Manuel Avilés Mora
Pluma libre
Nada más natural, estimada amiga. Tu poesía es una muestra de ti. Tienes calidad por tanto, tanto como persona, como poeta. No digo que el que escriba mal sea mala persona, ni el que escriba bien, sea bueno también como persona, pero lo mismo en la poesía como en la vida, lo natural no tiene precio. Quien meta a empujones los versos de un poema, escribe más con la cabeza que con el alma. Luego están los que se atreven a llamar poema o poesía a algo que adolece de poética y debería llamarse texto, sin más. Sin nada que la diferencie del lenguaje normal, la poesía pierde su razón de ser. Se pueden decir verdades como puños con lenguaje poético o sin el, pero no debe confundirse una cosa con otra.Pues será por eso que me gustan tus poemas, porque te pones a eso, a escribir, y cuando alguien como yo, que no tiene ni idea de metrica, lee solo lo que sale del corazón, del alma, de la mente, sin estrujar hasta que rime...Algunos poemas me suenan al dicho de "la letra con sangre entra", y para que rime le ponen cada palabreja que a una mente normalita como la mia, la resetean, jejeje.
Mi estimado Manuel, como tú dices, escribo como me sale, como quiero, en definitiva como me da la gana, eso si, empiezo a pensar que debo escojer donde ser o no ser...en fin. No hay nada como ser uno mismo, ¿verdad?
Un fuerte abrazo
Te agradezco que compartas...yo por mi parte seguiré admirando tu arte, simplemente porque tus letras son de las que me gustan, sin más...
Gracias de nuevo. Sandra. Un placer.