Así me quemas

Así se quemen las pasiones mías,
seré lucero que convierta en soles
las luces que sustentan los faroles
que alumbran las negruras de tus días.

-Mis labios en torrente te bebías,
libando de reflejos y resoles,
surgidos de benditos arreboles
y abriendo los accesos a tus vías-.

Así me abriguen brazos de consuelo
que cubran quemaduras tan rotundas,
no deja de alumbrarme tu crisuelo...

-Tus manos son grilletes y coyundas
que aplacan la dureza del desvelo
y sanan mis heridas más profundas-

Preciosa poesía, un estilo y un lenguaje que elevan tus versos hacia un nivel que es todo un logro alcanzar.
Paloma.

Preciosa poesía, un estilo y un lenguaje que elevan tus versos hacia un nivel que es todo un logro alcanzar.
Paloma.
Y es mía, Paloma!! Jajajaja, disculpa, lo digo por lo que acabo de leer de Pili. Lo más importante en poesía, con métrica o sin ella, es el mensaje. Eso es lo que nos hace distintos y únicos a cada cual. Un placer tu vista, compañera, muchas gracias.

como dijo Daniela Romo
[video=youtube;ML1F-SLHDhc]https://www.youtube.com/watch?v=ML1F-SLHDhc[/video]
Manuel Avilés Mora;5271774 dijo:
Así se quemen las pasiones mías,
seré lucero que convierta en soles
las luces que sustentan los faroles
que alumbran las negruras de tus días.

-Mis labios en torrente te bebías,
libando de reflejos y resoles,
surgidos de benditos arreboles
y abriendo los accesos a tus vías-.

Así me abriguen brazos de consuelo
que cubran quemaduras tan rotundas,
no deja de alumbrarme tu crisuelo...

-Tus manos son grilletes y coyundas
que aplacan la dureza del desvelo
y sanan mis heridas más profundas-

Muy enamorados y apasionados versos, con un muy buen uso del lenguaje un léxico elevado ya no tan común en nuestros días. SE AGRADECEN SUS VERSOS. Me recuerdan en su estilo y ricas palabras a escritores de antaño. UN GRAN SALUDO Y TODO LO MEJOR DE LA VIDA PARA USTED. Hasta pronto.
Si te refieres a que no soy de esos que hay que coger el diccionario, o a esos que se pierden en palabras raras y acaban por no decir nada, o a esos que empiezas a leerlos y cuando vas por la mitad del poema ni te acuerdas como empezó... si, soy antiguo. A mucha honra. Agradecido yo de que me leas Ferra64. Un placer, muchas gracias. Hasta pronto.

Mi estimado poeta, como te es sabido, siempre leo tus poemas con extremo cuidado, siempre buceando, sabiendo que encontraré alguna perla, que aun lo hará más hermoso de lo que ya es...
Hace días que leo este poema, me ha fascinado...quizás porque "duele".
Es curioso que lo hayas separado en cuatro estrofas...pues de cuatro grados son las quemaduras...
En el primer grado
"ASÍ SE QUEMEN LAS PASIONES MÍAS" se puede decir así, pues el dolor solo dura unos días, y parece que ressitimos...
En el segundo grado
"MIS LABIOS EN TORRENTE TE BEBIAS" Y ciertamente, con esta quemadura ya perdemos algo de piel, por la carbonización...Además es la más dolorosa, ¿será por la libación? Por dejar parte de ti?
En el tercer grado
"ASÍ ME ABRIGUEN BRAZOS DE CONSUELO..." Con este grado, ya no hay dolor, las quemaduras son tan profundas, que han destruido hasta los nervios que producian el dolor...¡Que hayas escrito lo de las quemaduras más rotundas me ha fascinado! ¡PERFECTO!
En el cuarto grado
"TUS MANOS SON GRILLETES" Ufff, supongo que sabes que ocurre en el cuarto grado...con esta quemadura puede dar necrosis, y perder las extremidades...Y en tú poema, el protagonista, ha dejado sus manos o pies en los grilletes del amor más ardiente...
Ah, no se si lo has hecho a posta, no se si quizás yo desvarío, pero sin duda, tu poema está inspirado, en el amor más ardiente, en ese, que como las quemaduras, traspasan y traspasan la piel hasta llegar a las coyunturas.
Me ha encantado.
¡Gracias por compartir tus obras!
Un saludo.

