1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Así seguimos

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Maramin, 21 de Diciembre de 2023. Respuestas: 11 | Visitas: 571

1. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.784
    Género:
    Hombre
    ASÍ SEGUIMOS

Hoy todos los electos gobernantes
    convierten nuestra España milenaria
    con sus leyes de igualdad fraternizantes,
    en número de pobres, millonaria.

No se importan de huelgas ni reclamos,
    sus corruptas conciencias no se importan..,
    no nos oyen si cerdos les llamamos,
    bien saben que lo son y así se portan.

A pesar de gritar el pueblo aguanta,
    su pequeña esperanza se recusa
    a iniciar la revuelta que le espanta,

ir de mal a peor va en ella inclusa.
    Y siguen intentando nuevas formas
    de mantener al pueblo entre sus hormas.

Última modificación: 21 de Diciembre de 2023
  2. Gustavo Cavicchia

Gustavo Cavicchia Gus

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.576
    Género:
    Hombre
    :) los chanchitos no comen solamente margaritas pero a diferencia de los políticos los chanchitos si son útiles. Feliz navidad!!!

Última modificación: 21 de Diciembre de 2023
    A Maramin le gusta esto.
  3. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.784
    Género:
    Hombre
    Bien seguro que tienen muchas utilidades y las aprovechamos. Saludos, amigo Gustavo.

4. Iván Terranova Cruz

Iván Terranova Cruz El Gitano.

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.789
    Género:
    Hombre
    Cuánta verdad, en su excelente soneto... estimado Maestro Maramin. Felicitaciones y mis saludos fraternos para vuestra merced. Cordialmente:

A Maramin le gusta esto.
  5. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.784
    Género:
    Hombre
    Celebro, amigo Iván, que hayas encontrado acertado el tema que desarrollo en este soneto. Gracias por la visita y comentario, Felices fiestas, Va un abrazo.

6. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.821
    Género:
    Hombre
    Bueno, seguro que cuando te subieron un 8,5% la pensión no te vino mal. Cristina Pardo y otros muchos se pasaron todo el año diciendo que eso no era posible, que era una irresponsabilidad, que no había dinero y cositas por el estilo. ¿Y aquello de que éramos los últimos en recuperar el PIB anterior a la pandemia? Una vez actualizada la contabilidad nacional resulta que en el 2021 crecimos el 6,4% y en el 2022 el 5,8%, es decir, se alcanzó el PIB prepandémico en los primeros meses del 2022 y el relato de los agoreros se vino abajo. Por donde lo mires, las clases pasivas estáis mejor que nunca y bien merecido. Es verdad que, en mi caso, que soy asalariado, mi poder adquisitivo ha sufrido una gran merma. Menos mal que estoy pluriempleado y que tengo salud para trabajar 60 horas semanales. Al menos, las cobro todas. Doy de check in a muchos clientes del IMSERSO y me doy cuenta de que en la actualidad, en España, son los jubilados los que tienen mayor poder adquisitivo, de lo cual me alegro mucho, porque se lo merecen. España va bien, eso sí, a unos mejor que a otros, pero al menos se puede trabajar. Buen poema pesimista. Luis

A E.Fdez.Castro y Maramin les gusta esto.
  7. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.821
    Género:
    Hombre
    Por cierto, el oxímoron conceptual ' en número de pobres millonaria' es ingeniosísimo. Enhorabuena. Luis

A Maramin le gusta esto.
  8. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.784
    Género:
    Hombre
    En efecto, amigo Luis, es una visión bastante pesimista del futuro que nos aguarda, lo siento por los que vienen detrás, por mi parte con una jubilación que no llega a los mil euros y con esposa a cargo no puedo decir que me sobra. Los pocos ahorros se van consumiendo y la inflación galopante los desvaloriza,. ¿Hay empleo? No el suficiente y la carga de los desempleados que cobran subsidios es pesada. En conjunto no puedo sentirme optimista.
    Gracias por apreciar el verso que mencionas, salió natural.
    Un saludo y mis mejores deseos para el próximo 2024.

A dragon_ecu le gusta esto.
  9. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.745
    Género:
    Hombre
    Buenos días, maestro, muy adecuado su soneto con serventesios (está palabra siempre me la indica como falta) para los tiempos que corren; los políticos son todos unos corruptos impresentables y lo que más les interesa es el dinero, entre otras cosas nada recomendables para el bienestar del pueblo.

Un placer pasar por su magnífico poema.

Abrazos.

Última modificación: 25 de Diciembre de 2023
    A Maramin le gusta esto.
  10. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.784
    Género:
    Hombre
    Es lo que siento, amigo Alberto, seguimos de mal en peor y los grandes dispendios que vemos en nuestros gobernante no ayudan a pensar con optimismo. Gracias por pasar y comentar dejándome tu acuerdo con el desarrollo de mi tema.

A Maroc le gusta esto.
  11. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.182
    Aplaudo tus sabias y bellas letras querido Marcos, desde hace tiempo venimos sufriendo la ineptitud de nuestros gobernantes, Dios quiera que llegue pronto algún gobernante apto para todos los españoles, y hagámoslo posible con nuestro voto, aunque éste se lo pasen por donde todos ya saben..
    Encantada de leerte mi querido maestro, Feliz despedida de año y feliz Año 2024, miles de besos con admiración y cariño para tu amada esposa, para ti y para vuestra amada familia....muáááackssssss

A Maramin le gusta esto.
  12. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.784
    Género:
    Hombre
    Celebro, amiga Isabel, que coincidas con las apreciaciones que desarrollo en mi tema, esperanza siempre tenemos, desde luego pero las previsiones actuales no son optimistas. Gracias por tu grata visita y amable comentario.

Comparte esta página