingo se me alberga.


    Paz y verso para su corazón, estimada Poeta admirable.
     
    #13
    A Alizée le gusta esto.
  14. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.270
    Género:
    Mujer
    Gracias por mirar ese alma de artista en mi Apreciado Poeta y Amigo J @César Guevar , es un honor que Usted me lo diga

    Gracias por sus buenos deseos y la luz/verdad encerradas en ellos... verdadera profunda alegría, la que nace "cuando el corazón que tenemos dentro del corazón se mece suavemente sobre la vida porque ha encontrado su por qué... y amar, para mí, es ese por qué"...

    Por recordar todo lo que existe, vivencio y disfruto de mi entorno... mi mundo... ahora ya son cuatro visitantes felinos...

    Y si, tal como Usted, también disfruto intenso e inmenso de las tempestades y de la música de quienes aquí menciona

    Gracias por compartir esta música, esos instantes incluso melancólicos de tarde/noche en domingo que le albergan y su palabra positiva, alentadora y generosa conmigo aunada a su invaluable Amistad.
     
    #14
    A César Guevar le gusta esto.

Comparte esta página