Última edición:
Mi estimado poeta, como te es sabido, siempre leo tus poemas con extremo cuidado, siempre buceando, sabiendo que encontraré alguna perla, que aun lo hará más hermoso de lo que ya es...
Hace días que leo este poema, me ha fascinado...quizás porque "duele".
Es curioso que lo hayas separado en cuatro estrofas...pues de cuatro grados son las quemaduras...
En el primer grado
"ASÍ SE QUEMEN LAS PASIONES MÍAS" se puede decir así, pues el dolor solo dura unos días, y parece que ressitimos...
En el segundo grado
"MIS LABIOS EN TORRENTE TE BEBIAS" Y ciertamente, con esta quemadura ya perdemos algo de piel, por la carbonización...Además es la más dolorosa, ¿será por la libación? Por dejar parte de ti?
En el tercer grado
"ASÍ ME ABRIGUEN BRAZOS DE CONSUELO..." Con este grado, ya no hay dolor, las quemaduras son tan profundas, que han destruido hasta los nervios que producian el dolor...¡Que hayas escrito lo de las quemaduras más rotundas me ha fascinado! ¡PERFECTO!
En el cuarto grado
"TUS MANOS SON GRILLETES" Ufff, supongo que sabes que ocurre en el cuarto grado...con esta quemadura puede dar necrosis, y perder las extremidades...Y en tú poema, el protagonista, ha dejado sus manos o pies en los grilletes del amor más ardiente...
Ah, no se si lo has hecho a posta, no se si quizás yo desvarío, pero sin duda, tu poema está inspirado, en el amor más ardiente, en ese, que como las quemaduras, traspasan y traspasan la piel hasta llegar a las coyunturas.
Me ha encantado.
¡Gracias por compartir tus obras!
Un saludo.
Eres igual de intensa comentando que yo escribiendo. No sé, Sandra, yo solo me pongo escribir y sale solo. Está separados en cuartetos y tercetos porque es un soneto. Gracias a ti por leerme y ser tan amable. Siempre un placer y siempre agradecido. Saludos.

Bellisimo soneto, como un canto al amor, versos que enamoran, saludos cordiales poeta : )

Sobre cualquier cosa y a pesar de todo... un cariño incondicional muy bien correspondido... sea todo lo que busca un ser que se diga gozar de raciocinio... sea quiza todo lo que necesita.
Maravilloso! Maravilloso!

Hasta pronto!

Manuel Avilés Mora;5275085 dijo:
Eres igual de intensa comentando que yo escribiendo. No sé, Sandra, yo solo me pongo escribir y sale solo. Está separados en cuartetos y tercetos porque es un soneto. Gracias a ti por leerme y ser tan amable. Siempre un placer y siempre agradecido. Saludos.

Pues será por eso que me gustan tus poemas, porque te pones a eso, a escribir, y cuando alguien como yo, que no tiene ni idea de metrica, lee solo lo que sale del corazón, del alma, de la mente, sin estrujar hasta que rime...Algunos poemas me suenan al dicho de "la letra con sangre entra", y para que rime le ponen cada palabreja que a una mente normalita como la mia, la resetean, jejeje.
Mi estimado Manuel, como tú dices, escribo como me sale, como quiero, en definitiva como me da la gana, eso si, empiezo a pensar que debo escojer donde ser o no ser...en fin. No hay nada como ser uno mismo, ¿verdad?
Un fuerte abrazo
Te agradezco que compartas...yo por mi parte seguiré admirando tu arte, simplemente porque tus letras son de las que me gustan, sin más...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás