1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Así nos va

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Asklepios, 27 de Abril de 2019. Respuestas: 0 | Visitas: 88

Tags:
  1. Asklepios

    Asklepios Barrendero de melancolías

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    271
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    No sé si estoy o no en el sitio adecuado para plasmar aquí esta breve reflexión sobre la política española actual. Espero no equivocarme y si es así, pido mis más sinceras disculpas de antemano. Pero vayamos a lo que importa:
    Como muchos en este país, yo no me considero ni de derechas ni de izquierdas. Mi razón es bien simple. No quiero más que buenos gestores. Y por lo visto, si los hay, parece misión imposible encontrarlos. Por empezar por algún sitio daré mi opinión sobre, por ejemplo, las subvenciones. Creo que hay demasiadas y la gran mayoría no solucionan ninguno de los objetivos para el que han sido creadas y otorgadas. Por lo general, ya incluso ya a corto y medio plazo sólo son una venda mal puesta sobre el problema. Los beneficiarios de muchas de las subvenciones simplemente ponen la mano y no hacen más. Presuponen que es el estado, que son los demás quienes tienen que solucionar su situación y como, aunque valoren y sea poco lo que reciben, están así mejor que sin recibir nada, pues siguen sin cambiar y sin dejar de quejarse. Ya se sabe que el que no llora no mama. Y es sorprendente a la par que ridículo la enorme cantidad de asociaciones inútiles y realmente ridículas que reciben subvenciones.
    Otra cosa. Voy a exponer algunos ejemplos que no creo molesten a nadie. Muchas familias reciben ayuda del banco de alimentos. Me parece muy bien. Lo que ya no es de recibo es la cantidad de familias que, cuando reciben esta ayuda, no dejan de quejarse."No, cámbiame la leche desnatada por leche entera. Si no, no la quiero." "Oye, en vez de lentejas no me das pasteles para el niño. Las lentejas no le gustan." Ejemplos tan simples como estos los hay a millones y a diario"
    Es de dominio público que hay personas que cobran más estando en el paro que trabajando. Y no se hace nada por cambiar este tipo de situaciones. Solucionar este tipo de situaciones no es tan difícil, creo yo.

    ¿Por qué no se crean cuadrillas de trabajo con personas en paro que se dediquen, por ejemplo a la limpieza de los montes y ríos, limpiar las costas etc? Se les pagaría un sueldo siempre y cuando se cumplan unos objetivos a cumplir y planteados como realmente realizables tanto en el modo, aportando los materiales y medios necesarios para su realización, como en el tiempo necesario para ser realizado. ¿Es tan fuera de sitio una propuesta como esta? Evidentemente, los trabajadores deben de comprometerse y ser consecuentes

    Yo apoyaría reducir el número de cargos públicos duplicados e ineficaces.
    ¿El senado? ¿Qué hace tanto personal cobrando esos sueldos si su trabajo no es efectivo? ¿Por qué cobran sueldo vitalicio tanto y tanto político?
    En fin, poco más que añadir salvo resaltar una cosa. Sobre todo es más evidente en periodo de elecciones. Todos los partidos políticos dicen unos que harán esto y los otros aquello. Su planteamiento es el de yo soy más bueno que tu y soy mas honrado. ¿Por qué no parten de, por ejemplo, Proponer lo que sea y buscar todos a una la manera de que sea posible? Además. la vaca que llamo yo, es decir, el dinero público, da para lo que da y llega hasta donde llega. ¿Por qué no se controla de verdad el gasto? Si algo no se puede hacer por que no hay más tela, pues señores, no se hace.
    La sociedad va a peor y si no se trabaja para conseguir un verdadero compromiso social y nos dejamos de tanto yo, yo y yo, todo esto no tendrá solución. He dicho.
     
    #1

Comparte esta página